PDA

Ver la versión completa : piña del volante



Pioneer
24-10-03, 00:20
Hola a todos me he comprado un volante de competicion y quisiera saber que piña habeis puesto, cuanto os a costado y donde la habeis comprado.Las piñas son univerales o van por modelo.Yo tengo un astra F asi que si me podeis ayudar gracias por que tengo mazo de ganas de montar el volante pero hasta que no tenga la piña nada...Un saludo Pioneer

perfilbajo
24-10-03, 00:54
guenas tio creo k la piña del volante sera especifica para cada marca y modelo y salen por unas 5.000 pelas mas o menos yo me kiero comprar un volante tambien de competi pero entre piña y volante se me iran de 15 a 30.000 pelas depende del modelo y la marca pos na un saludo y a disfrutar der coxe.

perfilbajo
24-10-03, 00:55
guenas tio creo k la piña del volante sera especifica para cada marca y modelo y salen por unas 5.000 pelas mas o menos yo me kiero comprar un volante tambien de competi pero entre piña y volante se me iran de 15 a 30.000 pelas depende del modelo y la marca pos na un saludo y a disfrutar der coxe.

Tiefer
24-10-03, 01:15
Buenas, pues que yo sepa las piñas son exclusivas para cada marca, yo tuve una procedente de un kadett en mi corsa y para un astra se fue, es decir, que cada marca usa el mismo tipo de caña de direccion en todos sus modelos, eso si, en modelos nuevos igual cambia, preguntalo en una tienda para estar seguro.

Otra cosa, cuando vayas a por la piña, yo que tu le diria que volante has comprado porque la que yo tenia (una Sport Line o algo asi) valia para un Momo Race pero no valia para un Luisi (no coincidia el diametro de los agujeros para atornillarla al volante).

Yo ahora voy a montar piña y volante Raid HP, las que mas se ven por ahi son las Luisi y las Sparco (por la gente que yo conozco) y te salen entre 25 y 40 eur aproximadamente, las hay de mas marcas claro, eso ya es cuestion de gustos, a mi la mia me ha costado 44 eur y es la tipica con el fuelle de goma.

Saludos

Pioneer
25-10-03, 03:14
Hola ya me he comprado mi piña es una Luisi y esta bien lo que pasa que mi sorpresa es que al montarla me he encontrado que solo tenia un cable para l claxon entonces no pita, entoces cada vez que pasa algo tengo que salir por la ventanilla y gritar pppppiiiiii :lol: , jejeje... Tengo que cambiarlo y pedir una con dos cables verdad?o vienen todas con uno? Bueno muchar gracias y un saludo de Pioneer.

gersio
25-10-03, 10:58
Un tema:
Par que sirve la piña esa?
Es sólo par poder montar el volante, es algo estético?
Que e slo que hacer realmente?

co_alto
25-10-03, 12:46
Te habras dado cuenta que los volantes "deprotivos" llevan 6 tornillos (tambien los hay de 9). Bien, pues esos tornillos van atornillados a la piña, y cada coche necesita su piña especifica. Es una especie de adaptador.

no se si te he aclarado algo

Igotz

Kaliber
25-10-03, 12:54
Pioneer las piñas estas solo llevan un cable, si te has fijado cuando quitas el volante d serie hay como una especie d pivote metalico q al tocar con la piña q es metalica tmb hace d masa por eso solo lleva un cable,a mi me pasaba lo mismo y ademas no se q **** pasaba tmb q la piña no entraba lo suficiente y entonces con el retroceso del volante no saltaba los intermitentes :twisted: pero bueno esta es otra historia.

Saludos

Pioneer
27-10-03, 00:45
ya he solucionado lo del los dos cables, el que venia era el positivo uy le he puesto otro pillado a la piña (que es de hierro) y es el cable negativo asi que ya pita mi astra. lo de los intermitentes me pasa a mi tambien. he pensado en sacarlo y meterlo otra vez a ver si puedo meterlo mas. tu lo as intentado? por que me dejo cada dos por tres el intermitente dado... je je mi piña es una luisi alguien tiene una **** esa?Un saludo Pioneer.

techihhila
26-01-06, 18:44
Yo compre un volante y una piña Luisi en el Norauto, pero la k me han vendido no vale para mi Jadett GSI del 89, segun la web de Luisi es para un KAdett del año 63-73. Sabeis donde puedo encontrar la necesaria?

kike_gsi8v
26-01-06, 20:49
ya he solucionado lo del los dos cables, el que venia era el positivo uy le he puesto otro pillado a la piña (que es de hierro) y es el cable negativo asi que ya pita mi astra. lo de los intermitentes me pasa a mi tambien. he pensado en sacarlo y meterlo otra vez a ver si puedo meterlo mas. tu lo as intentado? por que me dejo cada dos por tres el intermitente dado... je je mi piña es una luisi alguien tiene una **** esa?Un saludo Pioneer.

buenas.lo de los intermitentes(lo digo por si no te diste cuenta q supongo q si pero bueno) supongo q sera porq colocaste la piña girada.con la direccion recta tienes q ponerla con la leva coincidiendo mas o menos con el desconector de los intermitentes para que al retroceder en volante despues de un giro tropiece con el desconector.otra cosa seria que la piña no sea la de tu modelo de coche y no entre lo suficiente para q la leva llegue a la altura del desconector.a mi me paso en un 205 y tube que rebajar el plastico del salpicadero para que llegar pero con la piña correcta imgaino q no tendras problem

koupe
26-01-06, 21:21
A mi tambien me pasa lo de la piña. La desmontare para colocarla bien.
Gracias.
Un saludo.

K_V6
26-01-06, 23:02
Normalmente suelen venir marcadas cual es la parte q va arriba.

pedro_vauxhall
26-01-06, 23:17
Sois unos cracks. Esto de volver a escribir en un post de hace casi 2 años y medio
no es rescatarlo, es sacarlo de las profundidades :D

gil
27-01-06, 10:14
ya he solucionado lo del los dos cables, el que venia era el positivo uy le he puesto otro pillado a la piña (que es de hierro) y es el cable negativo asi que ya pita mi astra. lo de los intermitentes me pasa a mi tambien. he pensado en sacarlo y meterlo otra vez a ver si puedo meterlo mas. tu lo as intentado? por que me dejo cada dos por tres el intermitente dado... je je mi piña es una luisi alguien tiene una **** esa?Un saludo Pioneer.


Normalmente las piñas, por lo menos las Momo, llevan una flechita donde están los 6 agujeros para atornillar el volante.

Dicha flechita viene más o menos a marcar el punto central (es decir, con la dirección recta) y lo tenéis que hacer coincidir lo más al centro que podáis con la dirección (y las ruedas rectas).

Esto sirve para que no pase eso de los intermitentes

K_V6
27-01-06, 13:08
Eso es, aparte me parece q el unico cambio q tiene una piña de otra es el estriado xq el centraje de los agujeros si son de 6 tornillos me parece q son = todos

almejiego
27-01-06, 16:40
yo tengo una piña momo que estaba en un vectra A, y segun tengo entendido vale para varios modelos de opel. si quieres probar...