PDA

Ver la versión completa : Sobre calefacción



laumar
21-10-03, 18:55
Hola a todos. En mi calibra siempre entra aire caiente, y ademas aunque cierres las toberas centrales sigue saliendo aire caliente. ¿que pasa? ¿le ha pasado a alguien?
Otra pregunta: las lucecillas de los pulsadores de los elevalunas siempre estan encendidas, aunque no este dado el contacto, ¿es eso así?
Por último, el sensor del vaso de expansión esta con los cables sueltos, ¿donde va cada uno de los dos cables?
Gracias

CalibraCrockett16v
21-10-03, 19:46
Las lucecillas si no me equivoco, aunque no estè el contacto quedan puestas hasta que no cierres el coche con llave, igual que si abres la puerta izq da igual que no tenga la llave puesta o no, las lunas suben igualmente, no se si te fijaste y no se si me explico...

Lo de la calefacciòn es extraño, evidentemente lo tendràs bien puesto no? Quiero decir que de todas la opciones que trae, si la dejas en desempaño de la luna, o en los pies... siempre te saldrà aire, ahora si me dices que poniendolo en posiciòn de las regillas, y teniendolas cerradas.. aun asì te entra aire ya es un problema :?

RULE
22-10-03, 08:57
A mí me pasa algo parecido ke a tí con el aire. No es ke salga aire a raudales ni como cuando tienes abiertas las toberas pero al rato de circular si tienes la palanca de temperatura del aire en caliente aunke no tengas abiertas las toberas y el aire en velocidad cero en el coche hace calor, igualmente con la palanca del aire en la posición azul.
Lo ke yo hago es llevarlo siempre en el centro entre el rojo y el azul para tener una buena temperatura interior.

Lo de la ventanilla es como te comenta CalibraCrokett16v, con la puerta del conductor abierta puedes subir/ bajar las ventanillas aunke no tengas la llave en el contacto y después de rodar, una vez apagado el coche, puedes hacer uso (si no recuerdo mal) de las ventanillas hasta ke cierras con llave.

Kaliber
22-10-03, 10:19
A ver lo d las luces d los elevalunas ya t lo han explicado mas o menos bien, simplemente lo q quieren decir es q mientras esten encendidos funcionan aunque tengas el coche parado cerrado o como sea y cuando se apagan ya no, si no cuando pares el coche en el parking q segiran encendidos abre y cierra la puerta, sin bajarte :lol: , y veras como se apagan pero si das y quitas el contacto veras como se vuelven a encender, si no me equivoco, lo del aire caliente pos la verdad no se, si no te pasa lo q dice calibrackrokett q no lo colocas bien a mi no me pasa eso q comentais frio es frio y caliente es caliente y q me lo tire para desempañar la luna en el frontal apenas sale, no se.
Explicate un poco mas con los d los cables d la botella d expansion.

Saludos

Juanjo
22-10-03, 10:39
hola
pues yo tuve un vectra que es lo mismo q decir calibra solo que a mi me parece q como un buen calibra no hay na, y te puedo contestar esto:

aire siempre sale de las toberas incluso con el coche parado y el ventilador también, aunque personalmente creo que es algo bueno, certifica que tendrás ventilación siempre. es algo que descubrí cuando aun estaba probando el vecta atntes de comprarlo. los elevalunas... ya te lo han contado. el check control del vaso d expansión, pon los cables como quieras no tienen polaridad.
saludos

Tony
22-10-03, 13:52
Lo del aire caliente en los Calibra debe ser un mal común, al mío tambien le pasa.

Quizás sea algún problema con las trampillas de la calefacción o, según se dijo en otro post, algo de una válvula de aspiración de aire en el radiador de la calefacción.

A ver si damos con la solución.

talaveracalibra
22-10-03, 17:04
Comprueba primero que al accionar la palanca estas actuando en la trampilla,quita la tapa pequeña de los pies del acompañante(modulo de calefaccion) y hay veras una biela es que es la que da paso de aire tanto por el radiador de calefaccion(caliente) como el del aire acondicionado(frio) comprueba que al actuar en el mando de temperatura esta trampilla se mueve y hace bien el recorrido.A mi me paso que se solto el cable del mando y esta no hacia nada.
Lo del tapon de la botella da igual como pongas los cables.

METROPLEX
22-10-03, 19:54
Yo tengo un astra y me pasa algo similar, con el mando de temperatura en frio, al rato de montar en coche noto aire caliente en las manos, parece que sale de las toberas.

Yo tambien creo que es un mal comun, pero en verano resulta un poco extraño esa sensacion.