PDA

Ver la versión completa : ¿Qué sabeis de esto?



CHICO
22-10-03, 08:26
Hola a Todos:

Hace un par de dias recibí en mi casa publicidad (me parece que era de Aurgi), hablando del inflado de neumaticos con nitrógeno; decían que era mejor para el neumático,

¿Sabeis algo de esto?

Un Saludo.

CHICO.

Daviz
22-10-03, 10:51
Yo también he recibido esa publicidad, creo que las cosaas buenas que tiene... el nitrógeno está a no se cuantos grados bajo cero y lo que se consigue es reducir el calor dentro del neumático. Al estar inflados con aire normal, el aire se clienta y coje mas volumen con lo que el neumático se "incha", con nitrógeno este efecto desaparecería, a mi personalmente a no ser que corras en Formula1 me parece una chorrada porque de toda la vida se han inflado las ruedas con aire y no ha pasado nada... no se es mi opinión (una manera más de sacarte pasta ya que creo que ronda los 10euros el inflado de las 5 ruedas).

Las ruedas de tractores se inflan con agua por ejemplo pero eso tiene una explicación más razonable, el agua pesa mas que ela ire y hace que las ruedas del tractor no patinene, cuando el tractor se mete a arar (por ejemplo) la fuerza que desarrolla a los ejes es mucha entonces al inflar las ruedas con agua, aumentan el peso y se afianzan mas al terreno. (una curiosidad que no venía al caso pero que me ha apetecido contar). :wink:

Juanjo
22-10-03, 11:04
sabes mas k los mirlos :lol:

jal
22-10-03, 12:07
piIiIiOpiOpiOoOp :XD:

exodia
22-10-03, 17:04
vamos a ver, esto m parece una chorrada como otra cualquiera.

veamos,

inflado con nitrogeno -> 100% nitrogeno dentro de la camara
inflado con aire -> 80% nitrogeno dentro de la camara

hay un 20 % de diferencia entre uno y otro en la composicion, y 12 € de diferencia entre inflarlas en la gasolinera e inflarlas en el norauto

ademas, el aire, con un 18% de gases mas pesados q el nitrogeno (oxigeno, argon, metano, CO2 ) tiene una densidad superior con lo q el riesgo de fugas disminuye. (a mayor densidad mas grande tiene q ser ael agujero de la fuga)

ademas, si tienes una rueda inflada con nitrogeno q te ha perdido presion, q , otros 10 €??

no se, si m equivoco decirmelo

CHICO
22-10-03, 17:06
A continuación os pego lo que he encontrado relativo a este tema:


Inflado de neumáticos Midas con nitrógeno
El sistema es compatible con todo tipo de neumáticos, es más económico, más seguro, y permite a las ruedas conseguir una mayor adherencia.

Midas, la cadena de reparación rápida del automóvil, ha puesto en marcha un nuevo servicio de inflado de neumáticos con nitrógeno. En una primera fase de lanzamiento, el servicio de inflado con nitrógeno se va a prestar en 78 de los 114 centros Midas. Progresivamente, se irá incorporando al resto de establecimientos de la cadena.

Las ventajas del inflado con nitrógeno frente al de aire comprimido son muchas además de que es compatible con todo tipo de neumáticos y puede utilizarse en cualquier vehículo. El nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, como consecuencia disminuye el consumo de combustible, se reduce el desgaste externo y aumenta la duración de los neumáticos hasta un 21%. Es más seguro, aumenta las prestaciones del neumático, evita la corrosión de los elementos metálicos (válvula, llanta, etc.) por humedad y alarga el periodo de tiempo entre una calibración y otra.

Un saludo.

CHICO.

gersio
22-10-03, 17:17
Agua en las ruedas... Tb se usa para dar más estabilidad al tractor y modificar el centro de gravedad.
AL igual que los catalizadores era una de las cosas que la vag tenía en mente para que nuestros mauqinones no se pulieran a sus gti´s,pero por suerte esto último no llegó a darse nunca :wink: