PDA

Ver la versión completa : Sonido de algún líquido procedente del cuadro



jongsi
25-10-03, 21:44
Quería saber que hay debajo del salpicadero.
La cosa es que a veces, suena como si un líquido fluyese por algún tubo detrás del cuadro. No sé qué será, fíajte que sea una rata XD.
Mi coche pierde o chupa algo de líquido refrigerante, bueno, muy poco, un cuarto de litro en 10 mil km después de echarle el producto especial para las pequeñas fisuras.
Y he pensado, que tal vez algún tubo pasese por ahí, y que tubiese alguna abrazadera medio suelta, y que fuese por eso.
Generalmente suena con el motor caliente.
Cuando pueda, gravo el sonido. Un saludo.

Juanus
26-10-03, 02:07
No sera un 1.6, no?
A mi el mio me hace un ruido de paso de liquido, pero no suena muy fuerte, (sera q q yo me fijo mucho) jejeje, y bueno yo estoy casi seguro de q es la gasolina q va al carburador, o bien por el filtro o bien al entrar al carburador, ademas no se si te pasara a ti , pero al acelerar es cuando se nota y al subir de vueltas se incrementa

Tiefer
26-10-03, 04:09
En el mio tambien suena, pero a mi me parece que el sonido viene de detras de la guantera, que es mas o menos donde esta el vaso de expansion, yo pienso que sera eso, que el refrigerante empieza a circular, aunque hasta que el coche no coge temperatura el refrigerante no circula ¿no? no se, podria ser tambien el ruido que hace este al pasar por el radiador de la calefaccion (en mi coche esta a la derecha del acelerador, debajo del salpicadero), lo que tambien se me oye mucho es el aire acondicionado cuando lo apago... esta unos segundos sonando el gas..

Saludos

Tiefer
26-10-03, 04:09
En el mio tambien suena, pero a mi me parece que el sonido viene de detras de la guantera, que es mas o menos donde esta el vaso de expansion, yo pienso que sera eso, que el refrigerante empieza a circular, aunque hasta que el coche no coge temperatura el refrigerante no circula ¿no? no se, podria ser tambien el ruido que hace este al pasar por el radiador de la calefaccion (en mi coche esta a la derecha del acelerador, debajo del salpicadero), lo que tambien se me oye mucho es el aire acondicionado cuando lo apago... esta unos segundos sonando el gas..

Saludos

AJ
26-10-03, 10:23
Siento deciros que eso que escuchais es aire circulando por el radiador de la calefaccion y que seguramente lo que teneis es un problema de culata , ya me contareis

VectraGT93
26-10-03, 12:48
En el vectra x lo menos va n la consola central a la altura del suelo el radiador de la calefaccion asi k n el astra sera parecido

METROPLEX
26-10-03, 18:49
Yo estuve intrigado mucho tiempo con un sonido de liquido detras del marcador, puse un post pero hace tiempo.
Yo tengo un Astra y cuando paraba en un semaforo por ejemplo y de noche que hay menos ruido, sonaba liquido y desparaceia al rato. Aceleraba en parado, soltaba y volvia a oirse.
Al final menuda tonteria, el vaso de expansion que esta justo frente al conductor, y era el sonido del agua al retornar.

Bixo
26-10-03, 19:12
Casualmente a mi tb me suena al principio pensaba que era el deposito de gasolina que al moverse la gasolina sonaba al darse con las paredes pero..........no
Menudo susto me as dado Aj con lo de la culata!!!!!! Pero yo voto firmemente por lo de la valvula de expansion detras del cuadro es lo mas logico alguna burbuja de aire provocara el ruido encima yo solo la escucho cuando esta calentito. Ademas me gusta mas eso de la valvula de espansion y no la culata jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

METROPLEX
26-10-03, 19:35
Abres el capo y que alguien te acelere el coche un poco, si miras el vaso de expansion veras dentro caer el chorrete de agua que llega. :wink:

Tony
28-10-03, 18:30
El líquido más cercano que tienes en el interior del habitáculo es el que circula por el radiador de la calefacción, pero suele estar tras la consola central a la altura de los pies. Si dices que tu coche pierde líquido refrigerante no vendría mal que le echases un ojo.

Astra-llao
01-11-03, 15:12
Ami me paso en mi astra(1.6) sonaba algo y era el nivel de agua por debajo del conducto de retorno del agua ke al caer agua sonaba el ruido sobre todo a los 2o3 segundos delarranke(era x bomba de agua con perdidas, ke raro en 1 astra ehhhh?), llevalo siempre hasta la marca ke kreo ke te coincide encima del tubo de retorno y no deverias escuchar nada o casi nada en terrenos sin pendiente, vamos planos

jongsi
02-11-03, 14:38
Yo el depósito de expansión lo cambié hace medio año.
Ahora que lo dices, el ruido si que puede venir de ahí, solo que dentro del coche lo oigo tan cerca...
Agua si que me pierde, muy poca, pero algo.
¿cómo puedo llegar al radiador interior? ¿qué tengo que soltar?
lo que más me extraña es que un día todo perfecto, y de repente... me empezó a sonar, y eso que le cambié el radiador (el del motor) hace medio año...
No tengo aire acondicionado.
Gracias por todo