PDA

Ver la versión completa : D/A en Kadett



DeBuSy
18-10-03, 13:26
Que os parece el poner d/a en el Kadett, seria muy dificil de colocar?¿
Se daria bien la direccion, tendria algun problema.
De q otros opel sirve.
Salu2

RaDiKaL
18-10-03, 23:49
pos facil no creo q sea, y de modelos compatibles me da q el astra F quiza y el vectra casi q tambien, si alguien lo sabe.... realmente q certifique.

WinGSI
19-10-03, 23:37
La dirección asistida si que se puede poner en el kadett. La que tengo yo en el mio la compre en este foro y la coloque yo.
Tienes que cambiar la barra de dirección,que cuesta un poco sacarla por el poco espacio que tienes, y colocar la bomba de la dirección con su correa y sus tubos, en una tarde lo has hecho ,si se da bien.
Creo que si que valen las direcciones del astra,vectra,etc.....
Venga animate y suerte,Saludos

DeBuSy
20-10-03, 00:03
Como cambiar la barra de direccion, poner otra diferente o poner una nueva.
El colocarla no sera mucho problema puesto q yo soi mecanico(novato) y mi padre entiende algo.

WinGSI: Preguntale a tu amigo en cuanto vende la q tiene el q puso en el anuncio de compra/venta, me interesa si estan todas las piezas y esta en buen estado, pero para este mes aun no puede ser puesto q hemos gastado ya bastante pasta en el coche y ahora tenemos q levantar culata.
Dile q haber si me la puede guardar 1 mes aprox.

Salu2

Juanus
20-10-03, 03:06
Me ha gustado mucho la idea de la direccio asistida!!
WinGSI por favor, un BRICO!!!
Me gustaria montarsela a cierto Ascona, se podria?
Por lo q has dicho no parece muy complicado, no?

kadettman
20-10-03, 11:06
Cuanto cuesta la ñapa? La verdad es que no estaria nada mal, aunq me da un poco de miedo tener una D/A cuando le piso al coche pero para aparcar debe ser la gozada padre...

RaDiKaL
20-10-03, 19:32
sin comentarios QUEREMOS BRICO BRICO!! :lol:

WinGSI
21-10-03, 05:51
Ya que insistis intentare hacer un brico, haber que tal me sale......
Cuando yo la monte con la emoción que tenia se me olvido hacer fotos, pero se las hare a la que tiene mi amigo desmontada para que lo veais.

Debusy : Esta semana se lo pregunto y te informo.

Kadetti16V
22-10-03, 23:02
A mí me la vendían por 25 mil en un desguace, pero sé en unos sitios donde te las montan por 30 mil, bueno a un amigo no sé si le cobraron 32, o algo así.

Si la vas a poner tu anímate, te vale la de varios modelos, ascona, astra, vectra, y lo más seguro que de alguno más.

DeBuSy
22-10-03, 23:09
WinGSi, sigo esperando tu respuesta del precio.

Dependiendo del precio se la compro a tu amigo, tenemos otra localizada en un kadett en el desguace y le precio q nos pide son 180€, lista para montar con todas las piezas y todo.

No tengo mucha prisa puesto q este mes aun no la podemos comprar puesto q hemos gastado ya bastante dinero en el coche y hay otras cosas en q gastar.

Cuando la compremos, si la montamos nosotros a lo mejor hazgo un brico si no lo hace WinGSi antes.

Salu2

drdlump
03-11-03, 13:13
Muy buena idea, cuando tenga un rato voy a ir por desguaces preguntando precios, es que mi novia no puede con el volante, y a mí a veces me resulta ******** aparcar (me hago viejo :-( ). Voy a preguntar en un taller de confianza por el precio del montaje, porque yo no me veo capaz.
Por cierto, si al final no pillas la del desguace, igual me interesa a mí, así que te estaría muy agradecido si me avisaras (fran23@terra.es).

drdlump
03-11-03, 18:37
Me ha dado un arrebato y he comprado la columna de la dirección de un Vectra 1.7D para mi Kadett (1.7D), me ha costado un poco más de lo que comentabais (35.000 pelas de las de antes) per la verdad es que la he comprado en el primer sitio que la he encontrado.
Ahora espero que no haya problemas de montaje (por eso de que es de un Vectra), ya os contaré, a finales de semana se resolverá la incógnita.

drdlump
10-11-03, 08:27
Ya tengo instalada la D/A de un Vectra en el Kadett, el único problema que dio fue que los tubos del líquido no cabían en el vano del motor y hubo que doblarlos para que entraran, supongo que si la hubiera comprado de un Astra me habría ahorrado este problema. Este fin de semana he ido a Santander (900km ida y vuelta) y estoy muy contento con el resultado, sobre todo en zonas de curvas el volante reacciona más rápido, se maniobra mejor y es más descansado. Y en ciudad es la repera.

KiLm3R
10-11-03, 09:02
Yo tengo una asistida de Astra Gsi, y tenía pensado montársela al Kadett 16v, a ver si de la misma manera que hemos hecho un briko de como levantar la culata (que pronto colgaremos), hacemos un briko de como montar la dirección asistida.

Alex.

drdlump
10-11-03, 19:17
Eso sería estupendo. Yo ya he dicho todo lo que sé (me la han montado en un taller). Insistir en que la del Vectra es totalmente compatible con el Kadett, salvo la forma de los tubos del líquido, que hay que doblar un poco, pero la del Astra no creo que tenga ese problema. Recomiendo a la gente que si tiene unas pelillas, la compre en un desguace y la monte, sobre todo si hace muchos kms.

WinGSI
11-11-03, 08:27
Hacia tiempo que no me metía,el brico ya le tengo preparado falta retocarle un poco,
Alex, en breve te mando el brico para que le subas.Sobre lo de montarsela al 16v es más complicado por el poco espacio que tienes en el motor y depende si tienes aire acondicionado o no.
Debusy, mi colega me ha dicho que el la compro sobre ese precio y que ahora no la quiere vender,vamos ha intentar montarsela al 16v.
Saludos.

Juanjo
11-11-03, 08:33
ahi estuvo mi vectra dos meses muerto de risa hasta que me harté de que nadie quería piezas menos almejiego, y a la basura se fué el motor con 60mil km y la D.A. con todos los retenes nuevos, pero bueno...

co_alto
12-11-03, 10:44
Hablando de D/A, yo tengo un kadett 2.0 8v con A/A, y en el lugar donde devería ir la bomba de la direccion asistida esta el compresor del aire. He estado mirando, y no encuentro hueco para meter la bomba.

Llevo mucho tiempo pensando en quitar el A/A y en ponerle la D/A, pero tiene que haber alguna menera de tener las dos cosas a la vez, alguien sabe si es posible?


Saludos, Igotz

ismasl
13-11-03, 07:55
Holas

Yo he estudiado un poco la opcion contraria. Yo tengo direccion en mi kadett y he pensado en la instalacion del Aire acondicionado. Me he encontrado con el problema de donde meter el compresor.

La solución la encontré en un Vectra A, en un desguace, este vectra montaba el mismo motor que mi kadett, C20NE, y los anclajes del motor estan situados de forma muy parecida (pueden parecer un problema a priori). Lo que hacen para meter la bomba de direccion y el compresor es montar una encima de la otra. para esto cambian la pieza de anclaje del compresor que tengas ahora, por una que tiene sujecciones para ambos (compresores y bomba). De esta forma el compresor del aire que ahora tienes se situa un poco más abajo y recibe la misma correa que ahora a su polea doble, enviando con la otra polea la fuerza al compresor de la asistida que está justo encima mediante una correa pequeña.

co_alto
14-11-03, 18:54
Yo tambien he estudiado ese sistema, pero no es viable. El soporte del motor no deja sitio como lo deja el del vectra. Ademas, aunque hubiera sitio no es posible pasar la correa del compresor hacia arriba porque rozaria con la pata de gallo (chasis).

Lo logico seria que hubiera al guna manera, pero por muchas vueltas que le doy no se me ocurre nada. Si lo consigo, te aviso.

Saludos, Igotz

luisabion
15-11-03, 12:23
No se cual esl la manera. Pero seguro que alguna hay. Los kadett gsi edition (los de las banderitas) llevaban aire y direccion y el bolque es el mismo que el 20 ne solo cambia la culata. Mirar algun de eso y igual os da la idea.

ismasl
19-11-03, 21:57
He enviado un pribado a co_alto para intentar solucionar esto.

kadettGT
30-11-03, 01:52
BRICO BRICO BRICO BRICO !!!!!!!

QUEREMOS BRICO, QUEREMOS BRICO!!!!! :D

roncete
30-11-03, 12:20
Estoy harto de hacer pesas para estacionar!!!.

Aunque tengo una duda por algo que he visto en el esquema electrico de mi Kadett del 90, es lo que me frenó a la hora de ponerla, aunque sigo muy interesado:

----------------------------------------------------------
- Esquema D2027 de la Guia Tasaciones. Pag. 285.

Ubicación: 299.
S61. Conmutador presion direccion asistida.
Y25. Valvula magnetica aumento de revoluciones.
--------------------------------------------------------------

No leido nada al respecto de esta referencias a la gente que ha instalado la d/a. Y en el desguace ya es dificil ver un kadett con d/a como para encima verle el motor entero.

Ques eso???
Hay que ponerlas?
Son pa acojonar?

kadettGT
14-12-03, 03:07
Vamos a ver........ kien iba a hacer un brico sobre la direccion asistida?EH! :P Que estoy esperando ansioso pa saber como hay q ponerla. Un tio mío tiene un pekeño desguace, y ya le he dicho q m avise en cuanto le llegue un astra, vectra, kadett .... con Dirección Asistida pa ponersela a mi kadett. Lo que tendré q mirar es como hago pa ponerla con el aire acondicionado.... pero weno, ya m las apañaré....... jejeje
Saludos a todos!! ;)
----------------------------
kadettGT