PDA

Ver la versión completa : Q suspension? (no tengo ni idea). Sorry



jmq1984
16-10-03, 22:17
POs eso. Tengo un astra 1.6 16v del 94 con culo con la suspension blandurria de serie y ha llegado la hora de cambiarla. Quiero una suspension que sea igual o un pelin mas alta (nada que sea bajar el coche) y algo mas dura (tampoco mucho). Mis preguntas son:
Solo cambio los amostiguadores (los 4) y me quedo con los mismos muelles o cambio amortiguadores y muelles.
Pero cuales decidme, que ya no estoy muy puesto en este tema. Y los precios claro

Saludos astrales

jal
16-10-03, 22:30
Si no kieres bajar el coche no tokes los muelles(son los ke le dan la altura a la carrocería).

Respecto a amortiguadores,pues tienes varias marcas: Koni,Selex y Blistein los mas demandados. Yo tengo experiencia con los koni y si no kieres algo extremo no te los aconsejo.

Ah,y si vas a dejar la altura igual,te recomiendo igualmente ke montes unos muelles del mismo diametro pero algo mas duros, para ke no vaya descompensao un amortiguador duro con un muelle excesivamente blando, me explico?

Espero haberte ayudado,un saludo. :wink:

jmq1984
16-10-03, 22:44
Ok, solo quiero algo un poquitin mas de dureza por lo que supongo que no me hara falta cambiar los muelles.
Que precios rondan unos amortiguadores ni muy buenos y muy malos

dieguito
17-10-03, 10:07
si quieres seguir manteniendo tus mismos muelles de serie, yo te recomendaria los BLISTEIN SPORT, que son los que mejor se adaptarian a tus características, ya que no son muy duros, y tengo oido que van muy bien.

yo te puedo hablar de mi astra que es un gsi 1.8 16V, yo en el mio tengo blistein sprint, con muelles eibach, y la verdad que el cambio con los de serie ha sido brutal, pero tambien he cambiado los muelles, con lo que me ha bajado un poco el coche, pero tu eso no quieres, y además el coche, no va como una tabla.

sobre precios nose, a mi los 4 en sprint, 399 € sin montaje, pero CREO EHH CREO, no estoy seguro que los sport, son un poco mas baratos. (no lo se fijo)

talaveracalibra
17-10-03, 12:48
La opcion de Dieguito es la mejor,Bilstein es el unico amortiguador que tiene compromiso con comodidad y la deportividad,en esto ultimo no hay mas que radicalidad en la suspension creeme que yo ya he pasado por ello.

joril74
17-10-03, 20:03
Buenas Jorge

Yo en mi astra llevo los bilstein sport, con los muelles de serie, y van muy bien, el coche agarra de narices. Son bastante cómodos, aunque yo noto las irregularidades del asfalto, más que por las suspensiones, por el perfil de neumático que es 195/50.

Podrías aprovechar y cambiar los muelles de tu 1.6 16V GLS por los de un GSI, o un GT que serán más duros.

un saludo
Jorge