PDA

Ver la versión completa : Nueva gasolina de altas prestaciones ULTIMATE de BP



jal
22-10-03, 13:26
Pos eso,ke he visto el anuncio de esta gasofa en la tele y me he kedao asi :shock: . Ya había leido algo pero no sabía ke la fueran a sacar tan pronto... jejeje menuda picada llevan los de Repsol(e+) y BP(Ultimate) :lol:

Debe ser como la de 98 pero mejor aun, el proximo deposito me paso por una estacion de esas a ver si está el caldo mágico jiji.

Por cierto,llevo el selector de octanaje amarillo (91-95) en la posicion 95,tendré algun problema si le echo de esta gasolina?

Donde **** hay de los rojos (95-98)? Todos los ke he visto son amarillos por los desguaces... :cry:

Un saludo.

limox145698
22-10-03, 22:05
Huele a cuento.

Yo como uso super man jodido bien

gersio
22-10-03, 23:10
llevando el selector de octanaje en la posción de 95 le puedes echar 98 tranquilamente, según me dijeron a mi en la opel: "con el selector en el índice más bajo no hay problema si le echas una gasollina de octanaje superior, pero al revés te producirá picado de biela".
A ver que maravilals hacen esos caldos exóticos?

Tropic
22-10-03, 23:27
En Reino Unido tienen una "Optimax" que ronda los 99/100 octanos y hablan maravillas de ella.

Jal: El tuyo es un 2.0i 8V? Busca un hilo en "Calibra" sobre el selector de octanaje. Ese cacharrito no es mas que una resistencia electronica de menos de 5 viejas pelas de costo :roll:

Kaliber
22-10-03, 23:52
El post a q se refiere tropic es este:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=857&start=0&sid=4cbbdb9024f632d565a6acf195893b47

Esta bastante desarrollado ya :wink: .

Saludos

gersio
22-10-03, 23:54
Aquí teneis algo de la gasofa BP ultimate:



Combustibles que hacen milagros




BP crea un nuevo gasóleo y una nueva gasolina que contaminan menos y limpian los depósitos que puedan haber dejado otros combustibles en el motor.

JORGE PALACIOS



MADRID.- Más potencia, más aceleración y menos consumo. Estas tres exigencias destacadas en un sondeo realizado a miles de usuarios españoles por la petrolera británica British Petroleum (BP) señalan cuáles son las prestaciones que esperan obtener del carburante del futuro.
Tras 18 meses de gestación con ensayos tanto en laboratorio como en flotas de hasta 62 vehículos, BP ha puesto a la venta nuevos combustibles para motores diésel y de gasolina cuyas propiedades, realmente sorprendentes, responden a esos lógicos anhelos de todo quien utiliza vehículos de motor. Tanto, que tienen un halo de panacea.

El desarrollo de los nuevos carburantes se llevó a cabo íntegramente en España, lo que destacan muy orgullosos los responsables de la filial española de BP, y ha requerido nada menos que 18 meses. Como puso de manifiesto Phil New, director general de BP para la estrategia mundial de productos, el objetivo era reducir las emisiones contaminantes al tiempo que se elevaba el rendimiento obtenido. Los resultados son una gasolina sin plomo de 98 octanos y un gasóleo.

Las pruebas realizadas en el circuito británico de experimentación de Millbrook parecen confirmar que British Petroleum ha logrado su propósito: hasta un 10,1% más de potencia, un 7,9% más de aceleración y un 3% menos de consumo. Pero lo más llamativo de los nuevos combustibles son sus propiedades detergentes e incluso decapantes.

Menos emisiones

No existe comparación entre el aspecto casi inmaculado que presentan las válvulas de un motor que sólo ha usado BP Ultimate y el que tienen las de otro que usó combustible sin plomo normal, que aparecen totalmente cubiertas de residuos sólidos.

Las fotografías al microscopio de los orificios de los inyectores también dan fe de esas ventajas, y –lo que es más insólito– los Ultimate llegan a eliminar los residuos depositados en motores que no habían usado previamente estos combustibles.

Esta mayor limpieza redunda en una combustión más completa que hace bajar las emisiones de hidrocarburos sin quemar, monóxido y dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, tanto con la gasolina como con el gasóleo Ultimate, según las pruebas realizadas con 13 vehículos, aproximándolos a los previstos al pasar de 150 a 50 partes de azufre por millón.

Cuidar el motor

Bernard Bulkin, director científico de BP International, se revuelve como un felino cuando se insinúa la posibilidad de que esa acción decapante de los combustibles Ultimate puede transformarse a la larga en una acción corrosiva y afirma tajante que los nuevos combustibles han sido pensados, por encima de todo, para cuidar los motores.

Paul Beckwith, director de tecnología de marketing y estrategia de producto de British Petroleum, se lanza en apoyo de su colega científico y subraya que con los nuevos combustibles se puede prescindir tranquilamente de todos esos aditivos que se usan para eliminar las impurezas que se depositan en el interior del motor al quemarse los combustibles convencionales.

El aspecto que menos gustará al usuario es que los carburantes Ultimate son más caros: tres céntimos de euro por litro en el caso del gasóleo y dos en el caso de la gasolina sin plomo de 98 octanos con respecto a una gasolina normal sin plomo de 95. José M. Pérez-Prat, director de estaciones de servicio BP España, advierte que, mientras que la anterior gasolina sin plomo de 98 octanos desaparecerá de las gasolineras, se mantendrán los dos gasóleos, el convencional y el nuevo.

Esta decisión comercial resulta lógica si se tiene en cuenta que el consumidor de este tipo de combustible, con frecuencia pequeños transportistas o autónomos, es muy sensible al precio, y cinco de las antiguas pesetas por cada litro, no dejan de ser un duro.

jal
23-10-03, 01:55
Tropic,Kaliber, gracias,ya lo habia leido pero no me aocrdaba jeje...aclarado. :wink:

Joder gersio,he leido el articulo y vamos,ke mañana mismo voy a llenarle el deposito a la BP, a ver si hay y os cuento impresiones.

Tony
23-10-03, 12:59
La diferencia entre la nueva de Repsol (e+) y la Ultimate de Bp es que la primera sigue manteniendo el precio y la segunda se paga un par de centimos más cara.

Veremos los resultados.

jal
04-11-03, 14:31
Ayer me acerké a una BP a ver si estaba la gasolina esta, y me dijo el hombre ke hasta ke la saquen pasaran meses, ke ahora estan en fase de bombardeo publicitario para ver la "acogida" ke tiene y tal...Parecía ke sabía lo ke hablaba,veremos a ver..... bueno,y ya ke me cruzé la ciudad en balde, por lo menos le eché de 98 jeejjj :lol:

DaVectra
04-11-03, 14:51
me hace gracia que tengan que hacer un sondeo a miles de españoles para adivinar que queremos una gasolina que dé más potencia, más aceleración y menos consumo...

nadie dijo que quería una gasolina más barata????? :lol: :lol: :lol:

asm2001
04-11-03, 15:05
a ver, yo eche el otro dia 10 euros de la bp ultimate esa de 98 octanos.
Bueno, pues nada, q yo no noto nada, gueno ahora parece q con el selector en A suena un poco mejor creo q va mas fino, y el consumo, juraria q a gastao menos q con la de 95, pero tengo q seguir probeteando. Eso si, en bp la de 98 octanos sale 11 centimos mas cara q la de 95, asi q 10 euros de la 98 cabe lo mismo q si echas 9 euros de la de 95, osea q la diferencia se nota.

Sin embargo, ayer fui a una campsa cre q era, o una cepsa o algo asi, y le eche otros 10 euros. En esta el litro de 98 esta a 0.89 centimos, y la de 95 estaba a 0.81 centimos o asi, osea q la diferencia de precio es menor. A ver cuanto me dura, eso si, ahora es el 2º deposito de 98 y el motor lo escucho mejor.

Yo estoy haciendo pruebas porque mi selector es de A/B y toy probando a ver como se escucha mejor y to eso, y en fin, echare algunos depositos mas de 98 y comentare mis impresiones. Eso si, la diferencia se nota sobre todo en el bolsillo, pero si al final, echando 10 euros de 98 rinden (por consumo) como 10 euros de 95, pues q decir, a igualdad de rendimiento/coste echaria 98.

Saludines.

Tony
05-11-03, 17:34
DaVectra, muy buena tu apreciación. ¿Por qué no se preocupan de buscar formulas para reducir el coste de la gasolina?.

Aunque pienso que ésto debería ir dirigido más al gobierno, ya que es quien nos bombardea con impuestos que son abusivos. Ya está bien de que los usuarios del automovil en este país tengamos que pagar impuestos por cualquier cosa.

¿Les parece poco el impuesto de matriculación? ¿Y el impuesto de circulación? Y el colmo de todo es el famoso céntimo sanitario que se aplica en algunas provincias. ¡¡Qué pasa!! ¿los que no echan gasolina no aportan ese centimo a la sanidad pero luego se benefician de él?...

:evil: :evil: