PDA

Ver la versión completa : aditivos



Pioneer
21-10-03, 00:44
Hola a todos quisiera saber si alguno de vosotras a probado los aditivos que venden en las tiendas como:
- Tratamiento de gasolina
- Limpia inyectores
- Tapa fugas aceite motor
- Aditivo aceite
Si los habeis probado me gustaria que me dijeseis que tal os a ido y que donde y como se hechan esos aditivos. Un saludo Pioneer

Nova_GTE
21-10-03, 01:12
El limpia inyectores yo se lo echo de taller y los tratamientos de aceite tipo slick 50 yo los recomiendo, he echado (no me acuerdo en q coche) y querría ponerle en no mucho tiempo al corsa

kadettman
21-10-03, 10:05
Esos aditivos estan recomendados mas para un coche antiguo o para uno nuevo?

Tony
21-10-03, 13:10
Este tipo de aditivos tienen mucha más eficacia en coches con bastantes kilómetros que en coches nuevos.

Yo he probado varios de ellos en todos los coches que he tenido y el único con el que he notado una mejora considerable ha sido el Slick 50. Se lo eché al Corsa 1.5 D y noté una mejora en la compresión del motor y en el consumo de aceite. Claro, que te hablo de un motor con muchísimos kilómetros que ya tiene la compresión por los suelos.

kadettman
21-10-03, 13:16
Hombre, mi coche tiene unos 11 años y 80.000km? Que opinas? Merece la pena?

jal
21-10-03, 13:25
El slick 50 ese si ke he oido ke va bien en motores con bastantes kilometros, con 80mil yo no lo echaria,pero prueba a ver si notas mejoria en algo....

Y respecto a los demas productos.... tapa fugas,nejorador de nose ke,aumentador de nose cuanos,etc etc, pos creo ke si realmente todos cumpliesen lo ke dicen los mecanicos iban a triunfar un poco no? ejejjj :lol: Yo lo veo mas un tema de marketing ke otra cosa,pero no digo ke sean perjudiciales. Yo paso de potajes de esos :?

Tony
21-10-03, 13:27
También depende del estado en que esté el coche.

Este tipo de cosas no hacen milagros pero, a veces, te pueden sacar de algún pequeño problema. Sobre todo, algunos son eficaces como medida preventiva si los usas de forma habitual. Pero, ya te digo que no vas ha conseguir resultados espectaculares.

Yo lo he notado en mi Corsa porque consumía mucho aceite y está muy bajo de compresión. Además, también, le eché un limpiador del sistema de alimentación para reducir los humos y el consumo y he notado algo. Éste último era un Wynn´s, pero no de los botecitos azules, sino de un bote de medio litro que pone Fórmula Profesional Concentrada. Me costó 15 euros y algo sí que he notado.

Insisto en que el estado del coche te marcará si te merece la pena o no. Por ejemplo, alguna vez se lo he echado al Calibra y no he notado absolutamente nada.

Eso sí, si te decides a echarlo, procura que sea un aditivo de calidad. No te vayas a los típicos botecitos pequeños de Wynn´s. Elige aditivos como Slick 50 o los que utilizan en los talleres. Así puede que notes algo.

DaVectra
21-10-03, 15:07
hace tiempo se puso por aqui un enlace a un artículo que hablaba de los aditivos que comentais... no me acuerdo de todo lo que decía (era muy largo) pero básicamente del slick 50 decía que el teflón que contiene puede llegar a toponar el filtro de aceite dejando al coche sin lubricación, a parte de que se apega a las partes del motor que no se mueven y que no lo necesitan...

sinceramente, si yo tuviera un motor con muchísimos km, muy bajo de compresión y que gasta mucho aceite, lo que haría sería abrir motor y arreglarlo. puede que sea una reparación mucho más costosa que un bote de slick 50, pero los resultados están garantizados y tendrás motor para años.

en cuanto a los aditivos para limpiar los inyectores, es muchísimo mejor la limpieza por ultrasonidos, también es más cara (ronda las 10.000 pelas), pero no hay color. en cualquier taller de inyección os la pueden hacer.

yo personalmente no soy amigo de aditivos, prefiero llevar el mantenimiento del coche a rajatabla.

un saludo

gersio
21-10-03, 16:36
sasto, en el antiguo foro hay un posto con el ´titulo slick 50, donde se recogen varias opiniones al respecto.
Yo leí por ahí que en motores que no estén en buen estado puede resultar peligroso pero... es sólo lo que leí, asíq cada cual con lo suyo.

talaveracalibra
21-10-03, 16:56
Gersio,tienes razon el Slick50 a la desesperada en motores que estan muy pegados puede hacer algo,la pena es que este producto se adhiere al metal tambien obstaculiza retenes de valvula y demas retenes donde no los deja funcionar correctamente,asi que estando bien el motor no le  hecheis mas que un buen aceite ,con sus propiedades no os va ha hacer falta ningun aditivo,creedme.
En los demas para prevenir y si no os excueze gastaros la tela pues vale...pero si el problema lo teneis encima no espereis ningun milagro.

Eneko
21-10-03, 19:21
Como cuanto cuestan esos aditivos?? esque viendo lo que decis mi kadett con sus 215.000 km lo agradecera, no??

joril74
21-10-03, 20:37
Buenas

os doy mi opinión:

- Si teneis un coche bien cuidado, sin problemas, etc, no le echeis ningún aditivo. Procurad ponerle el mejor aceite (mobil 1 a ser posible), y cambiar filtros aire, gasolina, bujías,...cuando toque, y de buena calidad.
Por ej. en tu caso Kadettmann, con un coche con 80.000 Km si está bien cuidado no le echaría nada, puede darte más problemas q beneficios

- Si teneis un coche con problemas de consumo de aceite, gasolina,...pues mira un bote de slick 50, por 30€ puede solucionarte algo, y compensa. Si no te soluciona nada, como el coche estaba echo mierda, pues mira por probar... Este sería el caso del corsa 1.5D de Tony

Es lo que opino. Personalmente utilicé el slick 50, y creo q me incrementó los problemas con la válvula EGR.

un saludo
Jorge

VectraGT93
21-10-03, 22:02
corroboro lo k comenta davectra. Un compañero d mi padre hecho una aditivo pa rebajar l gasto d aceite ( n se si era l famoso slick 50) y sencillamnt s le termino gripando l motor... cuidado con los milagritos.

Por lo demas yo e probao limpiainyectores d esos y l aunika vez q no te algo fue una epoca n la k l coxe s kedab an 3 cilindros lo hechamos y parece q solto algo.. no se si sera casualidad pero parece q mal no le fue