PDA

Ver la versión completa : admision directa



frankygsi
07-10-03, 21:06
Dejando a un lado el tema de la potencia o del ruido. Es peligroso para el motor?

RaDiKaL
07-10-03, 21:15
tengo entendidoq a la larga joden caudalimetros..

frankygsi
07-10-03, 21:19
solamente afectan al caudalímetro ?

Tigra-BCN
07-10-03, 21:59
En mi curro hay un ex mecanico de opel y me ha dicho que solo se joden los caudalímetros de hilo caliente (astra, vectra, kadet, calibra). DIce que los corsa, astra y tigra con motor ecotec no hay problema. porque tienen el caudalímetro en el colector de admision y no en la caja del filtro como los otros.

Bufon
07-10-03, 22:22
Que tienen el caudalímetro en el colector de admisión??? :shock: Cada día oigo cosas más raras...

spunik
07-10-03, 22:29
Puede joder cualquier caudalimetro porque aparte de lo tipico si suprimimos la caja del filtro facilitamos que pueda llegar a entrar agua al motor con lo que os podeis imaginar

DaVectra
07-10-03, 22:38
pero... ese mecánico sabrá lo que es el caudalímetro? :shock: :shock:

frankygsi
08-10-03, 00:48
Alguien lo sabe a ciencia cierta?

talaveracalibra
08-10-03, 11:40
Es el dispositivo que informa a la Ecu de la cantidad de aire/temperatura/humedad que le esta entrando al motor.

Los filtros de sustitucion tipo KN tambien joden este tipo de caudalimetros? o son solo los de admision directa?
Si los joden por no filtrar bien,¿porque estan homologados? o esto es una merienda de negros,.nada mas que a la tela.

jal
08-10-03, 12:53
Yo por si acaso dejo el original,paso de movidas....

furylow
08-10-03, 14:52
efectivamente, tienen el caudalimetro en el colector de admision los motores 1,4 y 1,6. No se puede hablar de un caudalimetro como tal pero cumple la misma funcion Y NO SE JODE.
El nombre tecnico de ese caudalimetro "misterioso" es la sonda MAP (manifold Absolute Presure) que junto con el sensor de temperatura de aire efectuan una medicion analoga al caudalimetro (PxV=nRT)
[presion por volumen= numero de moles de aire por la constante y por la temperatura] todo eso lo calcula la ECU para dar una informacion precisa de cuanto aire entra.
Salu 2

Tony
08-10-03, 18:41
Si lo que se pretende es aumentar el flujo de aire eliminando o restringiendo elementos filtrantes es lógico que le llegue mucha más suciedad al caudalímetro y se pueda producir una avería en éste.

Yo, por si acaso, mantendría el filtro de aire original.

frankygsi
08-10-03, 20:19
entonces en un motor 2.0 16v ecotec , estropearía el caudalimetro?