PDA

Ver la versión completa : Cambiar LEDs



Eneko
23-10-03, 10:30
Pues lo que me pasa es que mi radio-cassette tiene la mayoria de los led fundidos y cuando vas de noche no se ve ni castañas. Alguien los ha cambiado alguna vez? la radio tiene unos 15 añitos, es sony y el modelo pues...ahora no me acuerdo... :oops:. Tengo miedo de meter el soldador y chamuscar la mitad de las placas :?

Si alguin sabe algo sobre el tema se agradeceria que me lo dijera.

Si me animo le pondre led azules jeje! :D

Juanjo
23-10-03, 10:56
joder, tyu a lo tradicional, 15 añitos de radiocassette... :XD:
yo de pequeño lo hice una vez y me funcionó bien pero fui con cuidadín. supongo que depende tambien de que tipo de radio sea. por otra parte, nmormalmente NO llevan leds, sino bombillitas, en ese caso recuerda poner una resistencia junto con los led, y más si los vas a poner de alta, pq con lo k valen, no es pa irlos petando :XD:

GOOD LUCK!

Eneko
23-10-03, 12:09
Hay que poner una resistencia?? :shock: Pues no tenia ni idea...

Son caros los led?? y que resistencia hay que poner??ohmios??

Tiene 15 añitos pero suena muy bien y no parece tan vieja eee!! jeje :)

Ya pondre una fotito si es que lo hago.

Gracias Juanjo!!

Juanjo
23-10-03, 12:24
hola majete. pues no te peudo decir que resistencia se pone pero por aki muxa gente lo sabe... aunque si esta tarde tengo un momento yo mismo te lo miro.

yo diria q una d 1/4 de watio y 390Ohm., ya que es lo q monto yo en LED's normales...

salu2 salao!

Tony
23-10-03, 13:12
¿No te saldría mejor cambiar de radio-casette o pensar en un radio-cd? :wink:

Juanjo
23-10-03, 13:51
bueno bueno bueno tony... jajaja es un defecto profesional, siempre hacemos el consejo de "pq no cambias el tal" :XD:
es curioso yo tb iba a decirselo pero como ha preguntao por leds... jjijijiji
salu2

Tony
28-10-03, 18:51
Siempre dá mayor satisfacción arreglar las averías pero, a veces, es más rentable en cuestión de tiempo y dinero sustituir la pieza averiada aunque salgas perdiendo en autoestima. :wink:

Eneko
28-10-03, 20:21
Tiene 15 añitos pero suena de lujo :wink: y me da pena cambiarla, segun me ha dicho mi padre costo 80.000 pelas hace 15 añitos, no sera mala. ya he estadio investigando y es tirao cambiar los led. ahora los compro y a pasar la tarde!!

Juanjo
28-10-03, 22:26
espero ver fotos eh! y cuidadion con las resistencias que los de alta valen carillos pa irles petando jijijiji

Tony
30-10-03, 17:44
O sea que, mas que nada es por valor sentimental ¿no?. Ya nos contarás.