PDA

Ver la versión completa : Velocidad



Trece
23-10-03, 20:51
http://www.puku.jazztel.es/fotos/fast/fotos/0001.jpg
Wenas

Esta foto no es mia pero mi aguja tambien me llego asta donde marca(bajando yo solo con mi 1.5 D culon, pa averme matao)
Me gustaria saber a cuanto iria realmente, ya que tengo entendido que tienen un porcentaje de error.Gracias

Saludos

joril74
23-10-03, 21:16
Buenas

Sólo decir, que el manómetro de presión del aceite, o está mal, o es el tablero de un GT-GSI en otro modelo, y no está conectado, porque a esa velocida y revoluciones, debería indicar a tope, es decir que el motor está bien de compresión.

Si estoy equivocado corregidme. Pero a mi mi corsita q estaba muy bien de motor, nada más acelerar, subia de vueltas q se las pelaba, y el manómetro de presión a tope

saludos
Jorge

Trece
23-10-03, 21:29
Wenas
Esta foto no es de mi coche.
En el coche solo tengo el velocimetro no tengo cuentavueltas tengo una foto que la saque a 170 o asi pero no tengo escaner.
Mi coche es un 1.5 D con culo (muy bonito jejeje)

Saludos

edus
23-10-03, 23:45
:shock:

joril74
25-10-03, 20:22
Buenas

Como dice EDUS un GSI no es y un GT tampoco

Creo que al dueño no le va a durar mucho el coche, porque meterlo a 180 Km/h (aunque sea de reloj) con el motor frío. Mirad que temperatura marca el coche. Para cascar el motor...no me extraña q marque tan poca presión el manómetro.

Por esa velocidad 180 a 4000 rpm, deberá ser un Corsa A 1.5TD.

Por lo que recuerdo de mi corsa 1.4 GT
120 Km/h...3000 rpm
140 ...........3500 rpm
160............4000 rpm
190-95.......5200 rpm

saludos
Jorge

METROPLEX
26-10-03, 17:42
La presion del aceite segun tengo entendido yo, es mas alta con el motor frio (aceite mas denso) y va bajando segun aumenta la temperatura (se va licuando). Estoy equivocado??

almejiego
26-10-03, 23:35
pues mi coche en invierno va a esa temperatura.
tarda en salir de lo azul si vas por carretera un huevo y parte del otro.
por eso no le doy cera.
es malo lo ke me pasa?

Tony
28-10-03, 17:55
Yo también he visto esa velocidad en el marcador de mi Corsa 1.5 D. Eso sí, era bajando por la M-45 y desmontándose la mitad del coche.

Otra cosa es llaneando. Ahí no le pidas ver más de 150 o 160 como mucho...

joril74
28-10-03, 19:40
Buenas Almejiego

Los Corsa A son fríos de webs, y no pasan de la raya de la mitad que es cuando salta el ventilador. (por eso me acojonó tanto la temperatura del Astra).

Creo q a pesar de lo frío que es el coche (ya te digo, si es que tienes un corsa A), debes tener el termostato jodido, es decir, se te queda abierto, por lo que el agua circula siempre (circuito siempre abierto).
Esto tb te perjudicará en invierno en la calefacción, ya que si el motor no está caliente, no tendrás a penas calefacción, por lo que pasarás frío de ******* (por experiencia).

En cuanto a si es malo...pues es peor que se te quede cerrado el circuito, pero no es bueno para el motor.

Yo en invierno cuando hacía mucho frío, tapaba la mitad de la parrilla (el lado izdo, ya que en el derecho es por donde tiene la toma de aire al filtro) por dentro para que no le entrara tanto aire frío (ya que hacía bastante autopista), y se notaba.

Respecto a la presión del aceite, de los coches que he probado que lo llevaban:
- en mi corsa, cuando el motor estaba frío marcaba a tope (tb estaba el estarter encendido). Una vez se paraba el estarter automático, se situaba entre la raya de la mitad y tres cuartos. En caliente al ralentí, se situaba siempre a la mitad, y nada más rozar el acelerador, las rpm subían rapidísimo y el manómetro marcaba a tope. Tb os digo q mi motor estaba muy bien de compresión, ya que me lo pasaron por la máquina.
- Un amigo mío tenia un Golf II que tb llevaba el manómetro y le marcaba a tope en frío, y al ralentí sobre la mitad. Al acelerar, en lugar de subir le bajaba a un cuarto...a que era debido? El motor estaba
reventado...tuvo que hacerle motor.
- En un Kadett GSI 8V (de mi hermano), igual funcionamiento que en el Corsa.

saludos
Jorge

Corsita
28-10-03, 20:00
Purd yo tmbn estoy en ese caso. aparte de tern tmbn el termostato tocao, yo em meto en auopista y aunque no keira para ponerme a 100Km/h lo tengo q poner a 3500y asi parriba. ya me duele pero es q no hay otro remedio

Astra-llao
02-11-03, 19:25
Vaya raro eso ke dices de ke el astra es caliente, no digo ke no sea solo ke el mio solo calienta en parao, despues de arrancar cuando me empieza a subir la temp me acaba llegando a raspar los 80º y luego me baja hasta 75 escasos yendo de media a 120, y si voy a 140-150 nunca me pasa de 80 y a veces ni me llega, xo eso si lo tengo parao 5 minutinos y me sube a 90 o hasta algo mas asi ke no creo ke me marke mal aunke si alguno pensais ke no es normal decimelo no vaya a ser ke tenga algo pifiao y yo sin sabelo
Salu2

almejiego
02-11-03, 21:51
me pasa exactamente lo ke dice astra-llao.
y no es un corsa, es un vectra gt, aunke creo que no cambie mucho las cosas.
hoy se ha mantenido a unos 75 80 grados yendo a 140 con una temp exterior de unos 8 o 9 grados
está bien?
saludos nenes

METROPLEX
03-11-03, 19:30
Mi astra tambien va muy frio. En carretera no sube nunca de la zona azul, como mucho marca 85. Tiene que ser en ciudad o en parado para que suba hasta 90 o poco mas que es cuando salta el ventilador.
El mio creo que marca bien, este verano un dia de mucho calor en Leon vi por primera vez la aguja entre los 95 y 100 grados, y fue solo en un atasco.

joril74
03-11-03, 19:42
Buenas, respecto a la temperatura en el ASTRA;

Hay dos tipos de marcadores de temperatura, es decir, los dos tienen las mismas rayas, pero cambian los números que salen:
En total podemos diferencias 5 rayas:
- Raya 1: azul
- Raya 2: 90ºC (en el mío), nada en el vuestro
- Raya 3 (la del medio): nada en el mío, 90ºC en el vuestro
- Raya 4: 100ºC en el mío, nada en el vuestro
- Raya 5: Rojo en el mío, 110ºC(rojo) en el vuestro.

a mi por carretera, se me situa entre la raya 2 y la raya 3. (90-95ºC), o bien (80-90ºC para vosotros).
Si cojo algo de caravana, cuando llega a la raya 3 (la mitad), salta el ventilador, y la aguja se mueve entre la 3ª y 4ª raya (95-100ºC).
En cuanto comienzo a andar se situa de nuevo en la raya 3. Por ciudad, si hay tráfico, pues está entre la raya 3 y 4, pero nunca pasa de la raya 4.

De ahí mi comentario a la alta temperatura de mi astra.

Todo el mundo me ha dicho, la opel incluido, q es normal en mi modelo X16XEL, pero al principio iba asustado.

Lo que no encuentro normal METOPLEX, es que no te pase de la raya azul. Quizás se te quede el termostato abierto.
A vosotros quizás no os suba tanto de temperatura, ya que vuestro termostato abrirá antes, quizás a 85 o 90ºC.

Yo he notado q con el Mobil 1, sube menos de temperatura

saludos
Jorge

METROPLEX
04-11-03, 23:19
Pues te puedo decir que tengo cambiado el radiador y revisado todo el circuito de hace unas semanas, el termostato abre sobre los 92 y cierra sobre 85. En carretera o autopista hay que ir muy fuerte para que la aguja se acerque siquiera a los 90, normalmetne va justo encima de la raya azul.

joril74
07-11-03, 17:47
Buenas Metroplex.

Supongo que cuando dices que a penas te pasa del azul, te refieres a que se te queda en la 2ª raya (para mi la primera raya es la azul). O sea sobre unos 80ºC (90ºC según mi marcador)

Si por el contrario, cuando te refieres a que se queda entre la raya azul y la siguiente, creo que o bien tienes un problema con el indicador del cuadro, o el termostato no cierra del todo (es mi opinión). También depende del modelo de coche. Por mi experiencia, el Astra y el Kadett, suelen funcionar sobre los 85-90ºC, y si estás parado, el astra puede llegar a los 100ºC (como os comenté antes). En el corsa A en cambio, la temperatura no subía.

Si cambiais el termostato, ponedlo original (no de la opel). Os explico; mi padre a su R21 TDX, le cambió el termostato por uno pirata (1.600 ptas), el coche iba siempre frío, por lo que no iba fino como antes. Se hartó, y le puso el de la renault (3.500 ptas). Como resultado, el coche funcionó como de nuevo, a su temperatura adecuada.

saludos
jorge

Tony
07-11-03, 19:13
Si cambiais el termostato, ponedlo original (no de la opel).

:shock:

Entonces tendrá que poner el de Opel ¿no?. :wink:

joril74
08-11-03, 10:29
Si Tony tienes razón, ese "no" sobra. Quería decir poner el de la OPEL que es el original.

Gracias
Jorge