PDA

Ver la versión completa : Reglaje koni



Nova_GTE
15-10-03, 23:33
Hola, me he comprado unos koni sport amarillos de esos y quisiera saber q dureza convendría poner (son todos regulables sólo q los delanteros se pueden regular estando colocados). He oído q son muy duros así q ¿qué os parece si los dejo a una cuarta o quinta parte de dureza? (quiero q el coche vaya bien pero quiero seguir conservando la integridad de mi espalda)

Tiefer
15-10-03, 23:51
Yo los dejaria como vienen antes de tocarlos, asi ves como se comporta el coche y si te parece que estan blandos, pues regulas los delanteros y sacas los traseros (que se sacan en 10 min).

Me parece raro que los traseros no sean regulables estando puestos, los mios si lo son y el sistema de anclaje es el mismo (se ve la barilla roscada desde el maletero).

Cuando los monte yo (en un Vectra A), el mecanico metio el coche en la maquina y dio 77% delante y 88% detras... los he dejado como estan aunque siempre te queda eso de... y si los.... jeje

Saludos

Kadetti16V
15-10-03, 23:57
Opino lo mismo, la regulación es un tema ya algo personal, a unos les gusta muy tabla y a otros un poco más blandos.

Yo los montaría y probaría un par de veces antes de dejarlos fijos, y si se pueden ajustar montados mejor aun.

supernafamacho
16-10-03, 00:00
mis riñones estan hechos polvo.....................

Nova_GTE
16-10-03, 00:17
Gracias. Ya había pensado eso de probarlos como vienen pero los de atrás entre sí no están iguales, se nota claramente q uno está más duro q otro.
En cuanto a la regulación de los de atrás me dijeron q para mi coche no existen los q se pueden regular montados

jal
16-10-03, 10:42
Pues Nova, yo regulo los 4 amortiguadores desde las copelas,ke coche tienes?

Si kieres conservar la integridad de tu espalda,no haber comprado koni hombre.....jjji :lol:
Yo los llevo en la posicion mas blanda siempre,ke no es mas blanda, sino un pelin menos bestia jeje.. Me acuerdo una vez para ir al curro ke dije voy a probar a ver como va el coche con la suspension a mitad de dureza...un pelin mas. Pues bueno,me tuve ke parar en el arcen a ponerlo todo en su sitio,madre mia kasi se me corta la digestión :XD:

RaDiKaL
16-10-03, 21:23
po si es barra fija pero como bien te dicen es un tema personal
yo habeces sufro por mi y por el coche jeje
los de atras me dijeron q estan al 75 %  y los de alante los tengo a media vuelta menos del tope.... claro con una barra de torretas para reforzar, esta convinacion es muy dura lo digo. y ya me lleve un susto en la itv al rajar el chasis por donde casca por el soporte del brazo de todo el eje delantero tanto el iquierdo como el derecho lo reforce.

Nova_GTE
20-10-03, 22:29
Por lo q leo me parece q lo voy a poner sobre lo más blando. A ver si para finales de este mes o principios del q viene me pillo tb unos potenza. En cuanto a tu pregunta jal, tengo un corsa gsi del 88

Astra-llao
25-10-03, 21:17
yo en mi astra los tuve todo 1 dia puestos a tope y la espalda no mucho xo como hubiera algun bache iva a conducir bien su madre, agarrase al volante con kojones y ceñirte el cincho pa no pegar con el techo :XD:
weno algo exagero xo ahora van bien y tengo 1-1/4 alante y 1 atras(d 2 vueltas max) tengo 1 astra-f 5p y ahora me falta probar la barra en cuanto cambie la **** bomba de agua ke la askerosa tiene incontinencia y yo no kiero 1 coche meon :evil: :twisted:

Nova_GTE
25-10-03, 21:41
Los monté ayer y tengo q decir q el asfalto rizado e irregular se nota más pero el coche va mucho más firme (no se inclina casi en cuvas y cuando frenas casi no se hunde y los baches me los amortigua mejor, me resulta más cómodo el coche en general. Eso sí, la rueda delantera izquierda es diferente q el resto y peor yse nota más la diferencia en adherencia en cuanto a tracción y frenado.

RaDiKaL
26-10-03, 11:09
yo la verdad es q voy muy duro y lo voy a bajar de dureza de alante... ya q me da cosa el chasis... q ya me dio un susto en la itv... lo llevo media vuelta por debajo del tome :oops: enga un saludo.

gsi16s
30-10-03, 19:39
Hola buenas tardes.

Para empezar yo he llevado unos koni sport desde agosto del 2000 hasta finales de septiembre de 2003, durante aproximadamente 60.000km y montando siempre los debilitadisimos muelles originales de mi kadett 16v y estas son mis impresiones.

Al montarlos por primera vez y viniendo de unos monroe gas-matic nuevos con unos 5.000km, cualquier diferencia es apreciable ya que pasa de un amortiguados de gas a otro de gas pero con regulacion y de por si en la posicion más "blanda", es decir al minimo, es ya de por si más duro que cualquier amortiguador de serie.

Yo al principio siempre los lleve al minimo, ya que de por si el cambio fue radical, ya que de nuevos no permitian mucha inclinacion al vehículo y con la consiguiente perdida de comodidad al no filtrar ninguno de los baches existentes en cualquier tipo de calzada, pero bueno con ello vivia, ya que la relacion comodidad/sensacion era muy fuerte.

Según se me fueron gastanto, algo dificil de apreciar en un amortiguador ya que este sufre un desgaste progresivo inapreciable ya que constantemente no estamos conduciendo y es dificil acordarte de un dia para otro si esto lo hacia o no. Pero se acaba notando, basta con apretar media vuelta y practicamente se quedaran durisimos.
Esta posicion a medias ya es un poco complicada ya que el coche bota demasiado "al no disponer de amortiguador", y la funcion basica de este es parar el rebote que produce la dureza o no del muelle para mantener el coche a una altura constante, al no llevar amortiguador "es decir no permite amortiguar o frenar los botes" el bote se traduce en una sacudida hacia el resto del chasis, sufren tacos, roturas, copelas, etc, con la consiguiente incomodidad que ello conlleva.

Pero bueno se va llevando hasta que vuelve a quedar "mas o menos blandenge" y optamos a poner en la posicion 1 o "una vuelta" el limite del fabricante en el tren delantero el tren trasero siempre se conformará y es recomendable durante toda la vida utíl de koni no pasar de 1/2 vuelta ya que el tren trasero es muy brusco sobre todo en agua y hay que darle un poco cancha.

Esta es mi relacion koni que ya se ha roto debido ya una exigencia sobre el chasis y la necesidad de conseguir nuevas sensaciones no satisfaccibles por koni + muelle de serie.

Opte por una suspension mas equilibrada bilstein sprint + h&r de la que estoy muy contento y no me puedo quejar.

Un saludo y espero haberos ayudado.

Por cierto vuelvo a tocar los palos.

Nova_GTE
03-11-03, 22:14
Bueno, he estado probando los koni durante varios dias con la dureza con la que los monté en el coche y me gustaba como iba, pero antes me he puesto a ver cómo estaban tarados y resulta q el delantero izquierdo lo tenía a tope de duro y el izquierdo a un cuarto de vuelta del tope. Por ello he optado por dejar los dos a un cuarto, ¿creéis q los debería de poner algo más flojos (llevo los muelles originales)? Creo q el finde haré alguna pruebecita

Wako
04-11-03, 07:41
Hola a todos. Yo tb llevo Koni con muelles de serie en mi Kadett y la verdad es que estoy contento con ellos. No se como ira con otra amortiguación pq compre el coche ya con los Koni.

La movida es que no se como regularlos, hace falta alguna llave especial??? Me gustaria saber como se hace para ir probando que pa eso son regulables jejejejej.

Saludos!!!!!!!

Nova_GTE
04-11-03, 11:23
Pues tienen arriba del todo y en el centro una pequeña patilla q se gira hacia los dos lados. Tendrías q tener un pequeño pomo de plástico q se encaja ahí. De todas formas tb se puede girar con un alicate. Hay tb otros amortiguadores q se regulan pero primero los tienes q desmontar del coche