PDA

Ver la versión completa : Caudalimetro? caja de mariposas? donde?, donde???



Shadow2k
27-10-03, 07:40
Hola foristas. Aun estoy con el problemita de las revoluciones de mi kadett Gsi 20SEH que a veces parece que se queda acelerado al reducir. Ante todo gracias a los que me contestaron en los otros posts. De momento lo he llevado al taller donde le he comentado a ver si me podian dar una limpieza de la valvula de ralenti (y eso que ellos no tenian ni idea de que se podia limpiar la dichosa valvula, el mecanico insistiendo en que se tenía que cambiar, y yo... que noo, que no hace falta, que basta limpiar con gasofa xD, menos mal que son buena gente y al final han entrado en razon xDD).
No les he pedido nada más, porque tampoco sabian donde estaba la caja de mariposas para limpiarla y tal(q supongo q el 20seh tendrá, no??). Así que con dicho panorama, como tampoco me fio mucho, en caso de que con la limpieza de valvula no fuese suficiente y no se arreglase, quedaría la opción de hecharle un vistazo por mi cuenta.
Aunque, el caso pues es que yo tampoco no tengo ni idea de donde está ni la caja de mariposas ni el caudalimetro, ni nada, era para ver si me podeis ayudar a localizarlo, y si fuese con una foto pues muchisimo mejor (20SEH 130cv), y ya de paso si me explicais como se limpia pues mejor que mejor :-D (Aviso que practicamente tengo nulos conocimientos de mecanica jeje).

Juanjo
27-10-03, 09:42
yo no puedo decirte donde está, pero desde luego te digo que si para eso vas a pagar al mecánico... directamente háztelo tú mismo no? :lol:

Shadow2k
27-10-03, 13:15
No si ya, lo q pasa es que no solo se lo he llevado para eso, sino para mirarle unas cuantas cositas más, y así, ya que le metia mano al coche, pues de paso he aprovechado y le he pedido que le mirara esto otro. que además yo no me fio mucho de mi mismo, no vaya a ser que la arme xDD

katraska
28-10-03, 18:59
si no estoy mal informado, el caudalímetro está en la parte superior de la caja del filtro del aire (en la propia tapa). Es de tipo mariposa, por lo que el caudal de aire mueve una trampilla que a su vez gobierna un potenciómetro (vida limitada por problemas mecánicos).

Salu2

Nazham
29-10-03, 21:58
Efectivamente el caudalimetro esta integrado en la tapa del filtro de aire. Si desmontas la tapa del filtro veras por la parte mas cercana a la admision la mariposa q mide el flujo de aire q llega a la admision y ésta pasa su informacion a la cajita negra q esta en la parte superior q tiene un conector (con tres cables creo recordar). Te recomiendo q nunca intentes desmontar esa cajita negra, puesto q dentro hay un potenciometro con un integrado muy delicado. Creo recordar q en el caso del 20seh en la propia tapa del filtro existe un paso adicional del aire q no es registrado por el caudalimetro para dejar paso de aire para el ralenti y q se podia regular mediante un tornillo allen y una escentrica, pero no estoy del todo seguro.
Te recomiento q sakes la tapa d3el filtro y le metas una buena soplada con aire a presion. Otra opcion es irte a un desguace y a ver si tienes suerte y te dejan cambiar uno por otro para saber si es el causante del fallo y despues se lo compras en caso afirmativo.

chazcona
01-11-03, 12:52
A que mecánico le llevas el coxe que no sabe nada de eso??????!!!!! Viendo lo que cuentas...sensillamente, mi coxe no pisaría ese taller NI DE COÑA.la caja mariposa es plateada y va despues del caudalímetro. Es decir, despues del caudalímetro va una manguera negra que encaja en la caja mariposa, pues ahi la tienes. Sácala y limpiala con gasolina. El caudalímetro tb, con gasolina, pero nunca le levantes la tapita negra ya que lleva un gas inerte para proteger el circuito interno, ok?

DaVectra
01-11-03, 13:48
un mecánico que no sabe donde está la válvula de ralentí ni la mariposa de admisión? pues estamos listos... eso es como ir al médico y que te diga que por una indigestión tienes piedras en el homóplato... juassss