PDA

Ver la versión completa : No encuentro seguro asequible => posible venta de coche



jongsi
20-10-03, 17:18
Hola:
Agradecería que alguien me ayudase a encontrar un seguro para mi Astra GSI para mi que tengo 19 años. El coche está a nombre de mi madre, pero a las aseguradoras eso les da igual.
El mínimo que he encontrado son 230 mil pelas al año, y no me lo puedo permitir.
Mis padres me lo han dejado muy claro: si no encuentras un seguro asequible, vendes el coche.
En internet he encontrado un seguro "barato", pero a mis padres no les gusta la idea de contratar un seguro por internet, así que no vale...
He mirado en la RAC, allianz, mutua universal, catalana occidente, lagunaro, carrefour, y en alguno más... no sé que hacer...
¡¡¡AYUDA!!!

Kaliber
20-10-03, 17:26
Joder q ****da Jongsi, si q hay una forma pero es un lio, mira en la mutia madrileña del automovilista hacen seguros a muy buen precio el problema es q d primeras no te cogen a no se q cumplas ciertas caracteristicas, una de ellas para una 1ª inscripcion es q el coche tenga menos d 5 años, luego otra manera de sacarlo ahi es q tu padre tenga el seguro ahi, entonces si tu padre tiene un vehiculo bastante nuevo lo puede asegurar ahi, y tu al ser tu padre mutualista lo podrias asegurar sin ningun problema al ser hijo d mutualista ya q a los hijos d estos les aseguran cualquier coche siempre, creo q lo he explicado bien.

Saludos

Trece
20-10-03, 18:35
Al consorcio de seguros.
Pero por lo que dicen (yo no lo e probado) asegurado estas pero no vale pa mucho.

Saludos y suerte...

Tony
20-10-03, 19:11
Pues, como ya te han dicho, la útlima opción sería el Consorcio de Seguros.

Es una asociación que se dedica a asegurar con el seguro obligatorio a aquellos vehículos a los que se les deniega asegurarlos en las compañias habituales. Tienes que cumplir algunos requisitos pero todo el mundo puede acudir a esta asociación como último remedio.

RaDiKaL
20-10-03, 19:20
yo nen acabo de firmar el mio hoy cambie de seguro mi edad es 23 años. seguro de mi kadett 2.0 130 cv con 5 años de carnet todo a mi nombre.
en catalana occidente y pago 1077 € a terceros con lunas.asi q .. tu veras..

jongsi
20-10-03, 19:37
Lo de la Mutua Madrileña sería lo mejor, solo que mi coche tiene 11 años, y el de mi padre acaba de hacer 6.
Lo del consorcio, pues hace un par de años ya lo miramos, pero salía caro: 200 mil pelas. Miraré haber... es el último recurso.
Radikal, lo que ocurre es que tú ya tienes 23 años. En los seguros, actualmente, hay dos límites de edades para jóvenes:
menor de 23: no te hacen seguro, sin más, sea el coche que sea.
Menor de 23, mayor de 26: todos los seguros te aseguran, pero los precios pueden ser escandalosos.
Más de 26: Ya no eres joven e irresponsable, ya te puede asegurar hasta línea directa, y con buenos precios.
Y yo estoy clasificado en el peor rango.

Es una vergüenza, que un joven no tenga derecho a conducir un coche. En vez de poner el límite el govierno con lo del carné (18 años), el límito lo ponen los seguros... ¡qué vergüenza!

Gracias por vuestra ayuda.

Trece
20-10-03, 19:38
Asi lo que acen es que la gente ande sin seguro :evil:

DaVectra
20-10-03, 22:28
mírate seguros fénix. al parecer tienen una cláusula por la que los hijos del asegurado pueden coger el coche sin aparecer en el seguro. el padre de mi novia lo tiene así y lo pueden coger ella o su hermana sin problemas, tengan la edad que tengan y los años de carnet tb... al menos eso es lo que me ha dicho.

puedes consultar los precios online en fenix directo http://www.fenixdirecto.com

saludos y suerte

gersio
20-10-03, 22:44
pues mi padre tiene su coche asegurao en mapfre y el mío tb, uno a terceros, con robo, lunas e incendios y un conductor ocasional menor de 25 años por 76.000 de las antiguas pesetas (kadett 1.6).
El conductor ocasional podrías ser tú, yo o cualquiera con carnet menor de 25 años, porq no figura el nombre de nadie, si es ocasional (es ocasional, supongo).
Igual esto tb lo podrías mirar.
Eso sí, en mi caso todos los seguros están en esta compañia, hogar , vida, etc...
Iguale sto influye

tuttygsi
20-10-03, 22:46
Si buenas mira yo mi kadett lo e tenido asegurado en la compañia mmt el kadett gsi 2.0 8v con dos años de carnet todo a mi nombre a terceros con lunas me salio por 98.000 ahora estaba pagando 75.000 su telefono es 91 594 99 99 pagina web no tienen llaman te informaran a mi era la mas barata sobre la mutua madrileña olivdate no te dejaran entrar el coche de segundamano es inferior a 3 años yo ahora el astra lo e asegurado hay me e comprado el astra g 2.0 16v sport dti me sale por 977 euros a todo riesgo es tan barato ya que mi padre esta hay asegurado y me hacen descuentos de el aunque tenga todo a mi nombre una ganga

Tony
21-10-03, 12:16
Desde luego, la Mutua Madrileña Automovilista es lo mejor.

Yo pago 170 euros por el seguro de mi Calibra 8v del 92, yo con 24 años y 6 de carnet. Eso sí, el seguro es a terceros "pelado", sin lunas, robo, incendio, ni "na de na".

Lo malo es que en la Mutua no puede entrar cualquiera... :cry:

joril74
21-10-03, 20:52
Buenas jongsi.

Un consejo, la persona que tiene q ir a mirar seguros no eres tu, sino tu madre o tu padre. Si te ven a ti, no te lo aseguran.

Que cualquiera de ellos, pida presupuesto para ellos, y una vez lo tengan, pregunten, si se puede introducir una claúsula para q un hijo de 19 años..., pueda cogerlo eventualmente.

Quizás así obtengas alguna mejor oferta.

Si vas tu a consultarlo, deducen que el coche lo vas a llevar tu siempre.

Esto no te asegura el poder encontrar un seguro más barato, pero, es una idea.

Yo cuando me saqué el carnet con 19 años, y aseguré el corsa fui con mi padre a preguntar seguros, y lo hicimos así. Y desde entonces así sigo, para 10 añitos.

Suerte en la búsqueda
Jorge

SeM
21-10-03, 21:20
Lo de los seguros es una jodienda de la ostia... mira que tuve yo problemas y eso q es un diesel cutre de 54 cv... me imagino tu con un GSI... animo tio, q al final seguro q se arregla ;)

batrox2rv
21-10-03, 21:35
menor de 23: no te hacen seguro, sin más, sea el coche que sea.
Menor de 23, mayor de 26: todos los seguros te aseguran, pero los precios pueden ser escandalosos.

¿Comor? xD

Yo pase por un caso parecido y te explico.
Cuando compre el corsa (1.2 55cv) tenia 19 años, lo puse todo a mi nombre y pagaba la friolera de 160.000 pesetas (A terceros sin lunas ni na).
Ahora lo tengo todo a nombre de mi madre, yo ni conductor habitual, ni nada, (eso sube bastante el seguro). Ahora pago 40.000 pesetas.

No he tenido problema ni con civiles ni con policia ni de ningun otro tipo.
Y asi tenemos todos los coches en mi casa.

Prueba a preguntar a hacer eso, pero debes poner el coche a nombre de tu padre o de tu madre en el caso de que lo tengas a tu nombre.

limox145698
21-10-03, 21:37
Yo tengo mi vectra GT totalmente a mi nombre, con 20 años y uno y medio de carnet, y pago 900 € al año con lunas. tu sabras

joril74
21-10-03, 21:46
Buenas Limox

Supongo q Jongsi y el resto q se encuentren en una situación similar agradecerán que pongas el nombre de la compañía.

un saludo
Jorge

jongsi
22-10-03, 20:18
Esto es lo que he encontrado:
Catalana Occidente: 110 mil al año y 50 euros al mes aparte que no los puedes recuperar hasta los 5 años. Un accidente te cubren, pero con el segundo te llevan a juicio. (mis padres no lo quieren)
Fenix: no me hacen porque tengo menos de 23 años.
Allianz: 215 mil más algo más, pero no recuerdo para qué.
Mafre: 207 mil y nada más.
He mirado precios para otros coches, por ejemplo ibiza de 86 cv... 203 mil pesetas en Mafre. Vamos, que no es cosa del coche, es cosa de la edad. Me ha dicho que no lo haga a nombre de la madre, porque en caso de accidente, si soy yo el conductor, que me meten en juicios. Los ganaría yo, pero año y medio con movidas...
Consorcio: básico: sin asistencia en carretera ni nada por 175 mil. 10 mil pelas más para asistencia en carretera y algunas otras cosas.
Vamos, que hasta cumplir los 23 años no voy a tener mejores ofertas, pero bueno, no es cosa del coche, no lo consideran un pepino (hay lista de pepinos).
Pillaré el de Mafre.

jal
22-10-03, 21:20
Asegurar te aseguran todas......te aseguran un pufo ke no veas!!!!!!!! como se aprovechan,claro como hay ke morir al palo...pos ya te rematan.

Yo creo ke aparte de la edad y todo eso,tb varian los precios bastante de unas provincias a otras,eso pienso eh?

Saludos.

Juanjo
23-10-03, 10:50
yo tambien tuve problemas para asegurar mi actual ASTRA.
tuve como primer coche el Vectra de 115caballos. En Allianz me aseguraron por unas 300mil pelas a terceros con lunas. Luego tuve el accideente, congelé el seguro y el coche a la basura. Me dijeron que cuando tuviera el proximo fuera y cambiaban el seguro para este coche. en teoría salia mas barato el seguro con este coche cosa qe me extraño, y fui con la propuesta de seguro un par de semanas, creyendo tener seguro cuando no lo tenía... y me dijeron: mapfre te asegura... pero hasd e pagar 2600€...
ok, pues pago eso, q fue una pua pero mi padre queria q pagase eso si hacia falta. pensando q me asegurarian... le dicen a mi padre q el Astra GSi C18XE es un coche SOBREPOTENCIADO y si no tienes 31 añitos + 10 de carnet no te lo asegura Mapfre...
OK, Vitalicio nos aseguraba, esta vez han sido 2800€, y ese coche es sagrado con este seguro: no lo puedo tocar nada más que yo, no puede pasar por puertos ni aeropuertos, siempre ha de estacionar en el parking individual (si aparco en la calle y me rompen las lunas kadada la emos) etc...
ESTO ES UNA **** MIERDA. CREO QUE TENDRÉ QUE VENDER ESTE COCHE Y COMPRAR UN 205 DIESEL DE 18 AÑITOS O ASÍ, Y SEGURO DEL CONSORCIO... PK CUANDO NO ES POR H ES POR B PERO NOS FOLLAN.

PiroloGSI
23-10-03, 16:40
Vamos a ver, Jon, como bien dices, no es problema del coche sino de la edad y los años de carnet que tengas. Hasta que cumplas algunos años más, no le des mas vueltas, ASEGÚRALO A NOMBRE DE TU PADRE !!! Todo lo demás te va a costar un pastón para nada.

Yo ya tengo 30 años y 12 de carnet pero hasta no hace mucho estaba en tu situación y, por lo que leo, en la misma que otros muchos. Actualmente pago A MI NOMBRE por mi GSI 126 euros al año, terceros pelado sin lunas ni nada en la Mutua Madrileña. Hasta que lo puse a mi nombre, lo tuve puesto al de mi padre, ahorrándome un pastón.

En el caso de que tengas un golpe, basta con poner los datos de tu padre en el parte y firmar como él y la compañía no te pondrá ninguna pega. Hasta al conductor contrario se lo puedes explicar y lo dará por bueno con tal de que le arreglen el golpe.
Y no es ilegal, la policia no te puede sancionar por llevar el coche así, tu irías asegurado perfectamente, tan sólo en el fatídico caso de que tuvieras un siniestro gordo con atestado policial, te exigirían que te identificases y podrías tener algún problema con tu compañía, pero es un caso poco problable y puede que lo ganaras en juicio.

Hay que estar loco para pagar esos disparates de dinero por asegurar un coche que vale poco más. Las compañías son unas ladronas con los jóvenes, vale que son un grupo de riesgo, pero a que no te devuelven la burrada de pasta que has pagado si no tienes un siniestro en un año??? No, se lo quedan y para compensarte te lo bajan un poquito, qué h.p. son

Así es que no lo dudes, convence a tu padre (major que tu madre pq será más fácil firmar y pasarte por él) y al ataaaaque!!

P.D. Nunca vendas ese maquinón, a ver si me mandas unas fotiquis del vestido de fibra ese

joril74
23-10-03, 18:54
Buenas de nuevo Jongsi

Yo con el corsa, como ya te he comentado, siempre he tenido el seguro a nombre de mi padre, y yo como conductor eventual.

Al año de tener el coche, me dieron una leche de 430.000 ptas.

Yo en el parte, puse que era yo el q conducía, lógicamente, y no tuve ningún tipo de problema.

conductor eventual, implica que lo coges ocasionalmente. Si un día tienes un percance, q mala suerte un día que lo coges y mira.

Lo de rellenar el parte con los datos de otro (de tu padre), no te lo recomiendo si la leche es importante, ya que si te llevan a juicio el otro conductor puede decir que tu padre no era el que conducía.

Yo te recomiendo que de algún modo constes en la póliza, y así podrás circular sin ningún tipo de problema, y te ahorrarás dinero. Yo tengo casí 29 años, y llevo casi 10 así. Con el próximo coche ya lo pondré a mi nombre.

Parece una tontería pero en estos 10 años, me debo haber ahorrado cerca de 1.000.000 ptas o más

Es o no para pensarlo=

un saludo
Jorge

CalibraCrockett16v
23-10-03, 19:36
Hasta que no tengamos una edad para la que los seguros nos den un precio "lògico", es tonteria pagar esas burradas!! Que les den...

A mi el año pasado cuando lo comprè me dijo el de Mapre que 450.000ptas, asì que allì lo dejè sentado... :lol: jijijijijijiji

Lo puse a nombre de mi padre y pago 76.000ptas con lunas y grua km0

Yo no pago ni loco 40.000ptas al mes de seguro, menudo negocio se tienen montado...... :x

MARS
23-10-03, 19:57
Yo lo tengo en fenix directo a nombre de mi madre y me sale por 90.000 al año (terceros sin nada). Lo pago cada 3 meses.

Cuando iba a las aseguradoras y pronunciaba "kadett gsi16v" y "21 años".....imaginaos la cara q me ponian, asi q no me quedó otra...

La única compañia que no tiene clausulas de edad ni de historias raras (como todas las demás) es Catalana Occidente. A nombre d mi madre me salia por 120.000 a terceros pelao, pero lo malo es que hay que pagarlo del tiron y en caso de robo o de que vendas el coche no te devuelven nada.

Espero no tener ningun problema pero de momento es lo que hay. Yo como casi todos los jovenes de mi edad no me puedo permitir pagar esas barbaridades y creo que es injusto 100%. Llevo 3 años de carnet y ni un solo parte, pero claro, eso se lo pasan por el forro asi q ahora a nombre de mi madre.

Un saludo!

kiko
23-10-03, 20:52
total q hasta los 25 tacos mas vale no tener coche, visto lo q hay mejor ir a patita :cry:

CalibraCrockett16v
23-10-03, 21:09
De eso nada kiko, no hay que rendirse por culpa de las aseguradoras.

Mira, yo con 18años voy a una aseguradora para asegurar mi ibiza del '89 y me dice: 200.000ptas, le digo: tanto??, y me dice: Que te crees, ese coche es una bomba!! :shock:

Serà capullìn... un 1.5 de 100cv es una bomba???

AAAGGGGGHHHH!!!! Como para haberle dicho por aquel entonces un Calibra de 150cv, le da un infarto!!! jajajajaja

Deberian ser mas cautos, estaba mi madre presente y esa noche casi no duerme pensando que me iba a matar con ese ibiza :? Podian tener mas "tacto" no?

P.D: No hace falta decir a nombre de quien fue al final ese coche y lo barato que me costò no? :lol: NO MALGASTEIS EL DINERO!!! :roll:

DaVectra
24-10-03, 15:14
mira, yo ahora mismo tengo el seguro en catalana occidente, estoy pagando 130.000 pelas por él a terceros + lunas + asistencia... pero lo voy a cambiar porque esto es un lío. si me pasa algo la compañía seguramente pase de mi y lo tenga que pagar yo todo (hablo de golpes fuertes) y a ver quien es el cuco que paga X millones de euros en caso de sinistro.

hoy mismo he ido a preguntar a mapfre, por el seguro que tienen para jóvenes, que se llama MARES. os aconsejo que vayais y pregunteis. en mi caso me sale por 1.600 euros a terceros con lunas, + incendio + asistencia en carretera. las coberturas son el seguro suplementario de 50 millones de euros y seguro del conductor por 24.000 euros. es lo más barato que he encontrado. tengo 21 años (cumplo en febrero del año que viene 22) y 2 de carnet.

eso si, si vais insistid al tio que quereis el seguro de mares, que es más barato!. antes se contrataba por teléfono y ahora lo pueden hacer desde cualquier oficina.

un saludo

jal
24-10-03, 15:50
Davec ahí en MARES lo tengo yo!!! Mira para ke te hagas una idea, yo aseguré mi Astra GSI 8v hace 3 años (con 21 años para 22,como tú ahora) y empezaron pidiendome 1000€.

Como en todo este tiempo no les he dado partes en el ke haya tenido yo la culpa,cada año me han ido rebajando el precio. Ahora pago a mi nombre a terceros con todo(lunas,robo e incendio) 700€.
Y ya pues el año ke viene cuando cumpla 25 me pegará un bajon de los guapos :D , ke ganaas tengo....

Un saludo.

alex_rott
24-10-03, 17:09
tio yo tengo 19 años como tu, y me han aceptado en la mutua madrileña, pero claro, mi padre es mutualista de toda la vida.

DaVectra
24-10-03, 21:21
es que en esto de los seguros hay que tener una cosa clara, una cosa es pagar por un seguro y otra distinta es tirar el dinero en un seguro.

a la hora de hacer un seguro tienes varias opciones:

- hacer el seguro a tu nombre, poniendote como conductor. en nuestro caso es un rabo (y grande). pero hay que tener en cuenta que pase lo que nos pase (bueno salvo si vamos tajaos o algo así) el seguro se va a hacer cargo de todo. además, según vayan pasando los años os bajará el precio, así si el primer año pagais 1.800 euros, no es raro que el siguiente pagueis 1.400, y así menos cada año. así a los 25 años tendreis un seguro muuucho más barato que si lo haceis a los 25 años no habiendo estado en ninguna póliza. OJO para que esto sea así teneis que estar como tomador y como conductor del coche en la póliza.

- hacer el seguro a nombre del padre y tu como conductor ocasional. mucho ojo con esto, las compañías no son tontas. lo más importante es NO poner el coche a nombre vuestro! (que se puede eh?) y además cuidado porque si la compañía demuestra que eres tú el que realmente coge el coche de contínuo, la has cagao. en todo caso, el conductor ocasional no tiene las mismas coberturas que el habitual y además no ganas antiguedad en el seguro.

- hacer el seguro a nombre del padre y no figurar en la póliza. para golpes pequeños seguramente el seguro no diga nada (porque no le merece la pena perder un cliente por un parte menor). pero como tengais un siniestro medianamente decente, iros agarrando a algo. si teneis un siniestro y poneis que conducía vuestro padre, si la compañía demuestra que eras tu el que conducía no se harán cargo de nada y estaréis muy muy jodidos.

- hacer el seguro a nombre de otra persona. en este caso estais jodidos de cualquier forma. y no solamente eso, normalmente si haceis esto, el coche irá a nombre de esa persona, por lo que el seguro se echará encima de él para cobrar. imagina que hacen pagar a esa persona por ejemplo 10 millones de pesetas, le haría una gracia cojonuda...

en cuanto a seguros teneis que tener una cosa en cuenta. a la hora de hacer el seguro, en la póliza tiene que figurar la persona de mayor riesgo. por ejemplo, imaginad que sois varios hermanos y todos teneis la misma edad. con uno que figure en la póliza, en principio estais todos cubiertos (porque significais el mismo riesgo para la compañía). si por ejemplo además hay una persona de menor riesgo (vuestro padre por ejemplo), no hace falta que aparezca porque pagaría menos precio por el seguro. al menos eso tengo yo entendido.

una cosa es segura, yo la verdad visto lo visto prefiero pagar un poco más y estar seguro de que el dinero ha servido para algo. si tengo un siniestro me alegraré de haber pagado por ejemplo 1.000 euros más de los que estoy pagando ahora si con ello tengo cobertura total.

un saludo (y siento el ladrillo :oops: )

DaVectra
24-10-03, 21:21
<P>por cierto, suerte con el seguro...</P>

DaVectra
24-10-03, 21:21
es que en esto de los seguros hay que tener una cosa clara, una cosa es pagar por un seguro y otra distinta es tirar el dinero en un seguro.

a la hora de hacer un seguro tienes varias opciones:

- hacer el seguro a tu nombre, poniendote como conductor. en nuestro caso es un rabo (y grande). pero hay que tener en cuenta que pase lo que nos pase (bueno salvo si vamos tajaos o algo así) el seguro se va a hacer cargo de todo. además, según vayan pasando los años os bajará el precio, así si el primer año pagais 1.800 euros, no es raro que el siguiente pagueis 1.400, y así menos cada año. así a los 25 años tendreis un seguro muuucho más barato que si lo haceis a los 25 años no habiendo estado en ninguna póliza. OJO para que esto sea así teneis que estar como tomador y como conductor del coche en la póliza.

- hacer el seguro a nombre del padre y tu como conductor ocasional. mucho ojo con esto, las compañías no son tontas. lo más importante es NO poner el coche a nombre vuestro! (que se puede eh?) y además cuidado porque si la compañía demuestra que eres tú el que realmente coge el coche de contínuo, la has cagao. en todo caso, el conductor ocasional no tiene las mismas coberturas que el habitual y además no ganas antiguedad en el seguro.

- hacer el seguro a nombre del padre y no figurar en la póliza. para golpes pequeños seguramente el seguro no diga nada (porque no le merece la pena perder un cliente por un parte menor). pero como tengais un siniestro medianamente decente, iros agarrando a algo. si teneis un siniestro y poneis que conducía vuestro padre, si la compañía demuestra que eras tu el que conducía no se harán cargo de nada y estaréis muy muy jodidos.

- hacer el seguro a nombre de otra persona. en este caso estais jodidos de cualquier forma. y no solamente eso, normalmente si haceis esto, el coche irá a nombre de esa persona, por lo que el seguro se echará encima de él para cobrar. imagina que hacen pagar a esa persona por ejemplo 10 millones de pesetas, le haría una gracia cojonuda...

en cuanto a seguros teneis que tener una cosa en cuenta. a la hora de hacer el seguro, en la póliza tiene que figurar la persona de mayor riesgo. por ejemplo, imaginad que sois varios hermanos y todos teneis la misma edad. con uno que figure en la póliza, en principio estais todos cubiertos (porque significais el mismo riesgo para la compañía). si por ejemplo además hay una persona de menor riesgo (vuestro padre por ejemplo), no hace falta que aparezca porque pagaría menos precio por el seguro. al menos eso tengo yo entendido.

una cosa es segura, yo la verdad visto lo visto prefiero pagar un poco más y estar seguro de que el dinero ha servido para algo. si tengo un siniestro me alegraré de haber pagado por ejemplo 1.000 euros más de los que estoy pagando ahora si con ello tengo cobertura total.

un saludo (y siento el ladrillo :oops: )

DaVectra
24-10-03, 21:22
es que en esto de los seguros hay que tener una cosa clara, una cosa es pagar por un seguro y otra distinta es tirar el dinero en un seguro.

a la hora de hacer un seguro tienes varias opciones:

- hacer el seguro a tu nombre, poniendote como conductor. en nuestro caso es un rabo (y grande). pero hay que tener en cuenta que pase lo que nos pase (bueno salvo si vamos tajaos o algo así) el seguro se va a hacer cargo de todo. además, según vayan pasando los años os bajará el precio, así si el primer año pagais 1.800 euros, no es raro que el siguiente pagueis 1.400, y así menos cada año. así a los 25 años tendreis un seguro muuucho más barato que si lo haceis a los 25 años no habiendo estado en ninguna póliza. OJO para que esto sea así teneis que estar como tomador y como conductor del coche en la póliza.

- hacer el seguro a nombre del padre y tu como conductor ocasional. mucho ojo con esto, las compañías no son tontas. lo más importante es NO poner el coche a nombre vuestro! (que se puede eh?) y además cuidado porque si la compañía demuestra que eres tú el que realmente coge el coche de contínuo, la has cagao. en todo caso, el conductor ocasional no tiene las mismas coberturas que el habitual y además no ganas antiguedad en el seguro.

- hacer el seguro a nombre del padre y no figurar en la póliza. para golpes pequeños seguramente el seguro no diga nada (porque no le merece la pena perder un cliente por un parte menor). pero como tengais un siniestro medianamente decente, iros agarrando a algo. si teneis un siniestro y poneis que conducía vuestro padre, si la compañía demuestra que eras tu el que conducía no se harán cargo de nada y estaréis muy muy jodidos.

- hacer el seguro a nombre de otra persona. en este caso estais jodidos de cualquier forma. y no solamente eso, normalmente si haceis esto, el coche irá a nombre de esa persona, por lo que el seguro se echará encima de él para cobrar. imagina que hacen pagar a esa persona por ejemplo 10 millones de pesetas, le haría una gracia cojonuda...

en cuanto a seguros teneis que tener una cosa en cuenta. a la hora de hacer el seguro, en la póliza tiene que figurar la persona de mayor riesgo. por ejemplo, imaginad que sois varios hermanos y todos teneis la misma edad. con uno que figure en la póliza, en principio estais todos cubiertos (porque significais el mismo riesgo para la compañía). si por ejemplo además hay una persona de menor riesgo (vuestro padre por ejemplo), no hace falta que aparezca porque pagaría menos precio por el seguro. al menos eso tengo yo entendido.

una cosa es segura, yo la verdad visto lo visto prefiero pagar un poco más y estar seguro de que el dinero ha servido para algo. si tengo un siniestro me alegraré de haber pagado por ejemplo 1.000 euros más de los que estoy pagando ahora si con ello tengo cobertura total.

un saludo (y siento el ladrillo :oops: )

DaVectra
24-10-03, 21:22
es que en esto de los seguros hay que tener una cosa clara, una cosa es pagar por un seguro y otra distinta es tirar el dinero en un seguro.

a la hora de hacer un seguro tienes varias opciones:

- hacer el seguro a tu nombre, poniendote como conductor. en nuestro caso es un rabo (y grande). pero hay que tener en cuenta que pase lo que nos pase (bueno salvo si vamos tajaos o algo así) el seguro se va a hacer cargo de todo. además, según vayan pasando los años os bajará el precio, así si el primer año pagais 1.800 euros, no es raro que el siguiente pagueis 1.400, y así menos cada año. así a los 25 años tendreis un seguro muuucho más barato que si lo haceis a los 25 años no habiendo estado en ninguna póliza. OJO para que esto sea así teneis que estar como tomador y como conductor del coche en la póliza.

- hacer el seguro a nombre del padre y tu como conductor ocasional. mucho ojo con esto, las compañías no son tontas. lo más importante es NO poner el coche a nombre vuestro! (que se puede eh?) y además cuidado porque si la compañía demuestra que eres tú el que realmente coge el coche de contínuo, la has cagao. en todo caso, el conductor ocasional no tiene las mismas coberturas que el habitual y además no ganas antiguedad en el seguro.

- hacer el seguro a nombre del padre y no figurar en la póliza. para golpes pequeños seguramente el seguro no diga nada (porque no le merece la pena perder un cliente por un parte menor). pero como tengais un siniestro medianamente decente, iros agarrando a algo. si teneis un siniestro y poneis que conducía vuestro padre, si la compañía demuestra que eras tu el que conducía no se harán cargo de nada y estaréis muy muy jodidos.

- hacer el seguro a nombre de otra persona. en este caso estais jodidos de cualquier forma. y no solamente eso, normalmente si haceis esto, el coche irá a nombre de esa persona, por lo que el seguro se echará encima de él para cobrar. imagina que hacen pagar a esa persona por ejemplo 10 millones de pesetas, le haría una gracia cojonuda...

en cuanto a seguros teneis que tener una cosa en cuenta. a la hora de hacer el seguro, en la póliza tiene que figurar la persona de mayor riesgo. por ejemplo, imaginad que sois varios hermanos y todos teneis la misma edad. con uno que figure en la póliza, en principio estais todos cubiertos (porque significais el mismo riesgo para la compañía). si por ejemplo además hay una persona de menor riesgo (vuestro padre por ejemplo), no hace falta que aparezca porque pagaría menos precio por el seguro. al menos eso tengo yo entendido.

una cosa es segura, yo la verdad visto lo visto prefiero pagar un poco más y estar seguro de que el dinero ha servido para algo. si tengo un siniestro me alegraré de haber pagado por ejemplo 1.000 euros más de los que estoy pagando ahora si con ello tengo cobertura total.

un saludo (y siento el ladrillo :oops: )

DaVectra
24-10-03, 21:22
es que en esto de los seguros hay que tener una cosa clara, una cosa es pagar por un seguro y otra distinta es tirar el dinero en un seguro.

a la hora de hacer un seguro tienes varias opciones:

- hacer el seguro a tu nombre, poniendote como conductor. en nuestro caso es un rabo (y grande). pero hay que tener en cuenta que pase lo que nos pase (bueno salvo si vamos tajaos o algo así) el seguro se va a hacer cargo de todo. además, según vayan pasando los años os bajará el precio, así si el primer año pagais 1.800 euros, no es raro que el siguiente pagueis 1.400, y así menos cada año. así a los 25 años tendreis un seguro muuucho más barato que si lo haceis a los 25 años no habiendo estado en ninguna póliza. OJO para que esto sea así teneis que estar como tomador y como conductor del coche en la póliza.

- hacer el seguro a nombre del padre y tu como conductor ocasional. mucho ojo con esto, las compañías no son tontas. lo más importante es NO poner el coche a nombre vuestro! (que se puede eh?) y además cuidado porque si la compañía demuestra que eres tú el que realmente coge el coche de contínuo, la has cagao. en todo caso, el conductor ocasional no tiene las mismas coberturas que el habitual y además no ganas antiguedad en el seguro.

- hacer el seguro a nombre del padre y no figurar en la póliza. para golpes pequeños seguramente el seguro no diga nada (porque no le merece la pena perder un cliente por un parte menor). pero como tengais un siniestro medianamente decente, iros agarrando a algo. si teneis un siniestro y poneis que conducía vuestro padre, si la compañía demuestra que eras tu el que conducía no se harán cargo de nada y estaréis muy muy jodidos.

- hacer el seguro a nombre de otra persona. en este caso estais jodidos de cualquier forma. y no solamente eso, normalmente si haceis esto, el coche irá a nombre de esa persona, por lo que el seguro se echará encima de él para cobrar. imagina que hacen pagar a esa persona por ejemplo 10 millones de pesetas, le haría una gracia cojonuda...

en cuanto a seguros teneis que tener una cosa en cuenta. a la hora de hacer el seguro, en la póliza tiene que figurar la persona de mayor riesgo. por ejemplo, imaginad que sois varios hermanos y todos teneis la misma edad. con uno que figure en la póliza, en principio estais todos cubiertos (porque significais el mismo riesgo para la compañía). si por ejemplo además hay una persona de menor riesgo (vuestro padre por ejemplo), no hace falta que aparezca porque pagaría menos precio por el seguro. al menos eso tengo yo entendido.

una cosa es segura, yo la verdad visto lo visto prefiero pagar un poco más y estar seguro de que el dinero ha servido para algo. si tengo un siniestro me alegraré de haber pagado por ejemplo 1.000 euros más de los que estoy pagando ahora si con ello tengo cobertura total.

un saludo (y siento el ladrillo :oops: )

jongsi
24-10-03, 21:25
Pirolo, no es tan sencilla la cosa. Siempre puedes confiar en ti mismo, y suponer que no vas a tener accidente, porque tienes precaución, pero un seguro en realidad, es por si da la casualidad... No hay que pagar, porque hay que pagar, si no por un por si acaso. Si la cosa es pequeña, pues no pasa nada, pero si es un accidente gordo, te meten en juicio, y por una extraña casualidad ¿¿¿pierdes??? ¿Qué haces? ¿De dónde sacas las pelas para indemnizar a los heridos? ¿Te vas a pasar toda la vida amargado, pagando una deuda? Me refiero a toda la vida. Pensad en esto de toda la vida.
A mi coche pronto le sacaré fotos, porque pronto lo pinto, y las voy a colocar aquí, en el club, y les haré mucha propaganda XD.
Lo de hacerlo con Catalana Occidente ya lo miré, pero es eso, que en caso de accidente, no te hacen ni caso, te hacen la vida imposible, es lo que me dijeron en un asesoría.
Yo una cosa la tengo clara: cuando pueda me meto en la mutua madrileña... todos habláis super bien de ellos...
En Fenix, no me dejan hacer nada, si lo pongo a nombre de mi madre me deja, pero luego me pregunta si lo va a conducir otra persona, y cuando pongo mi fecha de nacimiento... (eso en la página web).
Y ponerlo a nombre de mi madre, y decir que yo no lo voy a conducir...
A mi madre le cobran 600 euros por el seguro en Mapfre, sin incluirme, a mi 1200.
Me voy a informar de eso de MARES.
Os agradezco mucho vuestra comprensión y ayuda.
Por cierto, sabéis que quieren quitar la asistencia en carretera para coches de más de 10 años ¡¿?! Yo estoy flipando...

KiLm3R
24-10-03, 21:53
aasdfadsf

kiko
26-10-03, 08:21
VALE PERO Q COMPAÑIA HACE LO DEL SEGUNDO CONDUCTOR?

VALE, LO PUEDO PONER A NOMBRE DE OTRA PERSONA PERO SI UN DIA TENGO UNA OSTIA, EL SEGURO QUE DICE SI HACE CARGO O NO, PORQUE EN CONDUCTOR ENTONCEW SERIA UN MENOR DE 25 Y NO EL TITULAR DEL SEGURO?.

Xiost
26-10-03, 23:04
:? Hola a todos tengo q correjir una cosa dicha en este tema yo he asegurado mi astra gsi 16v de 150 borricos en el consorcio porque nadie me cogia y solo hace falta dos negativas de companias y 670€ tengo 22 tacos y uno de carnet y hasta lo 25 es lo mas asequible y esta todo a mi nombre bueno pos eso un saludo a todos ha la contratacion se hace por telefono no por internet. :wink:

furylow
27-10-03, 01:10
yo discrepo.
A nombre de tu madre, si puede ser, y planteate bien lo de aparecer en la poliza.

yo pago 800 euros por 1400, es un 3eros ampliado con robo, lunas, incendio y equipo valorado en 200.000 y estoy como segundo conductor en allianz.

Y el proximo, lo hare a nombre de mi novia (27) hasta q yo tenga 25.
It's the real life boy

DaVectra
27-10-03, 11:46
mi consejo sigue siendo que lo pongas a tu nombre. te voy a poner un ejemplo, hace un año cuando en mi casa se compró el astra dti (fue por aprobechar unas ofertas que sacó opel, además de la minusvalía de mi madre y la entrega de un coche), el seguro lo pusimos a nombre mío (por entonces solamente yo tenía carnet en casa). en ese momento se pagó por el seguro del astra 2.0 dti 100cv en la compañía mares, la friolera de 1.800 euros. el seguro a terceros con lunas, incendio, robo y asistencia en carretera. es decir, "el todo riesgo de los pobres"...

ahora llega el momento de renovar el seguro, y tras un año sin dar un solo parte, el precio ha bajado a 1.400 euros, con las mismas coberturas. date cuenta, es una bajada de 400 euros en solo un año!. ahora se cambia el conductor, porque yo ese coche ya no lo cojo casi, sino que lo usan mi madre y mi hermana. bien, mi hermana tiene 3 meses de carnet y paga bastante menos seguro que yo con la misma póliza (cambiamos de conductor).

yo te aconsejo que te pongas como titular del coche, del seguro y como conductor. al principio pagarás más si, pero cuando haces el seguro así es cuando te empiezan a hacer bonificaciones y cuando tengas 25 años pagarás muchísimo menos que si hicieras el seguro a tu nombre en ese momento. solamente te hacen bonificación asi eh? si estás de segundo conductor u otra persona es el titular (tomador) del seguro, nada.

además, tened en cuenta otra cosa, en caso de siniestro si la compañía se niega a pagar, el muerto se lo cargais al titular del coche, ya sea vuestro padre, madre, novia,... y eso es una ****da muy grade...

engañar al seguro es un fraude, y como el seguro os denuncie...

pienso que vale la pena pagar más pero estar tranquilo. que al fin y al cabo para eso vale el seguro, no?

un saludo

coca627
27-10-03, 12:21
Yo te cuento mi situacion y experiencia. Tenia el mismo problema que tu y eso que yo tengo 23 años, ninguna compañia me queria asegurar. El coche esta a nombre de mi madre y yo le decia que lo pusieran a su nombre y punto (unas 85.000 pesetas). Mi tio es corredor de seguros y por tanto nos lleva todos los seguros de vehiculos y hogar. Despues de un tiempo convencio a mis padres para incluirme en la poliza con lo que ahora pago por el Calibra 16v 150cv unas 200.000 pesetas.

Por lo tanto: La compañia es Allianz, mi madre esta de titular y yo de conductor ocasional.

Yo les dije a mis padres que era una tonteria, que era tirar el dinero, pero despues de lo que me paso el viernes (el accidente que detallo en otro post) veo las cosas de diferente manera, la tranquilidad que tengo ahora se que antes no la podria tener. Nunca sabes lo que te puede ocurrir y mas vale tener las espaldas bien cubiertas...

En lo que si estoy de acuerdo es que las compañias son unas ladronas y deberia haber una ley que regulase esto.

Un saludo!