PDA

Ver la versión completa : Comprobar un motor.



frankygsi
13-10-03, 12:34
Como se si el coche que voy a comprar está bien de motor? Que está bien de culata.... Que pruebas puedo hacerle además de probarlo .

DaVectra
13-10-03, 13:27
unas pistas para saber como está un coche, no es solamente ver el motor, sino el resto del coche.

fíjate que esté bien de pintura, que no haya recibido golpes, que los asientos no tengan pinta de estar gastados, sobre todo el del conductor (se suelen desgastar/romper de tanto entrar y salir del coche), que los pedales no tengan signos de estar rotos, que la funda de la palanca de cambios esté bien,... normalmente lo que ves dentro del coche es un reflejo de cómo está el motor. siempre hay excepciones, claro.

para el motor, mira el color del anticongelante, arráncalo y quita la varilla del aceite, tiene que soplar un poco pero no mucho (si sale aceite por ahi mala señal), esto era para mirar la compresión. mira que los colectores tengan el color que suelen tener (síntomas de calentón), si puedes, llévalo a un mecánico y que le haga una prueba de humos,... no te fies para nada de los km que te marque el coche, porque siempre se pueden modificar...

a ver si alguien más experto en estos temas te aconseja bien. que tengas suerte :wink:

Kaliber
13-10-03, 13:36
Habia un post con bastante informacion sobre q mirar en coches a la hora d comprar pero no logro encontrarlo para linkartelo ni con la busqueda a ver si alguien recuerda donde sta y t lo dice.

Saludos

supernafamacho
13-10-03, 14:15
si estas en madrid o alrededores,lo suyo es llevarlo al cdv,si no vives alli,llevalo a tu taller de confianza,que le miren compresion y demas.........
no te precipites.un saludo.
aqui en cuenca venden un 2.0i por 1800 euros,negro,año 93,eso si hay que hacerle el motor.
otro en cuenca,2.0 16v rojo,suspension koni,llantas tsw edge 17",año 93,volante pomo,motor hecho entero en febrero de este año 5700 euros
un saludo.

frankygsi
13-10-03, 14:47
Pero al quitar la varilla debe soplar , pero debe salpicar aceite o no , soplar mucho o poco?

frankygsi
13-10-03, 14:49
Yo soy Gallego. Ese precio 5700 me parece muy caro. Pero gracias por la ayuda .

novato
13-10-03, 19:27
Pues soplar creo que no debiera, o no mucho.
Escupir aceite NUNCA. Seria el primero que veo que escupe aceite.
Si es un 16v mucho mucho cuidado.
A poder ser vete con alguien que halla conducido un 16v, pq en***** mucho. Aun estando mal andan bastante.

RaDiKaL
13-10-03, 19:49
me parece un tema interesante.. mi pregunta es q color es el de los colectores en buen estado sin calenton..?¿¿ :wink:

calibra
13-10-03, 20:37
MIEDOOO SE LLAMA...YOME DEDICO A COMPRAR COCHES.....y jajijaijaijiajai loprimero q tiens qhacer es cojer unoq sepas q este bien y darte una vuelta como hay qdarla y despues ir al qte venden y hacerlo mismo los coche ylos motores se camuflan muy facil existen tapa ruidos limpiezas de motor y hasta serrin enlas cajas de cambiosss asiq es miedooo


SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!

MOTOR BY PEZONSPORT...