PDA

Ver la versión completa : Astra Gsi 2.0 16v se come las baterias



Xiost
23-10-03, 01:33
Pues lo dicho hoy boy a coger el coche y mi sorpresa es que la bateria no tiene carga y no me deje nada dado y he oido por hay q los astras tienen fama de ser malos con la electronica que llevan y que se comen las baterias q da gusto,ya dias atras lo note que le contaba arrncar el alternado esta recien puestocual es vuestro consejo.Haysolucion a esto? :cry:

Kaliber
23-10-03, 11:25
Lo 1º q has d mirar antes d nada es ese alternador nuevo q te han metido q tal carga a ver si el fallo va a venir d ahi, en el foro hay mucha gente q se lo han cambiado y despues en el año d garantia le han caido un par d alternadores, haz q te lo revisen antes d mirar otra cosa q para eso estan las garantias, si no tmb es verdad q esto le pasa a mucha gente, javi calibra tenia una solucion para los calibras q les sucedia esto (ahora no la recuerdo), supongo q para el astra sera igual, pero si tienes el alternador mal ninguna solucion valdra, por eso t digo q lo compruebes y si va bien ya empiezas a mirar otras cosas.

Saludos

Tony
23-10-03, 13:14
¿Cuál es la solución que nos propone Javi? ¿Podrías explicarla?

GSIAdicto
25-10-03, 01:34
Xiost, yo no tenía noticias de que los Astras se coman la batería, el mío tiene 145 mil kms y nunca he tenido problemas eléctricos
Es verdad que tuve que poner un alternador remanufacturado, porque un taller me dió el cambiazo al mio y me puso uno que estaba hecho polvo.
Compré uno remanufacturado que tenía 6 meses de garantía y se cascó 2 días antes de cumplirse la misma: menos mal.
Me lo cambiaron por otro y ahora el que llevo puesto lleva casi dos años sin problemas.

Creo que debes de buscar el origen de la descarga, si sabes algo de electrónica basta con desembornar el negativo de la bateria , y con el contacto quitado, poner un polímetro en serie, si hay algun elemento que está consumiendo corriente se debe de observar en el polímetro.
Ahora consiste en ir quitando fusibles e ir observando el polímetro hasta que des con la averia, es decir hasta que observes que no tienes amperios significativos de consumo en el aparato de medida.

Suerte

Xiost
30-10-03, 22:53
Muchas gracias por los consejos pero el ultimo de gsiadicto me ha parecido mas razonable de echo me ha dado una idea si el cohe esta arrancado y gira a 2000 rpm el alternador tiene q dar una tension de 13 o 14v con unos amperes no? por lo q si le pongo el polimetro en paralelo desonectadolo del coche me los tendra q dar si veo q no pos a por esa apreciada garantia y si es el contrario pues a buscar el consumo interno.

P.D Gsiadicto este finde subo a villalba por desgracia el astra sigue sin bateria si quieres quedar pa tomar algo y hablar de nuestas pequeñas maquinas mi direccion de msn y correo es la siguiente: xiost@hotmail.com

GSIAdicto
31-10-03, 08:39
[quote= me ha dado una idea si el cohe esta arrancado y gira a 2000 rpm el alternador tiene q dar una tension de 13 o 14v con unos amperes no? [/quote]

Efectivamente, con el motor arrancado y al ralentí, debes de tener una tensión en batería comprendida más o menos entre 13.8 y 14.5 voltios.
Si el alternador dá una tensión significativamente más alta o más baja es que está mal
Además, para comprobar si el regulador está bien, debes de acelerar el motor, y verificar que la tensión de salida no varía practicamente nada.

Este finde estaré en Villalba, a ver si nos podemos conocer y le echamos un vistazo a éso.

Paco

GSIAdicto
06-11-03, 19:00
Xiost, ¿has mirado ya algo?
Si necesitas ayuda, dímelo y lo podemos mirar juntos

luisabion
06-11-03, 20:36
Sobre todo ten en cuenta que la intensidad se mide en seria, si la mides en paralelo jodes el fusible del polimetro. Tenlo en cuenta, que yo ya he jodido varios (como no son mios :lol: ) ahora con el mio ando con mas cuidado

Xiost
07-11-03, 01:33
Efectivamente luisabion para medir voltajes se puede aplicar tanto en paralelo como en serie pero para medir intensidades o amperes sus hermanitos pequeños miliamperes pues en serie gracias por el consejo pero este ya me lo dio mi profesor en el instituto en la clase de practicas de electronica industrial :wink:

P.D gsiadicto estube en villalba pero como no pude lograr contactar pos no pudimos quedar pero me tube q subir en tren por que el cargador no me lo han dejado hasta el lunes :x pero gracias por la alluda creo que el consumo viene de la alarma de serie esto no me preocupa lo malo seria del precierre de las puertas que lo usare en un futuro con la alarma que ponga

GSIAdicto
16-11-03, 00:44
¿A qué te refieres con lo del "precierre"?

Pienso que el cierre centralizado te va a seguir funcionando, aunque anules la alarma de serie.

Xiost
16-11-03, 15:38
<P>Buenas con el precierre me refiero a cuando conectas a alarma de serie olles como si el cierre volviera a cerrar que con eso hace que la puerta subiendo el pestillo no habra ya que si l sueltas vuelve a bajarse.

Gsiadicto enviame un mail con tu movil o alguna forma de contacto para cuando este por villalba.

xiost@hotmail.com</P>

Corsita
16-11-03, 22:28
A mi em paso q le cambie el alternador al corsa y al tiempo empeze a notar q no cargava y q ****. q me dejo tirao viaras veces!!!!. eso si yo me di cuenta q acelerava y a partir de unas vueltas se"disparava" y emepzava a cargar (lo notava pq el led de la radio si no cargava no se encndia y las vueltas no sal sabia pq no llvaba marcador de rpm) lo lleve a la tienda y me derivaron a uan bosch para q me lo verificaran y alli delante mio le explique el falo y me afirmo mis descubirmientos, el alternador emepzava a cargar a 4000 (yo le hiba dnd pisotones hasta q notava q disparava) y me dijo q entrava en garantia y q me daban otro