PDA

Ver la versión completa : Sobre Calibra²..



hgc
22-10-03, 21:41
Ep, hola de nuevo..
Verán, tengo un 2.0i y le he hecho poner el ordenador de a bordo. Hasta aquí todo bien, el ordenador marca una hora y el consumo instantáneo. Días después pusieron la botonera, cosa que no funciona.
Hoy he ido al mecánico a ver como lo llevaban, y me ha dicho que el "chispas" de la opel dice que no se puede hacer nada, que no hay conector para la botonera, sólo el que le da voltaje.. Puede ser, claro, pero este mismo "chipas" dijo en su momento que era imposible que se pudiera meter el ordenador en el coche y andara.. La pregunta es.. ¿Está en lo cierto? ¿Que hago?
También quiero ponerle la sonda de tª exterior, de momento compré el sensor, pero también me dicen que no hay cable alguno.. ¿Se me podría explicar un poco mejor?
Por último.. ¿Si pongo las esferas blancas sin cambiar la luz, se vería bien?
Bueno, muchas gracias por todo.
Saludos.

ismasl
23-10-03, 09:14
Hola.
Veras es posible conectar la botonera y tambien es posible conectar la sonda de la temperatura.
La sonda de la temperatura es lo más facil. Puedes encontrar un conector redondo negro con dos cables (azul y blanco/azul) en el vano motor, probablemente en la zona de la bateria. Si no encuentras este cable no te preocupes porque lo unico que has de hacer es conectarlo al cable azul y blanco azul del conector de tu ordenador, conecta la sonda sin polaridad no importa que cable a cual.

Respecto al mando , es igual que con la temperatura has de encontrar el cable adecuado del ordenador y conectarlo.

De todas formas si tu calibra tenia conector para ordenador, pero no encuentras el de la temp puede que este no estuviera cableado hasta la defensa sino que se quedase detras de la caja de reles, en un conector de 5 pines con cuatro cables Azul, blanco/azul, amarillo y marron. Los azules son de la sonda de temp.

Enviame tu direccion de correo y te mando un articulo donde lo explica en profundidad, en Ingles pero muy bueno.

Tony
23-10-03, 14:35
Ismasl, te agradecería que me mandases ese artículo a la dirección tony@clubgsispain.com. :wink:

hgc
25-10-03, 00:20
Ei, necesito toda la información posible sobre el conector de la botonera del ordenador, por favor.
Fotos, esquemas, documentos, etc.. Todo vale.
Bueno, muchísimas gracias.
Saludos.

ismasl
30-10-03, 21:25
perdonad que haya tardado tanto. Ahora os lo envio