PDA

Ver la versión completa : RPMs que no bajan (sostenidas) (o que bajan muy lentamente)



Shadow2k
12-10-03, 16:20
Hola muy wenas, a ver si me podeis ayudar. Resulta que tengo un Kadett GSI 8v 20SEH, y desde hace unos días noto que a veces las revoluciones del motor, al frenar, se quedan como sostenidas bajando muy lentamente.
Por ej. parado en un semaforo, en punto muerto subí el coche hasta las 4500 RPM, y al soltar el acelerador las revoluciones solo me bajaron hasta las 2000-2500RPM, y allí se quedó todo el rato (no es el cuentarevoluciones pq se oia el motor q efectivamente iba más revolucionado de lo normal). Aunq despues al meterle 1a me arrancó el coche bien. Ya me ha pasado unas cuantas veces (no siempre) y me tiene algo mosqueado, otro día para aparcar, tube que entrar la marcha atras estando a 2000RPM pq aquello no bajaba más, :-//
A ver que podría ser, pq es muy raro, ya que a veces el coche parece que va la mar de fino y luego de repente le entran estos sintomas.
Gracias. Un Saludo.

furylow
15-10-03, 15:51
es algo propio e inherente a los motores de inyeccion de opel.
Un sistema de ralenti acelerado que no se porque a veces se ralla, pero no pasa nada malo; simplemente sucede y ya esta.
no te se decir el porque ni el como , :(

Naldo
15-10-03, 16:49
Jejeje, pos el mio es un carburacion y ya le ha ocurrido eso varias veces, es mas ultimamente lo hace bastante, lo q no se es si sera por q esta anulado el estarter (q es lo mas seguro q sea d aki el problema) y en frio se suben muxo y en caliente le bajan.

joril74
15-10-03, 17:32
Buenas

No sé si el Kadett, al igual q el Astra, lleve la famosa válvula del ralentí esa. Si la lleva, podría ser algo de suciedad.

a mi el corsita 1.4 GT (carburación) tb lo hacá a veces, muy pocas.

después de haberle dado algo de caña por autopista, al entrar a la ciudad en los semáforos, me sucedía lo contrario, bajaba excesivamente, por debajo de las 500 rpm, pero un pequeño acelerón, y a 650 rpm y sin vibraciones.

Como consejo personal, os recomiendo cambiar con frecuencia el filtro de la gasolina (a la altura de la boca de llenado del depósito), y el filtro del aire.

un saludo
jorge