PDA

Ver la versión completa : he perdido mi 5ª



psiki
19-10-03, 18:49
pues eso que iba yo ayer mu tranquilo por la autovia a 180km/h cuando de repente salta la 5ª y se me pone el coche en punto muerto la intento meter y nada la quinta no funciona, la palanca va a su sitio pero no va. las demas van al pelo

BELTRAN
20-10-03, 15:16
A mí también me paso lo mismo. En mi Astra C20XE no hace falta desmontar la caja de cambios para arreglar la 5º. Me salío por 90 €.
Me pusieron un overdrive o no se que historias. Va mejor que antes.

Tony
21-10-03, 13:51
Si dices que la palanca va a su posición pero la 5ª no entra supongo que será por un tema del varillaje que va de la palanca a la caja de cambios...

GSIAdicto
21-10-03, 14:16
**** Psiki, qué raro.
Osea que la marcha entra, pero luego se salta.

En mi Astra cuando saqué la caja de cambios para cambiarle juntas y retenes por una fuga, lo que me pasó es que al volverla a montar, la quinta velocidad no era capaz de seleccionarla(nisiquiera entraba)
Mira que antes de desmontar el varillaje le hice una marca con Edding en cuanto a profundidad y ángulo, pero ni por esas.
En mi caso lo solucioné haciendo un ajuste en el varillaje del cambio, según indica el manual TIS y cómo comenta Tony, no sé si será este el problema, pero si no has tocado ésto y el varillaje está bien apretado seguramente sea otro el problema.

Por cierto Beltrán, me has dejado intrigado con lo del "overdrive", ¿no te puedes enterar mejor de qué se trata y comentarnoslo?
¿Porqué comentas que va mejor que antes? : A mí la quinta nunca me dió problemas.

Saludos

amuerTeam
22-10-03, 22:32
Si te entra la palanca a su sitio y al soltar el embrague  es como si tubiera en punto muerto pero sin salirse la palanca del sitio entonces tiene facil solucion y barata.

Levantas el coche y sacas la rueda izquierda, y ahi ves la tapa del cambio la sacas y veras que tienes la orquilla de la 5º rota, ( es algo comun) la sacas y compras una en la opel que las tienen por despieze creo recordar que valia sobre unos 50€ de los de ahora. la vuelves a poner todo otra vez y solucionado el problema. Digo lo de sacar antes la orquilla por que hay varios tipos dependiendo del cambio aun que son muy parecidas no son iguales todas.