PDA

Ver la versión completa : Llego la hora de la operacion de culata



DeBuSy
19-10-03, 01:26
Pues eso que el tiburon tiene que ser operado de culata en breves y ademas cambiar un palier q esta cascado(el pequeño) y lo hemos mirado hoy y la operacion de culata sale en 300€, q os parece sera caro o barato?¿?, y el palier sale por unos 150€ con mano d obra incluida, os parece barato o caro?¿?.Aunque estamos pensado en ponerselo en casa puesto q yo soi mecanico(novato xD) y mi padre entiende algo d esto.
Y aun le estamos por meter el puente trasero del 16v y cambiar los discos delanteros q estan gastados y lla casi no frena.
Salu2

KiLm3R
20-10-03, 11:56
Que trabajos te realizan exactamente en la culata??

Esos 300€ incluyen tb las juntas??

Incluyen tb los 300€ la mano de obra...sería interesante que especificaras con un poco más de detalle.

El palier, te refieres al palier corto entero?? Con transmisiones recuperadas???

A mi me costó 90€ cada palier, con transmisiones recuperadas, más luego 1 hora de mano de obra.

Posteriormente me tocó cambiar la transmisión exterior del palier corto por haberse jodido a los 6 meses (entró en garantía al tener 1 año).

Si aceptas un consejo, mete tu mismo el puente, compra antes el cable de freno de mano del 16v, que es lo único que te hará falta, pues no has de adaptar absolutamente nada más, quizás recolocar los latiguillos traseros, pero poca cosa más.

Sobre las pastillas y discos, mira, unos discos normales, a ver si puedes conseguir Brembo de sustitución, que los hacen, pero las pastillas que sean TEXTAR, verás el cambio tan radical, y cuestan 4 duros para el rendimiento que dan.

Yo a Madrid tengo que llevarle un juego a Micky, pregunta por el foro gente que las lleve montadas: TheLion y Micky (yo tb las llevo), y si quieres te acerco un juego para que las pruebes, no te decepcionarán.

Un saludo,

Alex.

DeBuSy
20-10-03, 18:37
Los trabajos q se realizaran en la culata creo q sera:
-Levantar culata y poner junta nueva
-Cambiar aros.

Creo q si la incluye las juntas y la mano de obra tambien.

Si, el palier corto entero nuevo y la mano de obra incluida en los 150€.

Q es eso de las Transmisiones recuperadas?¿?

El puente lo metemos nosotros ya fijo en casa pero aun nos falta el cable q no sabemos cual pedir por q nos dijeron q hay dos diferentes(no sabemos las diferencias)y el nº d chasis del coche al q se lo sacaron no lo tenemos.
Tambien le vamos a meter los latiguillos metalicos Sparco delante y detras.

Los disco vamos a meter los mismo q tenemos ahora q ban muy bien, son unos Galfer y las pastillas ya tiene unas sparco t51 creo q s llamaban q se las pusimos no hace mucho, la proxima vez q los tengamos q cambiar le voi a decir que ponga las Textar.
Y por aqui no las habra en ninguna tienda o algo?¿
Las q tenemos ahora las pedimos en una gasolinera.

Salu2

DeBuSy
23-10-03, 00:21
Bueno pues al final el precio del palier a sido de 178€ con mano de obra e iva incluido.
Sabiendolo q iba a costar tanto casi lo montaba yo en casa.

Lo proximo sera la operacion de culata q por ahora tendra q esperar un poco, la junta aun no esta muy ida y d momento esta bien.

Ayer mientras estabamos hablando con el mecanico mi padre le comento q el otro dia cuando montamos los colectores habia 2 tornillos q estaba mal, a uno se le salia la tuerca y el tornillo, y el otro esta ¨partido¨ el tornillo dentro y no se puede meter ni tornillo ni nada, eso esta roto por q este coche llevo un pequeño golpe latelar y doblo los colectores y partio un tornillo.
Pues bueno el mecanico nos ha dicho q ese tornillo se puede quitar sin levantar culata, solo habria q sacar los colectores, lo q yo me pregunto es como lo hara por q el tornillo es el d la parte d abajo y esta roto dentro de la rosca y no se puede coger desd fuera ni nada, q le hace para sacarlo?¿
y todo esto sin levantar culara ni nada solo sacando colectores d escape.

Salu2

Joan-GSI
02-12-03, 20:42
Que pena el refrany es asi cada uno se jode cuando le toca i no falla enga que solo sea esta i que dure asta que muera

chazcona
03-12-03, 14:34
Pues el tornillo se saca haciendole un pequeño taladro en el medio y con una especie de tornillo con el giro de rosca allreves. Luego aprietan el tornillo y como tiene la rosca alrreves, a la vez que aprietas sacas el esparrago.
 Con respecto a al culata no me parece caro, muxo mas caro me parecio lo del palier en comparación. Un consejo que si te doy es que no dejes que se vaya la culata del todo, mejor cojerlo ahora que tiene poco que no dentro de meses que puede estar bastante mal