PDA

Ver la versión completa : Como limpiar válvula de ralenti



k-maleon
27-10-03, 16:02
Primero agradecer a Fufon y Tony por responder a mi otro mensaje, pero no he tenido internet hasta ahora y no he podido agradecerselo antes.

- Quisiera saber donde está y como limpiar la válvula de ralentí de mi coche, es un astra gsi 2.0i 8v (C20ne).
- El ralentí es poco estable porque lo mismo está en 1000 vueltas +/- y se Baja a 600 +/-, luego vuleve a subir, y luego a bajar y .....
- También cualdo le arranco a veces le da la vena y se para, porque se bajan las revoluciones mucho, otras veces se bajan pero el solo se acelera un poco y no se para.

- Gracias por anticipado.

Tony
28-10-03, 20:15
La válvula de ralentí se encuentra encima de la culata junto a la bomba de inyección en los C20NE. Es un cilindro metálico al que llegan dos tubos y una conexión eléctrica.

Retira la clema que le dá electricidad y afloja las abrazaderas de los tubos. Una vez que tengas la válvula en tus manos, debes limpiarla con algún líquido específico o, en su defecto, con gasolina. Se trata de eliminar todas las impurezas de carbonilla que tenga en su interior. Ten en cuenta que la válvula es basicamente un motor con dos posiciones, por lo que es conveniente que te ayudes de la batería y un par de cables para suministrarle corriente y poder limpiarla en ambas posiciones del motor. Nunca, insisto, NUNCA intentes cambiar la posición de la válvula manualmente, ya que puede tener consecuencias irreparables. Una vez la hayas tenido en remojo un buen rato, deja que se seque y vuelve a montarla apretando las abrazaderas de los tubos y conectando la clema.

Si esa era la causa de tu problema, el coche te irá mejor pero debes tener en cuenta que, a veces, las válvulas de ralentí han sufrido mucho y no dan más de sí. Por ello, es conveniente realizar una limpieza de forma periódica.

GSIAdicto
29-10-03, 12:14
Yo la limpié con gasolina en mi C20XE y quedó perfectamente.
De esto hace ya dos años.

El problema fué provocado porque el coche estuvo parado 10 meses por un problema de fisura en la culata.

En mi caso, el coche se quedaba acelerado cuando alcanzaba la temperatura de servicio porque la valvula estaba atascada.

Kevinlemi91
19-06-13, 21:18
Yo esta semana ahora que gracias a vosotros se como se hace lo limpiare.Porque me pega tirones en bajas y he leido wue puede ser esto.Y de no ser eso no vendra mal limpiarlo que en 25 años eso no se a tocado y el coche a estado parado 9 o 10 años