PDA

Ver la versión completa : sobre chips de reprogramacion



supernafamacho
19-10-03, 18:05
sabeis si existe para el c25xe alguno??
precios??
he leido que kilmer esta bastante puesto en el tema,a ver que hay por ahi........... :roll: :roll: :roll: :roll:

supernafamacho
21-10-03, 14:06
nadie sabe nada??
:( :( :( :( :( :(

iko44
21-10-03, 14:49
Si he leido tu mensaje y en breve tendre lo que buscas porque ahora estamos preperando un motor como el tuyo. Por el momento tengo CHIPS
para CENTRALITA con Eprom con num. 0261 200..etc que es para motor 8v-115cv.
El precio del CHIP para tu motor-200 EUR.

supernafamacho
22-10-03, 00:21
Si he leido tu mensaje y en breve tendre lo que buscas porque ahora estamos preperando un motor como el tuyo. Por el momento tengo CHIPS
para CENTRALITA con Eprom con num. 0261 200..etc que es para motor 8v-115cv.
El precio del CHIP para tu motor-200 EUR.
dame las caracteristicas de la reprogramacion,ganancias de par y potencia,consumos,y demas.
porque sabiendo el precio solo............
kilmer(alex) que opinas del asunto??

Astraminator16V
26-10-03, 20:53
Solo con 1 chip puedes hacer tu Calibra 192 cv!!!! Y sera mucho mas diferente - especialmente cuando tienes menos de 3000rpm. El precio - 180-220 Euro - depende del numero exacto de la Centralita. Facil montaje , probado y testado))))))

Kadetti16V
26-10-03, 21:33
Y para el kadett 2.0xe hay algo???

Estos chips dañan el motor o no???

Eneko
26-10-03, 23:04
Eso eso, se joden los motores con los chips?? esque segun me han dicho mi kadett con 215.000 km con un chip me dura 10.000 mas :shock:

Es verdad o es simplemente como trates el coche tras ponerlo??

Astraminator16V
27-10-03, 02:09
hola,

tengo para el 20XE motor muchas cosas (ve en VENTA/COMPRA)

El Chip NO DAña el motor!!! Es simplemente como poner el nuevo WINDOWS para tu coche. Nada mas.

Si quieres algo - diga mas para tu coche , en un mensaje personal ))))))

Saludos

Eneko
27-10-03, 17:28
Y para un kadett GT 1.8i el de 112cv que hay?? no se como se pone mi motor con la momenclatura... :oops: (si alguin me lo dice se agradeceria :D )

KiLm3R
28-10-03, 01:41
sabeis si existe para el c25xe alguno??
precios??
he leido que kilmer esta bastante puesto en el tema,a ver que hay por ahi........... :roll: :roll: :roll: :roll:

Mira, aquí tienes un chip para tu motor...tirado de precio, 30€

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2439147478&category=32094

Échale 1 ojo...porque vamos...menudo robo lo que pedían por ahí por unos chips..hay que joderse.

Alex.

supernafamacho
28-10-03, 03:39
gracias socio,ya he pujado por el 27 euros jojojojojo,ah vienen unos datos de la inyeccion mirad,
Bosch : 0261 206 277 & 0261 203 080 & 0261 203 588 & 0261 203 589 & 0261 203 586 & 0261 203 270
¿que es exactamente???????
¿donde puedo ver si es compatible con mi cali??
un saludo.

KiLm3R
28-10-03, 08:09
Más fácil,

Intenta conseguir visualizar la etiqueta que lleva tu centralita Bosch, apuntas o le haces una foto, y le mandas un mensaje el pavo del Ebay que vende el chip, y le dices si es compatible o no.

Él te contestará seguro.

Sinó pilotas el idioma de la página, siempre puedes usar un traductor online como www.altavista.com

Alex.

Astraminator16V
28-10-03, 09:58
Hola,

Atencion con este E-Bay!! NO siempre trabajan correcto los chips.... Yo he comprado 3 veces - 2 de los que no trabajaban!!! No todos los que venden alli saben que venden!!!!!

El precio - SI es bueno))))))))

KiLm3R
28-10-03, 10:02
Y como sabemos que lo que tu vendes es bueno???

Alex.

Astraminator16V
28-10-03, 10:24
Pues - que puedo decirte - probar .....

Lo hago desde 3 anos i ya puedo hacerte todo lo que quieres. Trabajo con 4 Talleres alemanes i un en Austria (INMOTION - the best for TDI).

Mira - estos motores - c20xe, c25xe, c20ne son una technologia de los anos 90. Hacerle CHIPTUNING es muy facil y no es necesario ser un PRO Tuner. Pero con los mas nuevos coches y los TDI donde se ponen 2 Chips la situacion es mas complicada. Y yo los hago sin ningun problema. Por eso los motores de Opel - es una operacion muy simple)))) No digo que no se puede fallar algo - estos Centralitas BOSCH no dan problemas , pero si sabes lo que haces.

Ahora mismo estoy en Viena. Aqui me hacen un Treaning para los mas nuevos Eproms - PSOP. Por ser una memoria de Flash - el tuning se hace solo con un VAG Soft i OBD2 coneccion..... esto es perfecto pero carriittooo. Tengo que comprarme este Software - 4500 euro....


Que mas decirte...

Saludos

KiLm3R
28-10-03, 10:32
Astraminator16v,

Gracis por tu explicación, y por habernos aclarado las diferencias.

Todos podemos haber tenido malas y buenas experiencias con una compra de chips en ebay.

El software para reprogramar, es muy caro...es verdad.

4500€ es una pasada.

Suerte con todo lo que estás haciendo, las reprogramaciones, no creo que sean sencillas.

Alex.

Astraminator16V
28-10-03, 16:33
Cierto.

Pues , hay muchos variantes para un Motor. Lo que se vende en Alemania tiene el EURO2 o EURO3.

Yo tengo variantes de Irmscher , Lexmaul i del OPEL RAlly Team (participaban con el Kadett GSI). Tambien muchos que no tienen el EURO 3 - muy buenos))))))

KiLm3R
28-10-03, 17:30
Cierto.

Pues , hay muchos variantes para un Motor. Lo que se vende en Alemania tiene el EURO2 o EURO3.

Yo tengo variantes de Irmscher , Lexmaul i del OPEL RAlly Team (participaban con el Kadett GSI). Tambien muchos que no tienen el EURO 3 - muy buenos))))))

Ya, pero entiende que es...caro, pedir por un chip, que es una eprom que cuesta 8€, 200€, por muy bueno que sea el contenido.

Eso es lo que me refiero.

Imagínate que nos unimos unos cuantos del foro, ponemos dinero cada uno, compramos un par de chips...y luego los copiamos, y los vendemos más baratos...pk claro..un chip = una eprom = 8 o 10€ <--- como???

Sólo me refería a eso, que hay unos precios carísimos.

Alex.

Astraminator16V
29-10-03, 09:45
Que puedo decirte - Yo vivo en 3 paises - Bulgaria , Alemania y Espana. En Alemania no vendo nada , solo estudio. En Bulgaria la gente compra chips tambien. Los precios que les doy son los mismos que le doy a vosotros. Como pasa asi , que en Bulgaria (salario medio por 1 mes - 250 Eur) nadie me pregunta esto y en Espana si..... 1 Eporm vale 2-5 Euros. Pero debes que programmarlo y comprar el Software. Eso no es FREE....

Si comprais Chips , yo no tengo nada en contra que los venden mas barato. Ningun problema))))))

supernafamacho
29-10-03, 10:11
la puja a subido a un total de 32 euros,mas gastos de envio,ya os contare,un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:

Kaliber
29-10-03, 23:09
yo nos cuentas como has quedado con la puja esa del ebay Jose.

Saludos

RULE
04-11-03, 11:12
En la Maxituning de este mes, nº 67 si no recuerdo mal, hay un artículo con nociones básicas sobre este tema (x si a alguien le interesa)
aaaauuu

Rule

Astraminator16V
06-11-03, 11:26
hola RULE,

que es la Maxituning ? revista o ...

salu2

talaveracalibra
07-11-03, 08:25
Astraminator,es una revista de las mas vendidas en España dedicada al tuning.

Astraminator16V
07-11-03, 10:53
Pues , tiene esta revista variante WEB?

salu2

Eneko
07-11-03, 11:45
Si: www.maxituning.com

Era de esperar no? :wink:

Calibaba
12-11-03, 19:15
hola astraminator16v,

con que empresas alemanas trabajas?

vivo en frankfurt y me interesaria mucho.

eds, lotec, mantzel, vmax etc. ???

perdona que pregunte otra vez.

escribistes que con un chip hasta 190 cv???

por ejemplo: ponerle a un 2,0 115cv un chip, y sale con 190 cv????

perdona, esque soy un poco *****!

gracias y saludos
calibaba

supernafamacho
12-11-03, 23:56
hola astraminator16v,

con que empresas alemanas trabajas?

vivo en frankfurt y me interesaria mucho.

eds, lotec, mantzel, vmax etc. ???

perdona que pregunte otra vez.

escribistes que con un chip hasta 190 cv???

por ejemplo: ponerle a un 2,0 115cv un chip, y sale con 190 cv????

perdona, esque soy un poco *****!

gracias y saludos
calibaba
esos 190 cvs,son para el motor c25xe de 24v,pero por lo que estoy leyendo las repros en motores atmosfericos no son muy eficientes.un saludo.

Astraminator16V
13-11-03, 10:25
Si , esto para los 190cv era para el 25XE motor.

Ese del 115 se puede hacer con Chip y filtro 125-130cv.

En Alemania trabajo mucho con ARI Tuning, TMS Tuning, Vmax(para los Turbos). Tambien Inmotion es mi favorito para los TD motores

Salu2

Calibaba
13-11-03, 14:31
ya lo he comprendido! :D

gracias por tu informaciones! mui interesante!

tu andas por frankfurt?

saludos
calibaba

Tropic
29-12-03, 01:40
Yo tengo bajadas del emule 4 eproms para opel, original y tuneada para un 16v y un 8v. Soft incluido. Pero como no tengo del todo identificada mi ecu ni el 8v para el que vale (dice ser de un astra 8v) no lo he probado.

Es tostarlas y probar, alguien se anima? ;)

Irmscher_Vectra
02-06-04, 04:36
Si , esto para los 190cv era para el 25XE motor.

Astraminator, segun hemos visto en varias pruebas de este motor(C25XE), ya de serie daba esos 190cv. Me puedes explicar en que varía el comportamiento del motor con ese chip? Por que me dá que no hace nada de nada?

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=4622&start=15&sid=16ad514a9ee872d320a227175043b6dc

Si la potencia es la misma y el par tambien, pero el consumo se reduce, para mi SI es práctico...pero 200 euros, tendría que notar la diferencia.

Explicame esto por favor

Un saludo a Bulgaria
Isma

MARTYN
02-06-04, 09:51
Yo tengo bajadas del emule 4 eproms para opel, original y tuneada para un 16v y un 8v. Soft incluido. Pero como no tengo del todo identificada mi ecu ni el 8v para el que vale (dice ser de un astra 8v) no lo he probado.

Es tostarlas y probar, alguien se anima? ;)

Como siempre llego tarde a los posts, yo tengo bastante experiencia en tostar eproms (de "educar" tarjetas de Digital +) .
Por cierto lo del conector odbII solo funciona en los VAG nosotros tenemos aLDL y pa eso no he encontrado software, sino no haria falta ni chip (en los vag no hace falta, a menos ke kieras conservar el original, por algo, pero bueno, tambien se puede hacer un backup)

I need Infoo!
Tropic ponfavooo pasame esas eprooooms !!!

calibra
02-06-04, 22:17
el tema chips es algo q esta muy perdido por aki la verdad es qsiempre es preferible paga runpoko mas pero estar seguro q eso q compres va funcionar.... pero ami me gustaria saber una cosa,tu solo vendes chips q son genericos para todos los motores y si por ej. alguien te pidiera un reprogramacion ala medida ¿lo hariass??


SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!

vankish
04-08-06, 21:06
Cual es el nº de chip para el calibra C20NE?

bmanzanareso
31-01-08, 23:40
me interesa lo de los chips, pero se pueden conocer alguien con resultados...???

UZIELGAL
31-01-08, 23:47
Enga, otro de hace dos años....

bmanzanareso
01-02-08, 00:03
Hombre pienso que mejor levantar hilos que no abrir hilos nuevos... que al final se quedan muertos.... pienso si opinais distinto empiezo a abrir hilos o a dejar la zona de calibras muerta....

UZIELGAL
01-02-08, 00:16
Venga, que ya tienes los cien mensajes, prueba superada.

Si los post se quedan en el olvido será porque todo quedó resuelto o porque no dan más de sí anda que no hay temita de calibra más al día.

Un saludo

Opel Blitz
02-02-08, 23:30
puede subir tanto la potencia de 115cv a 190 cv con solo un chip ???

bmanzanareso
03-02-08, 14:30
En el caso de los motores atmosféricos no, se repercute en una subida de potencia, quizas una mejora pero no demasiado sustancial.

Si repasas el hilo de nuevo, los 190cv nos referimos a los motores c25xe que de serie trae 170 cv y se dice que con una repro de las versiones dtm de calibra se podrian llegar hasta los 190cv

En otros foros se esta trabajando en comparar las curvas de gestión, de distintas versiones para comprobar si estas diferentes versiones disponían de distintas versiones mas optimizadas para poder beneficiarnos de esta subida de potencia.

En el caso de los v6 se dice que la programacion de serie estaba un poco atocinada para no acercarse tanto a los turbo ya que se vendían como el top de los motores.

Las referencias que disponemos nos dicen que las versiones dtm se acercan si no se pasan de los 190cv.

En principio las repro con versiones de sere funcionan siempre y cuando no haya mas modificaciones, en caso de modificaciones con la admision, escape etc, se debe hacer reprogramaciones a medida, esas son las que deberian ser caras no un firmware standart.

Un saludo

kike_gsi8v
03-02-08, 17:44
Si repasas el hilo de nuevo, los 190cv nos referimos a los motores c25xe que de serie trae 170 cv y se dice que con una repro de las versiones dtm de calibra se podrian llegar hasta los 190cv


eso esta por demostrar.....

Opel Blitz
03-02-08, 18:24
En el caso de los v6 se dice que la programacion de serie estaba un poco atocinada para no acercarse tanto a los turbo ya que se vendían como el top de los motores.

Las referencias que disponemos nos dicen que las versiones dtm se acercan si no se pasan de los 190cv.



la version dtm no es la keke rosberg?? si es asi eso era un 2.0 16v ecotec , q venia con las bbs blancas y el simbolito de dtm atras y en las puertas

bmanzanareso
03-02-08, 20:50
Exacto Kike, esta por demostrar y como bien sabes ya se esta trabajando en ello, por lo que cuando tengamos resultados cientificos no te preocupes que subire el hilo de nuevo, con datos contrastados.

En cuanto a la DTM... no lo se pero creía que era una version especial que salio para todas las motorizaciones.... pero no puedo asegurarlo, lo que si que tengo un conocido con un dtm edition que era un v6 antiguo colaborador de este foro que sigue en activo en otros foros.

Lo que si sabemos que la fase 2 para los turbos suben de 204 a 280, necesitando acompañar el upgrade con varios cambios.... por lo que las repro funcionan, pero en el caso de los atmosfericos... deben estar acompañadas con cambios mas pesados....

Bueno cuando se sepa algo mas de las pruebas en v6 ya podre los resultados por aqui...

Un saludo.

bmanzanareso
03-02-08, 20:50
Por cierto si alguien tiene ya datos contrastados... pues que diga algo...

Un saludo.

josevigsi
03-02-08, 20:53
di que si con los post antiguos son con los que mas se aprende je je yo tambien veo mejor escribir en post antiguos que en nuevos, al final hay demasiados post hablando de lo mismo y es un lio.

Saludos

Opel Blitz
03-02-08, 23:01
Caballeros , creo q he dado con una cosa q nos sacara de dudas (no de las repros) si no de las versiones , es una pagina checa o algo asi pero se lo han currado muy bien salen fotos de como eran los catalogos de la epoca del calibra (vienen en aleman) , como de vauxhall en inglaterra , y manzanareso los dos teniamos razon segun parece hay una version DTM y otra DTM de keke rosberg , y mira q es curioso q en el catalogo de la de keke rosberg sale la imagen del motor de un turbo y dice abajo en aleman q es un ecotec 16 v ?¿ a ver q os parece

http://www.calibrainfo.hu/index_tech_prospektus.html

Opel Blitz
03-02-08, 23:07
si en el catalogo de dtm salen todas las versiones , joder q wapo ¡¡¡¡¡¡

kike_gsi8v
03-02-08, 23:15
buitreando para la biblioteca que es gerundioooo....:D

kamikace gsi2
04-02-08, 14:58
yo e visto uns chips para los motres c20xe por 50€ lo q nose si son de fiar en el ebay.tu por cuanto vendes estos chips?y cuanto ganan y demas y fiavilidad despues de ponerlo?si luego le qitas el catalizador y pones colector evidentemente ganaras mas no?yo e echo un pos parecido pero en astras

alvaroastra
04-02-08, 15:15
un amigo mio compro unos por 20 euros lo puso en un astra y no notaba nada pero mi ermano en un golf gti 3 notaba algo.creo ke lo compro en el ebay ya preguntare

bmanzanareso
04-02-08, 23:04
Como ya se ha dicho en el post, un chip en un atmosferico sin mas no aporta por norma general casi nada.

Si se le hace un cambio de admision (arboles de levas con mas alzado, mejoras en la admision, etc) y en el escape (linea mas ancha con mejor recorrido) deberemos recurrir a repro's a medida que son bastante mas caras que estas que vende por ebay.

En el caso de los turbo se regulan muchos mas parámetros, como el soplado por lo que es mucho mas facil subir de potencia facilmente.... por eso los petrolas si es relativamente facil el subir de CV, asi como los motores de gasolina actuales que cuasi todos vienen con un turbo para mejorar consumos y ... posibles modificaciones... xD

Un saludo.

kamikace gsi2
05-02-08, 14:02
pero las reprogamaciones son fiables q es lo qiero saber aora no pero en verano voy a preparar un coche apra correr y me gustaria saber precios sitios cerca de mi casa aunq tenga q desplazarme vamos jjijiji y lo dicho antes si es fiable,luego claro esta viendo los resultados en ese coche los are en el mio de calle.

bmanzanareso
05-02-08, 23:09
Vamos a ver fiable, es dependiendo de la repro que te hagan pero si esta bien hecha ten en cuenta que la repro tiene la finalidad de sacar mas chicha, si tu motor esta en condiciones aguantara, si no estaba fino la cosa podra ir a peor mas rapidamente.

Un saludo.