PDA

Ver la versión completa : luz encendida de "abs"



georgegsi
16-10-03, 19:59
Queria preguntaros si alguno teneis el mismo problema que yo, que de vez en cuando se me enciende la luz de abs y se queda fija hasta que quito contacto. Cada vez es mas frecuente el que se me encienda la luz y algunas veces casi, nada mas arrancar. Algunas veces noto un tacto el el pedal de freno como si entrara el abs pero pisando muy flojito el freno.
Seguro que el abs esta mas palla que paca, pero no se cuanto me puede costar reparar esto, si es algun sensor o algo asi.. Ahh el del control de tracción me hace lo mismo pero menos... y no me importa tanto.

Tony
16-10-03, 20:52
Cuando se te queda fijo el testigo del ABS con el coche en marcha te está indicando una avería en el sistema.

Si, además, comentas que el testigo de control de tracción tambien te lo hace, es probable que se trate de los sensores que lleva en las ruedas puesto que ambos sistemas utilizan los mismos sensores.

georgegsi
17-10-03, 05:45
<P>Me imagino que llevara un sensor en cada rueda no? es posible que solo 1 este dando el fallo? creeis que merece la pena repararlo o por el contrario es carillo esos temas? Podria intentar buscar alguno en el desguace si no lleva mucho royo el cambiarlos y probar si funcionan... no se que hacer.</P>

ismasl
17-10-03, 10:14
Holas

Un Sensor de ABS es una pijada, si te diagnostican el ABS (TECH 1)te pueden decir cual falla esactamente. Lo cambias por uno de desguace y ya ta. Por hay hai un articulo para diagnosticar el ABS sin el TECH 1, buscalo creo que es de GSIadicto, experto en la electronica de los Opel.
El precio no se es desguace pero ronda la 1000 o 5000 antiguas pesetas

Saludos

jal
17-10-03, 18:33
Georgegsi dices ke si merece la pena arreglar los sensores???? :shock:
tío con la seguridad no se juega...ademas si dicen ke valen 4 duros en un desguace los sensores...ni te lo pienses!

georgegsi
17-10-03, 19:48
<P>No tengo ni idea de lo que es un Tech1 y el tipo de diagnostico que me decis.. me podriais decir donde va situado este sensor... puedo ir al desguace haber si hay alguno puesto y quitarselos por la patilla... otra cosa es que yo sepa instalarlos correctamente y no me den fallos.
He mandado un mensaje a gsiadicto para haber si me puede ayudar con el tema..
La verdad es que si, que son 2 sistemas bastante importantes como para despreciarlos por un simple sensor estropeado. Intentare repararlo, haber que tal.

Muchas gracias para los que me han contestado.... SALUDOS..</P>

GSIAdicto
18-10-03, 12:21
Hola george, poco que añadir a la excelente información que te han dado Tony e Isma.

Te recomiento que realices tú mismo el autodiagnóstico cuando tengas el testigo encendido.

Te mando por e-mail el articulo de cómo realizarlo. Este finde no estaré conectado, pero si tienes alguna duda el Lunes te puedo ayudar.

Suerte

GSIAdicto
18-10-03, 12:24
George, dime tu e-mail y te mando el archivo.

Saludos.

Paco

georgegsi
22-10-03, 10:31
Perdona la tardanza Gsiadicto, he estado 4 dias sin conectarme.
Mi email es georgegsi@yahoo.es mandame el archivo cuando puedas.

Gracias de antemano!

Tony
22-10-03, 14:38
George, cambiando de tema, muy bueno tu avatar y tu firma, jeje. :wink:

jal
22-10-03, 14:41
jejeeee no me habia fijado! es un Seat Ritmo!!! Muy habil tú.... :wink:

georgegsi
22-10-03, 16:20
JAJAJA, GRACIAS! LA VERDAD QUE ESTA MUY BIEN HECHO EL RITMO, Y LO QUE MAS ME GUSTO SON LAS LLANTAS QUE SON ORIGINALES Y ESTAN MUY LOGRADAS.... ES UNA MONADA.

GSIAdicto
23-10-03, 01:23
Mu guapo lo del Ritmo, je, je.
Oye george, estoy acabando de modificar el archivo con el metódo de autodiagnóstico.
Estoy añadiendo diagnóstico de ABS,ETC,traccion 4x4,Alarma.
Con sus correspondientes códigos de avería, y su método de diagnóstico mediante puente en el conector ALDL de nuestro Opel.
Voy a tratar de terminarlo en breve, y hablaré con Kilm3r para que lo cuelgue en la página.

Porque no te funcionen temporalmente estos dos sistemas(ABS y ETC), no pasa nada.
Conviene arreglarlos de cara a la seguridad.
Alomejor el problema es de algun captador de una de las 4 ruedas.
¿Le has hecho alguna reparación recientemente?

En cuanto termine el articulo, lo pruebas y comentas que fallo te da.

Xiost
23-10-03, 03:01
Hola me interesa el test ese GSIAadicto por que yo tambien tengo error en el etc y si puedo evitar q me enchufen la maleta y me saquen los cuartos mejor q mejor mi correo es el siguiente: <A href="mailto:xiost@hotmail.com">xiost@hotmail.com</A> y gracias.A y mu chulo el ritmo georgegsi.

georgegsi
23-10-03, 14:15
<P>Gracias por preocuparte GsiAdicto, en cuanto a reparaciones, pues.... le cambie el compresor del A/A y el Alternador no hace mucho, creo que quitaron para el compresor la rueda delantera derecha, pero vamos que el ETC lleva mucho tiempo dandome guerra, sobre todo cuando el coche lleva tiempo arrancado en caliente y en ciudad callejeando, se me encendia la luc de ETC de vez en cuando y se quitaba en cuanto apagaba el motor ya que al volver a poner contacto no seguia el fallo. En cuanto al "abs" eso si que lleva poquito tiempo dandome el fallo, pero ahora practicamente siempre tengo la luz encendida, al poquito de arrancar el coche se enciende.... una vez coincidio que pille un bache y se encendio... no se si seria pura coincidencia o es que algun sensor esta muy critico.  Tiene sensores en las 4 ruedas o solo en las de delante? Captador es lo mismo que sensor?
Graciassss!   

SALUDOS!!</P>

Tony
23-10-03, 14:29
Si dices que te ha pasado al pillar algún bache quizás se deba a un mal contacto. Es posible que si los sueltas y limpias las conexiones puede que se te solucione el problema, por probar...

Creo que captador es igual a sensor.

GSIAdicto
25-10-03, 01:53
Ya le he mandado el archivo al Presi(Kilm3r) para que lo cuelgue en la página, estaros atentos.
De todas formas si veo que se demora os lo mando directamente al mail.
Por cierto Xiost, ya leí tu privado y perdona por no contestar antes, tengo la conexión a Internet hecha una caca y me hes prácticamente imposible navegar, a ver si nos vemos por Villalba y nos tomamos unas cañitas :wink: