PDA

Ver la versión completa : aire frío o caliente?



gersio
14-10-03, 16:49
HOla a todos.
A ver, supongo que esto nos pasara a muchos porq supongo que será de serie, y es que resulta que uno ya se cansa de tener la mano izquierda calentita y la derecha muerta de frío. Qui cir, a alguien se le ha pasao por la cabeza la solución para que salga el mismo tipo de aire por los aireadores centrales que por los laterales cuando das el ventilador?

gsi007
16-10-03, 15:01
Creo que a mi me pasa lo mismo que a ti gersio, yo pongo la calefacción y sale caliente por los lados ( bueno templadillo) y friiiiooo por el central, por que sera????

Eneko
16-10-03, 15:37
A mi tambien me pasa lo mismo, sera que los centrales no pasaran por el motor (ahi se calienta creo, aunque igual estoy metiendo la pata :roll: ). Sera cosa de serie de los kadett.

jal
16-10-03, 16:08
Eso pasa en todos los kadett y Astra ke yo sepa... A algun modelo más le pasa esto?

Hombre si pones la calefaccion a tope de calor por en medio sale mas templao pero si ke sale caliente....

gersio
16-10-03, 18:21
enlos astras también?
joder, vaya <<censurado>> tecnología la alemana!
menos mal que los motores son buenos y fiables (por lo menos los antiguos)

Eneko
16-10-03, 18:47
Y yo tengo la ****da de que se me ha ido una goma que tiene el cierre del aire y al cerrarlos hace un pitido insoportable, a sique a sufrir ruido o en invierno con medio cuerpo elau :?

MARS
16-10-03, 19:32
Pues a mi tambien me pasa lo que a eneko. Si cierro los aireadores centrales del todo, hace ruido y en un corsa de un amigo tambien pasa lo mismo.
Entrará en garantia... :lol:

thanatos
16-10-03, 19:48
ammmmmmm

Sip, esto es de serie. Creo q las toberas centrales no echan aire caliente pq asi siempre queda una via de ventilacion y no se vicie el aire adentro.

Creo q es mucho exagerar, pero con el calorcito representa q nos atontariamos y nos podriamos adormecer al volante :roll:

Respecto a lo del ruidito, no se me ocurre nada mas q lo tipico de desmontar, limpiar y volver a poner, si se sabe de donde viene, no se...

saludos!!!

joril74
16-10-03, 20:54
Buenas

A mi en el corsita, no me salia mucho aire caliente la verdad, sobre todo, pq además el motor tardaba la leche en calentarse (motor de hierro..jeje).

A mi me hacía ruido la tobera central, el típico silbido que hace el aire cuando entra.

Lo solucioné de la siguiente forma (durante el invierno). Desmonté el plástico-rejilla, y puse papel de periódico. Con ello:
1.- evitaba que entrara tanto aire frío, pq incluso cerrada entraba viruji
2.- que a penas hiciera ruido.

Quizás no es una solución muy "elegante", pero McGiver tampoco...jeje.

Espero haberos ayudado.

Por cierto, para mi el astra tiene una buena calefacción (peor que la de otros coches q conozco pero...). Esto de venir de una calefacción tercermundista como la de un corsa A..jeje

un saludo
Jorge

Eneko
16-10-03, 21:54
Para lo del ruidillo es poner otra vez bien una espuma que tiene el elemento que cierra la salida de aire. Intente poner yo una espuma pero imposible, en cuanto encendi el aire me salio disparado a la cara. No se pero lo mejor al desguace y pillar uno con gomas. Soltando la rejilla y con una linterna se ve la "compuerta" que cierra y la espuma o goma que lleva en la parte de abajo.

Trece
16-10-03, 22:39
WEnas a todos

EL otro dia me puse a ello, despues de meses aguantando el silbido, cambie la pieza que cierra el aire por dentro, que no es mas que una trampilla,tuve que desmontar el panel y se saca muy facil y ahora al cerrar no se oye nada :D
lo unico que yo tengo un corsa en el kadett no se como ira.
Lo del aire caliente a mi me pàsa lo mismo por el centro no me sale no se por que sera. :(

Saludos

gersio
16-10-03, 23:51
Lo del silbido, hay una solución mucho más fácil que ponerte a sustituir la goma esa.-
Comprad un poco de burlete de este de las puertas, que es adhesivo por un lado, sacais lo aireadores y lo recortais a medida.
Una vez recortado, lo pegais de modo que de entallado cuando cerrais la trampilla del aire, así lo tengo yo y la verdad es que va de lujo, no es com si estuviera nuevo pero bueno, como yo de nuevo no lo conocí pues...
Y queda mejor que lo del periódico, auqn he de reconocer que eso yo tb lo hice solo que con trapos.
Entonces quedamos en que no hya solución para lo del aire verdad?
pue ses una ****da, porq así como se pasa frío en invierno, en verano te asas cuadno abres los aireadores laterales.
Pos nada, un slaudo y os acompaño en el sentimiento, frío o calor, según la época, aun a´si ya sabeis, si aa alguien le viene la bombillita....

rigodp
08-03-04, 10:48
Lo de las toberas centrales  viene asi si de serie para no viciar el aire interior.
A mi me pasa que al poner la calefaccion al rato empieza a oler a aceite quemado yo como un perro muerto. He desmontado las toberas y las he limpiado, tambien el ventilador y el radiador . ahora parece oler no tan mal pero sigue igual cuando haces muchos km. ¿alguan idea?

CalibraCrockett16v
08-03-04, 17:17
Joder.. pues a mi kadett tb le pasa :?

Pongo la calefaccion a tope y por la izq muy caliente y por el centro frio frio :( y el silvido tb lo tengo, hay que joderse...

D.O.H.C16V
08-03-04, 18:07
Pues efectivamente amigos,es defecto de serie en los opel....
Yo tuve un kadett y ahora un corsa a y los 2 tienen el mismo problema,xla mñn cnd llevaba el corsa a currar tenia ke cerrar el aire del medio xq me helaba.. :? :? :?
Y lo del silbido en el ventilador el corsa lo está empezando a hacer..
ESOS DEFECTILLOS OPEL KE VIENEN DE SERIE!!!EJEJEEJE

lente
08-03-04, 20:27
Wenas colegas,
lo del aire no es ningun defecto , la tobera central esta libre de calefaccion, y las de los lados son calefactadas, lo pone en el manual del kadett, se ve q el flujo de aire de la tobera central dirigido de una forma adecuada y las de los lados , hacen una corriente por todo el habitaculo del coche y refrescan o calientan todo mas rapido y no vicia el aire.
hehe q curiosidades no ?
saludos :wink:

Juanjo
08-03-04, 21:32
mi astra saca aire caliente por los del medio también, su problema es el termostato que está trillao y tarda mucho en calentarse y casi no calienta la calefaccion. por otro lao, las toberas de arriba no se cierran nunca.

topkadett
08-03-04, 22:46
En mi Kadett tembien pasa lo mismo, rigodp a mi tambien me olia el coche a aceite quemado y lo que pasaba es que el motor perdia aceite y caia en el colector y olia todo el habitaculo yo cambie la junta por la que se salia el aceite y solucionado.

roncete
12-03-04, 00:29
Pues si señor, un defectillo de serie.

El burlete que lleva de serie la trampilla de las toberas centrales, que no reciben el aire caliente del radiador de la calefacción dicho sea de paso (y es así), como lo toques se va a hacer gargaras.
Al cabo de los años que llevan ya nuestros Kadett estan medio podridas y al mas leve toque, incluso sin tocarlas, se joden y empiezan a silbar como serpientes con el paso del viento gelido en esta epoca del año. Mas el tufo.

A mi se me jodieron por intentar meter un ambientador dentro de las toberas y me toco desmontar la consola central un dia desesperado y presionado por mi parienta..., las cuadré en su sitio y les puse pegamento para evitar que se movieran mas. Hasta ahora siguen estando bien..., pero estan muy dañadas.

La solución total con el burlete no es mala idea..., hay uno de gomaespuma bastante finito que podria valer como sustituto...o esperar a que llegue el verano y abrirlas del todo los que no tenemos A/A!

valengsi
12-03-04, 06:19
hole gersio tienes toda la razon yo lo llebo asi desde principios de invierno y va de lujo lo malo fue dejarlo justo a medida pero el que algo quiere algo le cuesta un saludo

METROPLEX
14-03-04, 15:05
Pero que decis??? como va a venir de serie??? En ningun coche vi eso que contais, nunca en la vida. En mi astra sale aire caliente por todos los lados cuando pongo la calefaccion.....

ismasl
14-03-04, 15:37
En eñ Kadett por las toberas centrales sale aire frio directamente del exterior, la idea es aportar aire fresco al interior y evitar el agobio de la calefacion.

Metroplex, no es muy larga tu vida! jeje.
Cantidad de coches tienen este sistema. Muchos de los japoneses Mitsubishi, Mazda tienen inclusoi un mando para escoger entre el aire directo del esterior y el de la calefaccion en las toberas centrales. En los Alfa Romeo antiguos como el 33 el aire entra directamente del exterior en el caso de las toberas laterales.+

En el Astra F el aire que sale por las toberas centrales no esta tan caliente como en las demas, ya que esta mezclado con aire del exterior, con esto se evita el aire demasiado frio en temp gelidas.

jal
14-03-04, 16:37
a mi me sale caliente por el centro, pero no tanto como por los laterales. La calefaccion que si que es cojonuda la de un r-19 16v de un amigo. Madre mia ke agobio... Incluso sin enchufarla, ya con el aire caliente ke va entrando te sobra jojo