PDA

Ver la versión completa : astra 16v vs calibra 16v



frankygsi
09-10-03, 15:08
Cual os gusta más ?
Cual corre más?
Qué velocidad punta cojen de marcador?

talaveracalibra
09-10-03, 15:26
El Calibra anda mas por su buena aerodinamica,a partir de 180km/h + o -reina,este de marcador coje los 250km/h.

Tony
09-10-03, 17:55
Yo tengo un Calibra, con lo cual mi respuesta a lo mejor no te parece muy objetiva.

Pero lo que te ha dicho TalaveraCalibra sí es objetivo, el Calibra supera en prestaciones al Astra gracias a su mejor aerodinámica, sobretodo se impone en velocidad punta y en aceleración a altas velocidades.

En cuanto al comportamiento, creo que el Astra se impone en carreteras viradas mientras que el Calibra es más adecuado para Autovías y Autopistas.

Y, respecto al diseño, esta es la opinión más subjetiva. Depende de cada uno pero a mi me parece mucho más agresivo y deportivo el diseño del Calibra.

Espero haberte ayudado.

talaveracalibra
09-10-03, 19:54
Señor Tony,muy completito si señor.

Tony
09-10-03, 20:14
Gracias. :oops: :oops: :oops:

MarcGSI
09-10-03, 23:07
a mi es que me encantan los dos, pero el astra es muy difícil de encontrar.

ahora que estamos, alguien puede decir algo respecto al equipamiento que llevan los dos modelos?¿? es similar supongo?¿?

jal
09-10-03, 23:26
Creo ke la unica diferencia de equipamiento entre los dos es ke el calibra podia llevar en alguna version asientos electricos y calefactables,y el astra no.
Corregidme si me ekivoco.

novato
09-10-03, 23:32
El calibra 16v no lleva control de traccion y el astra 20 16v si.

frankygsi
10-10-03, 00:30
Y el calibra ecotec, cuanto coje de marcador?

Xiost
10-10-03, 00:39
Hola buenas yo creo que a la hora de la velocidad punta el calibra por aerodinamica tiene que tener mas pero a la hora de la aceleracion el astra se lleva los tiempos mas cortos entre estas dos maquinas de opel al tener menos peso que el calibra que eso tambien influlle en la aceleracion

MarcGSI
11-10-03, 17:54
pues la verdad es que si me encontrara con un astra 16v y un calibra 16v, al mismo precio, y con similar equipamiento y estado del coche, tendría un quebradero muy grande de cabeza para elegir uno de los dos...

...que me decís vosotros?¿?

KiLm3R
11-10-03, 19:19
Yo si tuviera que optar por un Calibra 16v o Astra 16v, ahora por ahora, no me quedaría con ninguno de los 2.

Me decantaría más por un Vectra 2.0 16v con el pack sport, que es una auténtica preciosidad.

http://pic.autoscout24.com/images/0/0/8/21309800_1.jpg

http://pic.autoscout24.com/images/0/0/8/21309800_2.jpg

http://pic.autoscout24.com/images/0/0/8/21309800_6.jpg

http://pic.autoscout24.com/images/0/2/6/21076620_2.jpg

http://pic.autoscout24.com/images/0/2/6/21076620_1.jpg

http://pic.autoscout24.com/images/0/2/6/21076620_3.jpg

Lleva el c20xe, con suspensión trasera de brazo independiente como en el calibra.

Un coche más habitable, y equilibrado, con más visión de futuro.

Para disfrutar, un Kadett Gsi 2.0 16v 115kw.

Alex.

almejiego
12-10-03, 12:18
pero es ke a nadie le gusta el vectra A de 5 puertas?
a mi tb me parece bonito!!!!!!, eso si, menos ke el astra.
me gusta mas el astra

JAVI288
13-10-03, 13:19
Quiero hacer una correción a KiLm3R y a otros foreros que están igual de confundidos.

El Vectra 2000 16v tracción delantera NO lleva la suspensión trasera independiente, únicamente llevan esta suspensión las versiones 4x4, ni siquiera el V6.

Soy propietario de un Vectra GT 16v (la versión que sustituyó al 2000 16v con el restyling de finales del 92) y tanto mi coche como el antiguo 2000 16v llevan el mismo eje semirígido que el resto de versiones, eso si, con la amortiguación mas firme y barra estabilizadora.

Esto de la suspensión trasera independiente de los Vectra parece una leyenda urbana, si alguno no se lo cree que se agache cuando vea un Vectra de estos y verá claramente lo que comento.

Saludos.

luisabion
13-10-03, 14:57
pues siento contradecirte pero el mio si que la lleva.
Es un vectra 2000 16 del 90 y si que lleva la suspension independiente, por lo tanto de leyenda urbana nada.
En los papeles del coche (tarjeta verde) pone es es un 4x2.
El que quiera en madrid lo vera.
Saludos

KiLm3R
13-10-03, 15:17
Javi288,

Según el TIS2000 de OPEL, dice así.

El Vectra 2000 16v tracción delantera, no dice nada del GT 16v(cuando digo 2000 16v es el que puse yo en las fotos, el GT es algo más pobre en acabados exteriores con respecto a ese modelo ilustrado), al igual que el 20Seh, 20xe y c20xe con 4x4, llevan Eje trasero con apoyos independientes.

Alex.

moxy
13-10-03, 16:42
el vectra 2000 16v de 150 cv (no el de 136cv) desde su venta en españa 1989: "dispone de eje trasero de ruedas totalmente independientes. igual que los vectras 4 x 4, triangulo de arrastre con eje oblicuo en lugar de brazos longitudinales unidos por falso eje torsional, un sistema derivado de los omega y que equipan el resto de vectras"
autopista nº1577 5-10-89.
javi288 realmente desconozco que eje trasero lleva tu vectra que por lo que dices es como el mio (el mio es el 8v) el del restling´93. creo recordar que en algunas pruebas que lei de ese motor y comparandolo con el de 150 cv que no habia ni punto de comparacion, era como si lo hubieran capao en cuanto a prestaciones, eso unido al hecho de que eran las ultimas versiones que salian del "vectra a" quiza fuera la razon por la que no se opto por equiparlo con el eje trasero del 4 x 4.

un saludo.

moxy
13-10-03, 16:49
¡ ah ! y completamente de acuerdo con kilm3r, mas "chachi" el vectra jejeje...

calibra
13-10-03, 21:10
Q MIEDOOOOOOO.....................


PEZONSPORT HABLA:


el calibra es superior en aerodinamica en agarre y sobre todo en diseñoooooo qmiedoooo a ver un calibra es algo q como yo suelo decir es la niña de mis sueños es la cosa por la cual tu puedes llegar a llorar pueedes lllegar anoseeeeeeeeeee poenrlo a 250 km/h como muy bien dice TALAVERA CALIBRA...........NOSE YO TENGO DOS y q os va a decir alguien q su nick es CALIBRAAAA y q vivie por ellos............PUES Q EL CASLIBRA ES LO MEJORRRRRRRRR.....By PeZoNSpOrT....




SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!



MOTOR BY PEZONSPORT!!!!!!................


AHHHHH!!!!!!!!!!! ypor ciertooo el vectra A 2'0 16v q enseña KILM3r lleva brazo independiente en la suspension trasera.........COMO!!!!....PERDON!!!!

JAVI288
14-10-03, 09:51
Bueno, bueno, despues de leer vuestros comentarios, me veo obligado a rectificar y retirar lo que comenté de leyenda urbana.

Desde luego me sigue sorprendiendo, ya que entonces es la única versión de Vectra A tracción delantera que incorpora un eje trasero totálmente independiente. Ya que ni la versión GT 16v ni el V6 montan este eje (siendo versiones posteriores y más evolucionadas).

Luisavion: Me imagino entonces que tu coche (Vectra 2000 16v tracción delantera) lleva el mismo eje trasero que los Calibra, que visto desde el suelo tiene forma de arco (parecido a una U), confírmame este detalle.

moxy: Mi coche lleva lo que yo conozco como eje semirígido (el que montaban casi todos los Opel antiguamente), aquel que visto desde el suelo es una barra recta que une las dos ruedas. Lo confirmé leyendo una revista alemana donde probaban este modelo y al traducir las especificaciones técnicas hablaba de la barra de torsión.

Efectivamente mi coche es gama 93 (con el restyling) y la denominación comercial es GT 16v (existen muy pocos), esta versión vino a sustituir al antiguo 2000 16v y monta el C20XE con 150 cv y en teoría iba mejor que el 2000 16v ya que el motor presentaba una pequeña evolución como por ejemplo la Motronic M2.8 en vez de la M2.5. Esto y otras pequeñas modificaciones hacían que el par máximo lo diera a 4600 rpm en lugar de las 4800 de la versión antigua (esta evolución de motor se montó desde 1993 en los Vectra, Astra y Calibra y se distingue a simple vista porque el distribuidor va colocado de otra forma).

Lo que me parece muy extraño es que Opel modifique y mejore un modelo y pase de un eje trasero independiente a uno semirígido (sus razones tendrían).

Y para terminar este ladrillo un caramelito: www.vectraweb.de (lo mejor es la parte de descargas, tiene escaneados un montón de catálogos de los que daban en los concesionarios).

Saludos.

luisabion
14-10-03, 11:45
El eje es como tu dices. Si vienes a madrid ya lo veras, con esto lo que pasa es que se pierde un monton de maletero, ahora se queda en 380 litros.
A, una correccion, no es luisavion, es con b no con v
Saludos.

Tony
14-10-03, 19:23
:shock: :shock:

¿Pero no hablábamos de Calibra vs Astra?...

Arriba el CALIBRA. :wink:

moxy
14-10-03, 22:28
uté perdone javi288. estaba confundido al pensar que el 2.0 de 150 cv habia desaparecido en el vectra del restling93 pero no, tienes tu razon creo que hasta el 94 no aparece el de 136 cv.
pues esta si que es buena. dices que tu 16v de 150cv lleva el de falso eje. algun tecnico de opel deberia explicarlo. no se. a mi se me ocurre que se les debieron, literalmente, acabar los ejes de ruedas independientes (siempre seria menor la produccion del vectra 16v que la del resto de vectras) y al dejar de fabricarse el modelo, jeje, se equipaban todos con lo que sobraba por ahi: el falso eje del vectra 2.0 8v de siempre. no deja de ser estraño y poco razonable pero en fin, fabricantes ¿que te voy a contar..?
por supuesto calibra, el calibra corre mas, agarra mas, es mas aerodinamico...pero mi vectra se lleva a tu calibra en el maletero (con los asientos tirados ) y a 220km/h. ¡ miedo ! no.... ESPACIO.
un saludo.

CHICO
15-10-03, 18:01
Si, si, todo eso es verdad

Pero, con la manita en el corazón?

¿Cual de los dos transmiten mas sensaciones al conductor?

Un Saludo.

Chico.

calibra
16-10-03, 21:43
Uno q haya sido preparado por pezonsport.... :D




SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!


MOTOR BY PEZONSPORT...