PDA

Ver la versión completa : Ralentiza mal mi 2.0xe



ALVARO
07-10-03, 12:07
Espero que alguien me pueda ayudar, no es nada grave pero si molesto. El problema es el siguiente. Cuando por ejemplo llego a un semaforo el  coche se queda a 1500 vueltas en punto muerto, y a veces incluso se acelera solo hasta las 2000 vueltas y baja a 1000 otra vez y sube de nuevo. A que se puede deber que se acelere solo? Puede ser la valvula del ralenti? Ayuda please. Gracias.

talaveracalibra
07-10-03, 12:29
Lo mas seguro es que sea la valvula de ralenti,limpiala.Tambien quitate la caja SFI y limpia las mariposas ,sobre todo la pequeña que se queda una hecha una mierda de los vapores del aceite que la llegan.
Para limpiar buscate un limpiador en Spray para carburadores o un 3 en 1.

ALVARO
07-10-03, 12:41
Muchas gracias, lo probare y ya te contare que tal resultado.

METROPLEX
07-10-03, 21:21
Yo creo que seguro que es la valvula, a mi me hacia lo mismo y a veces se calaba sin venir a cuento. Me la limpiaron y bien durante un tiempo, al final tuve que cambiarla, como el coche estaba en garantia no me costo nada, pero fueron unos 300 euros, contando alguna tonteria mas como luces del cuadro y algo mas.

Tony
08-10-03, 20:21
Una limpieza de la válvula de ralentí suele ser bastante efectiva pero hay veces que la válvula ya ha dado todo lo que tenía que dar y, si no la hemos limpiado habitualmente, no nos quedará más remedio que sustituirla.

VectraSound
11-10-03, 17:16
Algo parecido le pasa al mio, de repente el coche no esta nada estable, y hay veces q se cala sin mas.. y lo curioso es q se nota, porq se apaga la radio.. me parece extrañisimo, pero no se si sera tambien de la valvula del ralenti.. eso si, original , 11 años y no se ha limpiado nunca..

Saludos.

MARS
11-10-03, 17:45
A mi me pasaba exactamente lo mismo. El coche subia y bajaba de revoluciones y a veces se quedaba acelerado al reducir.
Pensaba que seria la valvula del relenti pero probe primero a limpiar las mariposas de debajo de la caja de SFI (por si acaso) y se arregló el problema. Ahora va perfecto.
Prueba primero esto q es más sencillo y si no ya sabes, valvula casi seguro!
Un saludo,
Marcel

OVERSPEED
12-10-03, 21:29
Espero que alguien me pueda ayudar, no es nada grave pero si molesto. El problema es el siguiente. Cuando por ejemplo llego a un semaforo el  coche se queda a 1500 vueltas en punto muerto, y a veces incluso se acelera solo hasta las 2000 vueltas y baja a 1000 otra vez y sube de nuevo. A que se puede deber que se acelere solo? Puede ser la valvula del ralenti? Ayuda please. Gracias.

Hola Alvaro,
Soy Overspeed y soy de Asturias. Mi 16v hacía lo mismo y después de mirar todo lo que comentáis nada de nada. Al final dimos con el problema que era la rampa de inyectores que se encarga de mandar la gasolina con la presión adecuada y si esa presión no llega bien es cuando ocurren esos sintomas y el coche se cala sin más. Le puse una de desguace y durante 4 meses el coche no lo conocía ni yo, ya que ralentizaba de miedo y se habían ido todos esos acelerones y ruidos de las vibraciones. Ahora comienza a volver a tener vida propia pero aunque se me ha calado 3 veces después me vuelve a arrancar, cosa que antes no me dejaba y tenía que esperar a que se enfriase el motor.
También comentar que a mí lo que me pasaba era que cuando iba en 3ª o cuarta y bajaba a 1.500 vueltas o por debajo el coche empezaba a dar trompicones o saltos como que no le entraba la gasolina. A partir del cambio de la rampa de inyectores que conseguí en un desguace eso desapareció y es el día de hoy que voy circulando y da igual al régimen que vaya en tercera, cuarta y quinta que no me ha vuelto a dar esos saltos. Espero que sea de ayuda.
Un saludo