PDA

Ver la versión completa : como llevais el relentí del astra f ecotek?



Titente
07-10-03, 22:05
<P>tengo un astra f 1.8 16v y lleva dos meses dandome por... la mierda del relenti como llevais ese tema???</P>

METROPLEX
08-10-03, 20:11
Pues con difuculatades tio :) . Yo la tuve que cambiar, se me calaba, el ralenti era patetito...

Por ahi dicen que limpiandola se arregla, a mi me la limpiaron y duro solo un dia bien, debia estar muy mal, ahora va bien aunque aun con ella nueva es un poco inestable, pero ya no me dio problemas.

Es un mal comun de estos motores, prueba a limpiarla antes, igual lo solucionas.

Un saludo.

Tony
08-10-03, 20:45
Normalmente, una limpieza de la válvula es bastante efectiva pero, si está muy mal y no la hemos limpiado habitualmente, no quedará más remedio que sustituirla.

chuskr
09-10-03, 14:26
Como bien habeis dicho el tema esta en la válvula de ralenti, a veces se arregla limpiandola (hay un liquidito especial q venden en la opel, no se si con gasofa funciona), si la cambiais son 150euro+iva mas mano de obra mas o menos y aun asi hay veces que si el ralentí esta algo bajo se cala, subidlo (con el Tech 1) e ira mejor. No se si os pasa, pero a mi cada vez q desconecto la batería se me baja el ralentí, pese que en la opel me han dicho que en teoria tiene que tener memorizado el parámetro de ajuste.

Tony
09-10-03, 17:25
Yo la he limpiado varias veces con gasolina y, hasta ahora, me ha ido bien.

Aunque también es cierto que en los talleres la limpian con otro tipo de líquido.

METROPLEX
10-10-03, 19:19
Me podes explicar que eso del Tech 1???


Saludos!!

DaVectra
10-10-03, 21:18
el tech1 es el ordenador que tienen en la opel para mirarte el coche.

pásate por un concesionario e informate bien. a mi me pusieron un decantador de aceite en un tubo que sale de la tapa de balancines y no se me ha vuelto a ensuciar. no es muy caro.

un saludo

METROPLEX
11-10-03, 15:02
Gracias, yo ahora no tengo problemas de valvula, aunque el ralenti es un poco inestable pero mas no se puede hacer. Me pregunto, ¿el decantador de aceite sirve para prevenir futuros problemas con la valvula o para solucionar los que ya existen?

Me pasare un dia a ver que me cuentan.

DaVectra
12-10-03, 02:31
el decantador sirve para prevenir :wink:

DaVectra
12-10-03, 02:34
puedes verlo bien en la foto esta de la kdd de norauto. es el cuadrado negro con una pegatina redonda blanca encima, en el tubo que sale de la tapa de balancines

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/4images/details.php?image_id=2987

METROPLEX
12-10-03, 13:07
Gracias ya lo veo, sera un apaño que se sacaron de la manga los de Opel, pero si no es caro y funciona, perfecto. :)

Tony
14-10-03, 19:47
DaVectra, también existe el Tech 2. Es la evolución del Tech 1 para los modelos más modernos, hace bastante tiempo que se utiliza. :wink:

DaVectra
17-10-03, 01:03
tony, lo del tech1 no lo dije yo, lo dijo chuskr. del tech2 claro que lo se, es con el que diagnostican el mio...

creo que usan uno u otro dependiendo del modelo, o de las ganas, porque creo que el tech2 es capaz de leer lo mismo que el tech1...

de todas formas, si eres manitas puedes usar el diagnóstico manual que era cortocircuitando dos pines de la toma de diagnóstico. empezará a parpadear la luz de avería eléctrica y según unos códigos darás con la avería. pero bueno, mucho más cómodo ir a que te pasen el test...

pero bueno, es igual porque en los ecotec no es posible reglar el ralentí, lo ajusta la centralita automáticamente. para lo único que te puede servir en este caso es si la centralita detecta un error en algún sensor, en cuyo caso se encenderá la luz de fallo eléctrico. sino, por muchas veces que te pasen el tech2 no encontrarán nada, aunque el motor se encuentre acelerado a 2.000 vueltas...

un saludo