PDA

Ver la versión completa : Cuestiones de fiabilidad....¿?¿?¿?



Vauxhall
19-10-03, 21:35
Como sabeis, estoy en busca y captura de un Kadett GSI, pero dudo entre si cogerlo cn culata de 8v o 16v.
Cn las prestaciones del 8v ,de momento, voy sobraooooo, pero si me sale un 16 valvulas a buen precio pues como q sera muyyy tentadorr.!!

Si buacamos fiabilidad y consumo, cn cual os quedais 16 u 8v?
El kadett traia culata kolven o Corworth?

Un saludo y gracias de antemano.

supernafamacho
19-10-03, 21:41
uno con culata de 16v por favor,gracias.
el tema de la fiabilidad es relativo y tambien directamente proporcional al trato que le des al coche,estirones en frio,cambios de aceite y filtros a tiempo(o incluso antes)y sobre todo mimarlo.estoy seguro que con un buen mantenimiento no se romperia ni una kolven jeje.un saludo.

supernafamacho
19-10-03, 21:47
se me paso el tema del consumo................
bueno esto tambien depende de lo que te pese el zapato(el mio es de plomo :lol: :lol: :lol: :lol: )
pero creo que a velocidades legales el 16v,tenia consumos mas moderados.
aqui tienes las pruebas de ambos:
el c20xe y mejor opcion sin duda
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=13135&perpage=30&pagenumber=3
el 2.0i 130 cv
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=1330&perpage=30&pagenumber=7

Juanjo
20-10-03, 08:16
hombre yo he tenido un 8v (era un vectra) y ahora tengo un 1.8 16v (es un astrA) y desde luego por nervio y demás me queo con este seguro, fiabilidad... pues yo creo que tienen la misma, solo depende del mantenimiento y trato que le hagas. desde luego, como te han dicho , si le pisas en frio, no cambias aceite y filtros, y no vigilas correas y demás... fijo que es poco fiable. pero con un trato como dios manda, son tan fiables uno como el otro. simplemente, un 16v requiere más mimo. de todas formas ya te habian respondido esto supernafamacho, y por cierto, en cuanto a consumo se supone que un 16v tiene un consumo inferior... aunque quienes tienen un GSi no es por el consumo precisamente... ;) :XD:

Tony
21-10-03, 12:55
Los 8v tienen fama de ser motores mucho más fiables, hablan de que son "indestructibles".

Pero, yo pienso que la "leyenda" no es tal como la cuentan. Ten en cuenta que aquellas personas que poseen un 16v tienden a estirar más el motor y a exigirle más prestaciones.

Creo, que en igualdad de uso y mantenimiento, ambos deben ser igual de fiables.

En cuanto al consumo, como ya te han dicho, no debe ser una prioridad para el supuesto comprador de un Gsi.