PDA

Ver la versión completa : Lentitud en la bajada de Revoluciones Kadett GSI :-(



Shadow2k
14-10-03, 18:34
Visto el exitazo que ha tenido mi duda en el foro de Mecanica xDDD, paso a exponeros mi consulta aquí, a ver si hay más suerte.
Tengo un Opel Kadett GSI 2.0 8v 20SEH, resulta que desde hace unos días a esta parte, no se, noto como si no tirara tan ligero y tan finamente como antes, no podría explicarlo, pero me da a mi que ha perdido algo de brio y empuje (quizas sea algo psicologico, no se, pero me da esa sensación).
Creo que todo se debe al regimen de revoluciones del motor, y es que noto que cuando le doy al embrague las revoluciones bajan como bastante más lentamente haciendo en consecuencia peor las reducciones.
El caso más sonado, como ya comente, fue una vez que en un semaforo, estando en punto muerto le di gas hasta subirlo hasta las 4000-4500RPMS, y al soltar gas, solo me bajo hasta las 2000 quedandose allí un buen rato como si estubiera atascado y no bajara más.
A que puede ser debido??? :-( Tambien he notado que cuando baja hasta las 1000Revoluciones, el coche se lo toma aun con bastante más calma(aunq todo depende, a veces lo hace y otras veces en cambio parece ir mejor), bajando más lentamente de lo normal. Vamos, que me da a mi que las revoluciones no caen tan rapidamente como lo hacia antes al darle embrague, sino que está algo embobado. :-( :-( Mi padre tambien lo ha probado y tambien opina que no lo "siente" tan fino y iracundo como antes.
Please, agradeceria respuestas y consejos. Gracias amigos!!

MarcGSI
14-10-03, 19:28
por lo que me cuentas, se parece mucho a lo que me sucedió a mi: incluso al reducir (sobretodo de tercera a segunda), el coche se me quedaba muy acelerado, como si siguiera empujando.
Después de probar mucho, un día limpiamos el caudalimetro y la válvula de ralentí, y el coche mejoró muchisimo!!
Pruebalo, que por cuatro duros puedes tener coche nuevo!

talaveracalibra
15-10-03, 03:53
Valvula de ralenti,sucia o jodida.

Yonathan
30-04-04, 23:45
Dime una cosa cuanto haces q no pisas tu coche el mio no camina mucho y es debido a q lo tenia un padre d familia y estos motores crian carbonilla si no los pisas SON PARA ESO PARA PISARLOS Alomejor simplement lo q tiene es una baja presion de gasolina o defectos en el caudalimetro o q simplemente este trancado de carbonilla ya q has comentado q ya no es el mismo ya no anda igual hombre los años son los años y sin poner lugar a duda los km cansan xaval.

josedookie
01-05-04, 13:26
Hola Shadow, aparte de la limpieza de inyección, q siempre va a mejorar el tema, yo soy partidario de q mires el muelle donde va conectado el cable del acelerador, a la mariposa de gases.
Con el tiempo ese muelle va perdiendo fuerza, y tarda en tirar del cable y recogerlo.No te digo el conjunto de muelles q lleva la visagra, sino el q va estirao, como un muelle de un somier.
Ah, y si le echas un poco de aceite entre camisa y cable mejor q mejor.
Jarrrrr

ddavidd
01-05-04, 16:21
Lo ke dice el talaveraaakalibraa es muy cierto, dale una limpiadita a la valvula del ralentí ya veras ke cambio, y .... mira en la mariposa ke el cable no se kede tenso, y ke haga el famoso "clik" al volver eso es fundamental.
Aunke he visto algun vectra por ahi ke no le suena :^_^: , en los kadett todos los ke he visto suena, y zi no zuena e ke ta tenzo er cable o la maripozilla ke ta jodía :D y si no hace clikkk se keda acelerado y no entra bien er bypassssssss con la conzecuente irregularidad del ralentiss (a veces me sorprendo a mi mismo :roll: )

Shadow2k
14-05-04, 01:54
Pues muchas gracias a todos por los consejos!
La verdad es que ahora estoy esperando para el verano para darle un repaso a fondo y comprobar todas las cosas que me habeis dicho, porque en estos momentos ando muy liado (por la Uni y esas cosas, ya sabeis xDD).
Lo cierto es que hace un tiempo que lo tengo un pelín descuidado y me huelo que ya debe tener un monton de mierda acumulada, así que ya tocará echarle un buen vistazo.
El coche tiene 193.000 km, y respecto a lo de pisarlo, puesss de vez en cuando le doy algun pisoton, pero no mucho, porque me da algo de miedo forzar un coche que ya lleva bastantes años a sus espaldas, más que nada pq no querría gastar más de la cuenta el motor.

Aunque ahora hay otros sintomas que me mosquean aun más si cabe (cuando no es una cosa es la otra :lol: ): la presión de aceite que me tiene algo preocupado pues desde hace un tiempo el ultimo cuadro de presion (el quinto) me parpadea mucho, y no se llega a quedar estable (estando a 2700 RPM o incluso más), y esto sí que realmente me preocupa bastante pq no se si es normal o no, y no se que podría ser (bueno la verdad, es que a veces veo que me hecha alguna gotita de aceite al suelo, no se si esto tendrá algo que ver con que no le llegue la presión al maximo).
Y otra cosa muy extraña, cuando llueve, le pasa algo muy extraño, es como si no traccionara bien. Me explico, estoy parado y si le doy gas un poco bruscamente para salir, pues el coche vibra mucho (y creo que al girar se agudiza, por ej. para entrar en una rotonda, etc). Aunque tambien lo hace sin estar parado, estando por ej. a un regimen bajo de 2000 RPM, era darle un pisoton al acelerador, y el coche daba unas sacudidas que daban gusto como si no llegase bien la fuerza o el empujon al motor. Creía que el motor iba a salir del coche por patas, muy extraño, ya os digo a mi me daba la sensación como si no llegase a traccionar bien la fuerza (no los tipicos empujones) sino una vibración y sacudidas muy fuerttes que se sentían en toda la carrecería. Pero solo lo hace cuando llueve ¿¿¿¿¿??????????
A ver si me podeis decir cosas, si no es mucho abusar por mi parte, aunque no se si este es el post adecuado para comentarlo, quizas debo ponerlo en otro nuevo.
De todas formas muchas gracias por todo, soys la caña de España xDD

Un Saludo.

Jonay
14-05-04, 01:58
Yo lo veo normal...

Llueve, las ruedas estan patinando de la hostia y las vibraciones
se notan la hostia...

Cambia los tacos del motor si kieres, pero yo no me preocuparia