PDA

Ver la versión completa : Limitador de velocidad en automoviles



Brus
23-10-03, 19:36
Ayer escuche por la radio que en Mataró han cogido 20 voluntarios para poner a prueba un sistema de limitador de velocidad que funciona por satélite que no permitirá al vehiculo sobrepasar la velocidad máxima de la via por la que circule, pero lo peor no es esto, lo peor es que la comunidad europea lo quiere imponer por ley en los automoviles.
¿Habeis escuchado algo alguno de vosotros sobre este tema?

gersio
23-10-03, 20:02
pos no he oído nada pero tiene que ser la mar de estimulante quet e veas apretao en un adelantamiento y tu coche no responda a mas de 120km/hrs :evil:

gersio
23-10-03, 20:10
Por cierto, quien es el desgraciao que se ofrece voluntario para esto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Cuando todos sabemos que las carreteras (la inmensa mayoría) y el parque automovilístico de hoy en día esta muy por encima de las posibilidades que ofrecen hoy en días nuestras carreteras, tanto en prestaciones como en seguridad.
Lo que debían hacer era restringir la expedición de los carnets de conducir aquien nose encuentra preparado para asumir esta responsabilidad,y dejarse de tonterías.

moxy
24-10-03, 00:29
yo lo he oido hoy por la radio. exactamente lo mismo que tu brus, no se que de un "aparatejo" que te controla por satelite la velocidad de tu buga y te la limita a la velocidad maxima de la via por la que circulas y que lo estaban probando con no se cuantos voluntarios... no te creas, estuve dandole vueltas a la cabeza un rato: ¿esto que es? ¿el dia del juicio final? ¿cuanto falta pal 28 de diciembre? porque tiene que ser eso, una broma, ¡ ah ! estos son los de *prohibido* porque los petroleros ya no dan mas de si....que no hombre, que no, no se lo cree nadie. os imaginais todos en fila por la autopista a 120km/H ¡ peazo caravana..! enga ya..
ademas, quien hizo la ley, hizo la trampa je je je:
seccion bricos: como anular el aparatejo del satelite
y ...dos dias despues... por la autopista: ¡ juass! :XD: ¡ todo el carril izquierdo pa miiii !

DaVectra
24-10-03, 00:59
jejeje y quitar una de las mayores fuentes de ingresos de la guardia civil? pues anda que no se deben de estar forrando con los ******** radares...

dudo mucho que implanten ese sistema. además, como bien decís, quien hace la ley, hace la trampa jejeje

dile tu a un tio que se compra un porsche de 450 burros que no puede pasar de 120. verás lo que te dice :XD:

edus
24-10-03, 01:05
:shock:

alex_rott
24-10-03, 01:07
es imposible ke hagan eso, os imagiais un pike a lo tipo ali G. la habeis visto? un pike yendo a 30km/h, sale una señal de 20 y reducen los 2 y van a 20km/h picandose. yo me rio un huevo. weno a lo q va la cosa, ke es algo imposible ke hagan eso..

hombre tiene una cosa buena, os imaginais a un m3 sin poder adelantar a un corsa1.1 x ejemplo...

hgc
24-10-03, 16:28
Porque claro.. ¿A quién le importa salvar vidas si no se puede ir a 250km/h por la autopista?
Pues si se llegara a hacer, lo encontraría fenomenal, si eso rebaja la mortalidad en las carreteras.
Por cierto, alguien ha dicho lo de limitación de carnets.. Ojalá las muertes fueran culpa de gente que no sabe conducir.. Y no de flipados.
Saludos.

alex_rott
24-10-03, 18:05
esq yo no relaciono ir a 200 con muerte, yo la muerte la veo mas relacionada con no cuidar al coche, ruedas deterioradas, frenos en mal estado....

ademas, no estamos ablando de esos limites tan altos de velocidad, pero kien no va x una autovia a 140 o 150, eso no es de ser un iresponsable o de ser mal conductor y mucho menos relacionarlo con la muerte o con accidentes.

Tigra-BCN
24-10-03, 22:02
Creo que andais un poco equivocados. El chisme ese que quieren imponer es un chip via satélite que te localiza inmediatamente, pero no te controla la velocidad, sino que si te pasas del limite te sancionan automaticamente (operación recaudo).
Bienbenidos al siglo 21, el siglo de la **** tecnología, vaya mierda de vida!!!!
Tendrían que multar a los domingueros que van a 801 por el carril de la izquierda. A los temeraríos que van con el coche en mal estado y alos suicidas que van sin seguro!!!
Si quereis dormir tranquilos, poned laca de pelo en la matricula!!!

DaVectra
25-10-03, 00:28
no es por nada, pero a mi me parece que ir a 200 es lo más seguro. cuanta gente se mata conduciendo a 200??? si a alguien le pasara, al dia siguiente saldría en todos los telediarios y periódicos del pais. por favor...

la mayoría de los accidentes ocurren en ciudad, y dentro de esos la mayoría a velocidades legales.

que a 200 tienes más posibilidades de que te pase algo? pues sí y no... depende... eso es muy relativo.

la limitación de 120km/h es únicamente para recaudar. sabeis por qué se puso el límite a esa velocidad? pues por razones económicas. se supone que un coche a 120 ya gasta mucho y que ir a más velocidad es tirar el dinero. por lo tanto, si vas a más de 120, tienes que pagar más gasofa y encima pagar multas...

un saludo

moxy
25-10-03, 00:59
seccion bricos 1: eliminar de cuajo el chirimbolo detector de velocidad.
a) herramientas: pelacables y cinta aislante.
b) procedimiento: cortar, encintar los cables y polvo.
c) prueba carretera: leña al mono.
seccion bricos 2: tapar hueco.
una vez eliminado el chirimbolo observamos que nos queda un hueco en el salpicadero de 15 x 20. he aqui unas opciones pa camuflarlo:
a) instalar un dvdeche.
b) instalar un cargador de cdes
c) instalar un detector de radar (muy recomendable)
d) tapar hueco con un tapete de ganchillo con la imagen de san pancracio. pa los gsis con una raya roja a punto de cruz, mola mas.

si alguno de estos bricos no funciona correctamente no preocuparse, de un misilazo derribamos el ******** satelite :XD: :XD:

pero como pueden flipar tanto.

alex_rott
25-10-03, 03:42
esto es mas razonable, ke se localice la velocidad via satelite y se multe, pero, hecha la ley hecha la trampa

por lo menos eso espero, ke haya una trampa xq sino lo llevamos claro.

con esto no kiero fomentar la velocidad excesiva pero joer.....

ir a 120.......obligatoriamente, puede producir cansancio, aburrimiento y kedarse dormido.....

gersio
26-10-03, 01:10
Para hgc.-

No me malinterpretes, no me refiero a que haya que ir a 200 ni que haya que poner los límites en 140,y muchomenos que no me importe salvar, lo que si te digo (y es a lo que me refiero con lo de restringir los carnets) es a que hay mucho desaprensivo suelto, yo he visto en ciudad sacar a un conductor de un 406 por la ventanilla del acompañante de una hostia, a eso es a lo que me refiero, a que conducir cualquiera conduce pero muy pocos saben circular de manera responsable y respetando una serie de normas cívicas que debían estar en mente de todos.
Salgo todos los días a la carretera durante un muy buen rato, con un puto vespino de mierda mientras reparto pizzas, y la gente se asombra cuadno me paro en un paso de peatones, o voy andando con la moto por la acera para no meterme en direción prohibida, sólo adelanto por la derecha cuando los cocches están parados con el semáforo en rojo (según el código de curculación no se considera adelantamiento), pero si en un tramo en vez de ir a 50 (o 45, que es como debería ser)puedo ir a 70 pues voy a 70,y tu con tu coche seguro que lo haces a menudo y no te habrás parado a pensar que el probablemente el´límite esté en 40 porq haya cerca un paso escolar.
Luego ves a la peña, que va a salir de un aparcamiento y salen marcha atrás si mirar, o sin poner el intermitente ( y también sin mirar) y poníendolo y mirandote y saliendo (que se joda ese puto repartaca que siempre van como locos!), abrirte las puertas sin mirar si te pueden dar un golpe y tirarte al suelo, comerte el culo pensando que como la mayoría de los repartidores se saltan los semáforos tú tpco te vas a parar y os lo vais a saltarlos dos (hasta que oyes chirriar las ruedas y al final te lo saltas por no verte encaramado en el capó de un capullo), no parrase ni a mirar en una rotonda, y cuarenta mil cosas mas que no voya poner, y luego salte a carretera y verás otras tantas gilipolleces que verás, seguro que al final estás conmigo en que imponer unlímite de velocidad puede no ser la mejor solución encaminda a disminuir la siniestralidad de forma drástica.
Perdon por el ladrillo, pero es que hoy he tenío un mal día de curro y cuando he visto me he acordao de la cantidad trastornaos que al volante por nuestras calles y carreteras que debían estar internados en un siciatrico o en carabnachel.

jal
26-10-03, 04:08
Si quereis dormir tranquilos, poned laca de pelo en la matricula!!!

Eso de la laca funciona realmente o es una leyenda como otras muchas? (por ejemplo la famosa del r-5 turbo ke decían ke era peligroso porke al reducir pa entrar en las curvas,se ponia a soplar el turbo como un cosaco y claro,por eso se mataba la peña....juasss kien dijo eso? Los ke se matasen la mayoría por flipaos y no hay mas)

Tiefer
26-10-03, 05:49
Juas juas, edus, eres la oxtia jajajaja JODETE!! jajaja

Al final esto de conducir va a ser como el Scalextric, metes tu coche en la guia, le das al boton y a sobar... se pierde toda la gracia, a todos nos gusta correr, si, pero yo por lo menos no me voy jugando la vida en cada curva, le piso donde se que puedo pisarle y hasta donde se que llegan mis posibilidades (no soy ningun Carlos Sainz) y las del coche, si me pongo a 180 es porque se que el coche es todavia seguro a esa velocidad (que siii que parece que va a explotarrr, pero no lo hace :), eso si, puede que el que vaya delante no lo sea o que haga algo sin mirar y claro, no es lo mismo ir a 120 que a 200 para "resolver" el imprevisto.

Lo de la laca lo hacia mi padre antaño, decian que cuando te daba el flasazo no se veia la matricula pero luego se rumoreo que si te hacian el negativo de la foto o no se que... total, que la rifa te tocaba igual..

Un saludo

gersio
26-10-03, 11:08
No quiero parecer pesao con el tema de tener dos deos de frente pero... creoq ue todos hemos visto el post que hay en general de "la peor noche de mi vida", verdad?
pues que cada uno saque sus conclusiones, luego vendran las lamentaciones.

SeM
26-10-03, 11:45
No se como estara la cosa por vuestra zona, pero el que kiera ver conduccion temeraria que se haga Leon - Benavente ida y vuelta por la nacional... podran observar curiosos fenomenos como:

- Camiones adelantando a Seat Pandas
- Un coche adelantando a un camion... pasando entre dicho camion y otro coche que venia de frente
- Zanganos a 79,9999 km/h (no saben que hasta 80 no son multados)

Y demas lindeces...

Con esto que kiero decir? Que la velocidad es lo de menos si se sabe llevar el coche, las estadisticas lo dicen, el 90% d los accidentes son culpa del conductor y el resto... de la carretera... el coche... clima..

Tanto en ciudad como por carretera se ven unas burradas del copon, de las que no pasa nada pq Dios o kien sea no kiere... ¿y? Y luego a mi casi me multan por parar encima de un paso de cebra...

Ahora mismo la situacion esta en que teneis coches rapidos y seguros, con conductores inexpertos y confiados y carreteras CUTRES... por suerte o por desgracia lo segundo ("conductores inexpertos y confiados") pesa mas que todo lo demas.

Si ya lo dice mi padre "Deberia existir la ITC... inspeccion tecnica de conductores"

PD: jal, yo habia oido que frotando una patata contra la placa tampoco se veia en el flash xD

METROPLEX
26-10-03, 20:12
Yo personalmente pienso, y lo tengo muy claro, que a 200 kms./hora la ostia es de ordago, y da igual que tu coche coga 300, que seas el mejor piloto del mundo, que revises hasta los pestillos del coche cada dia; si se cruza alguien en medio o surge un imprevisto mueres casi seguro.

No estoy a favor de los limites sino del sentido comun de la gente en la carretera, pero hay mucho flipao por ahi y en eso esta el problema.

Respecto a la medida esa me parece una memez, no habria satelites para todos, quien respeta los limites impuestos al cien por cien?? Casi nadie.

alex_rott
27-10-03, 00:13
lo de la laca es cierto, eso sirve para ke cuando te hacen la foto para ponerte una multa salga la matricula brillante y no se vean las letras ni numeros, eso si, como te hagan una foto con la laca y te acaben pillando la matricula te has caido con todo el ekipo ya que eso es manipular la matricula.

lo del r5 si dicen ke es verdad xq salta el turbo por revoluciones y al reducir sale escopetao.....

jal
27-10-03, 00:24
lo del r5 si dicen ke es verdad xq salta el turbo por revoluciones y al reducir sale escopetao.....

jeje alex_rott no te creas esas cosas.... yo he llevado un r-5 turbo y nada de ke se pone el turbo a bufar en reducciones.Lo he leido en bastantes sitios y no es cierto.
Por otro lado,si hubiese sido así,renault habría tenido ke indemnizar a muchas familias y nunca se ha oido hablar de eso; simplemente era un coche de kemaos y ya se sabe........de valientes está lleno el cementerio.

Un saludo

Xiost
27-10-03, 00:44
hola a todos lo de el sateite facil solucion si al coche le quitas la antena gps facil de identificar por su poca altura y anchura tipo antena tiburon m3 .se quita la antena el sistema ya ni recibe ni envia como los moviles q tenian antena intentar hablar con ellos sin antena.Y alo de r5 copa turbo jal has tenido que joger el fase 2 el fase 1 ademas q el turbo durama menos que un marcador digital en este club pos saltaba al reducir por que me lo explico un amigo que ha tenido las dos fases en la primera hasta los asientos de los acelerones se partian q fuerte y este cohe levanta rueda q da gusto pos eso q nos quiero aburrir un saludo a todos y nos preocupeis con las limitaciones