PDA

Ver la versión completa : Asientos



Juanjo
13-10-03, 09:53
Hola

el otro dia en el corsa B de mi amigo estuve comprobando que hay unos tensores que pone precaución, etc, y he comprobado que mi astra tb los lleva.
para sacar los asientos, como hay que hacerlo par que ese tensor no se ponga en funcionamiento? esque me pareció leer que una vez se activa hay que cambiarlo o algo así... podeis ayudarme y explicarme como hay que scarlos para que no haya que cambiar nada luego, y que leches son esos tensores??

muchas gracias

co_alto
13-10-03, 10:06
Hola, esos tensores lo que hacen es tirar del cinturon de seguridad en caso de accidente. Una vez que saltan hay que cambiarlos, pero solo se activan cuando se tira muy fuertemente del cinturon. Puedes sacar los asiento sin miedo, se sueltan como otro cualquiera.

saludos, Igotz

DaVectra
13-10-03, 10:27
eso que comentas son los pretensores pirotécnicos, que como te han dicho se activan en caso de golpe fuerte y lo que hacen es tirar del cinto para que se te ajusten bien.

yo que tu no los manipulaba así como así...

Tropic
13-10-03, 19:30
Hay unas "pinzas" especiales que se insertan en un lateral del pretensor y evitan que se dispare accidentalmente al desmontar/manipular. Y puede ocurrir, a mi me ha pasado...

Si no me equivoco, las pinzas vienen con el coche cuando lo compras, si no, pues la Opel, o desguaces...

Juanjo
14-10-03, 09:43
muchas gracias.
alguno teneis fotos?? creo que sé a que os referis ya que vi una especie de plastiquitos que venian jutno al tensor en el corsa de mi amigo, pero no estoy seguro y antes de jugarmela mejor si podeis darme más informacion... porfa :D

gracias!

KiLm3R
14-10-03, 13:22
Juanjo,

como bien te han indicado, te haces con una llave 17", un destornillador de estrella, quitas los embellecedores de las guias.

luego quitas con la llave, sin mover las guias, el asiento, y luego coges y quitas los 4 tornillos y el asiento fuera.

no has de hacer absolutamente nada más...en los Astra G, si que tiene más historia.

Alex.