PDA

Ver la versión completa : 5litros de aceite en 3000km, normal?



jmq1984
06-10-03, 22:17
Hola llevo ya 3000km con mi astra 1.6 16v desde que me lo compre, y en todos estos km me ha "chupado" 5litros de aceite (en concreto 15w40 Repsol Inyeccion Elite). Se que en los Opel consume algo mas de aceite pero tanto??
Tras tener el coche varios dias parado no hay ninguna fuga, y el cambio de aceite se le hizo cuando lo compre.
A que puede ser debido este exceso de consumo?

Saludos

DaVectra
06-10-03, 22:54
parece ser que te ha tocado uno de los ecotec chupones de esos... estos motores 1.6 16v en concreto salieron un pelín malos. no se si sabrás lo que te voy a decir pero.... vete a un conce y asegúrate de que tu coche no es de los problemáticos con la distribución, porque sino... MIEDO...

en cuanto al consumo de aceite vigílalo porque te puede atascar la válvula EGR (y es carilla...). de ese problema se ha hablado mucho, yo la respuesta más coherente que he oido a ese tema fue de un chico que le abrieron el motor y resulta que uno de los pistones era un poco más pequeño que los demás y por eso le gastaba el aceite. pero claro, abrir motor así como así... espero que tengas suerte.

puedes probar a cambiar de aceite a ver si te gasta menos...

un saludo

KiLm3R
07-10-03, 07:41
Oye David,

Los ecotec chupones de aceite, no eran los primeros DTI´s???

A mi me suena que está quemando el aceite de la manera más curiosa del mundo!!

Porqué no miras la compresión que da tu motor??

Alex.

talaveracalibra
07-10-03, 11:43
Ese consumo de aceite es excesivo.
No nos dices los kms. de tu coche o si es de 2ª mano,pero si te gasta eso el motor esta jodido o tienes una averia gorda.
Los gasolinas no consumen aceite ocurria en los DTI.

DaVectra
07-10-03, 15:27
os equivocais, hay algunos 1.6 ecotec que gastan muchiiiisimo aceite. los problemas que suelen dar esos motores son:

consumo de aceite
válvula egr
rotura de la correa de distribución por culpa de un mal diseño. los tensores de la correa son de plástico y se suelen romper. este problema fue solucionado por la opel, pero deberías asegurarte de que te lo han solucionado (creo que hacen unas marcas con pintura amarilla en el motor)

existe en internet una página de usuarios descontentos con los motores ecotec donde verás a muchisima gente con el mismo problema. echa un ojo http://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/4197/

todos los problemas del motor 1.6 16v ecotec se solucionaron a partir del año 98 me parece

Brus
07-10-03, 17:41
Hace 3 meses me compré un astra 2000 DTI, y según el libro de instrucciones estos motores que montan los astra incluido el tuyo tienen una tolerancia máxima de consumo de aceite de 0,6 litros cada 1000 km, el tuyo lo pasa de largo. Siguiendo con el tema del consumo de aceite, el mio en 6000 km no me ha gastado ni una gota, no le he echado nada de aceite (y que conste que me lo miro a menudo), un compañero del trabajo me dijo que un cuñado suyo tenia uno igual que el mio y que le gastaba mucho aceite, asi que me fui a la opel y el de los recambios que fue el que me vendio el aceite me dijo que no me gastaria nada, ya que habian solucionado el problema, que gastaban mucho antes por el mandrilado de los cilindros que ahora los mandrilaban en sentido contrario y asunto arreglado.
Haztelo mirar porque no es normal.

jmq1984
07-10-03, 17:46
El coche lo compre de 2ª con 63400km, tiene ahora 67400. La EGR me lo han cambiado hace una semana y media

DaVectra
07-10-03, 22:48
pues no se, yo te diría que si está en garantía, imprimas la paginuca esa (entera) y se las lleves, a ver si te siguen diciendo que "es normal"...

por cierto, lo del consumo de 0,6 litros de tolerancia lo puso la opel para de alguna forma lavarse las manos. en la época del mio ya había dti y en el manual pone claramente que el consumo de aceite es aproximadamente 0,075 litros cada 100km (me parece). te hablo del vectra eh? en el astra si pone 0,6 litros.

en cuanto a los primeros dti se ha hablado mucho del tema... sinceramente lo de los cilindros me parece una chorrada y un bulo que se han inventado. resulta que ni opel ni isuzu llevan años haciendo motores para no saber hacer un 2.0 turbo diesel JA JA JA...

yo también tengo un astra 2.0 dti (bueno, mi madre), comprado en noviembre del año pasado y no gasta ni gota de aceite.

un saludo

Tony
08-10-03, 19:02
Es cierto que los ECOTEC siempre han tenido mala fama por el consumo de aceite y otros problemas.

Sobre todo, se habla de los primeros DTI como los más propensos a consumos altos de aceite aunque en parte se solucionaba este problema con la utilización de un buen aceite sintético. En los actuales DTI, Opel ya ha solucionado este problema mediante una "ingeniosa" técnica de orificios en las paredes de los cilindros que ni ellos mismos entienden. Aun así, parece que esta técnica funciona y el consumo se ha visto disminuido.

Davectra también tiene razón al decir que los 1.6 16v ECOTEC padecieron problemas. Basta decir que Opel reconoció estos problemas y llamó a los propietarios de estos coches para cambiar los tensores de la correa de la distribución y verificar el buen funcionamiento de la EGR.

De cualquier manera, como dice Alex, un consumo de 5 litros cada 3000 kms sin haber fuga, huele (y nunca mejor dicho porque debería oler) a aceite quemado.

Nova_GTE
08-10-03, 19:18
De todas formas un consumo de 0.6 a los 1000 no es excesivo.
Oye davectra, no sé si no te entiendo bien o qué, pero si te parece excesivo 0.6 a los 1000 ¿no te lo parecería también 0.075 a los 100 (=0.75 a los 1000)? Hay muchos coches q de nuevos ya te consumen eso y hasta 1litro a los 1000 (un poco excesivo siendo nuevo). Los 5 litros en 3000 km son unos 1.66 litros a los 1000 que sí q es una cantidad notable. ¿seguro q tiene los kms q marca?

METROPLEX
08-10-03, 19:55
Yo no entiendo esto de los consumos, yo llevo 7000 kms. con el mismo aciete y solo tuve que rellenar una vez un poco (todavia tengo la garrafa de 5 lts. con aceite), segun el manual deberia haber consumido unos 5 litos, no lo entiendo :shock:

DaVectra
08-10-03, 22:20
mañana miraré lo del consumo en el manual, pero me parece que eran 0.075 litros a los 1.000km, no a los 100 como puse. me lié con el consumo de gasofa jejeje

lo del gasto de aceite en los motores es normal según... si un motor gasta aceite desde nuevo, puede ser que el motor sea así o que tenga un defecto grabe de fabricación.

como he dicho, al motor que había leido yo por internet, el problema era ese. un pistón más pequeño que los demás por lo que el aceite se colaba y lo quemaba. al salir el aceite quemado ensuciaba la egr por lo que había que acabar cambiándola... el problema que no recuerdo donde lo leí.

si lo compraste hace poco y está en garantía dales guerra porque sino el coche te la dará a ti...

un saludo y suerte

Tony
09-10-03, 17:15
Davectra, yo he leído varias veces que lo habitual es que los motores nuevos tengan un consumo de aceite más elevado de lo normal durante el periodo de rodaje. Pasados unos kilómetros, el consumo de aceite debe estabilizarse en unos valores menores.

Astra-llao
09-10-03, 21:49
Estoy de acuerdo con todos, el consumo es demasiado.
El mio es 1.6 100cv del 92 (c16se), lo compre con 97000km y tiene 128000km(acabo de volver a cambiarsela), me gasta menos de 1 litro de aceite cada 14-15000 y en el primero cuando lo compre con la aceite ke echaba su anterior dueño en 10000 nada de nada me consumia, ahora le echo Movil1 5-50 ke es finisima y como dije 3/4 litro a los 15000(y eso ke le doy caña), ya se ke los 16v gastan mas xo eso es demasiado, ese motor tenia ke estar nuevo con ese kilometraje asi ke tu veras lo ke haces xke pa mi ke te estan viendo la cara y creo ke en garantia si no lo reparan es perfectamente denunciable :evil: :!:

DaVectra
09-10-03, 22:27
cierto tony, pero ese motor, con 67.000km ya ha dejado el rodaje muy atrás...

puede resultar descabellado o no... pero quizás la solución venga de algo que yo no echaría a mi motor. hablo de ese potingue llamado slick 50 y que puede ayudar a reducir el consumo de aceite. ahora cuidado, porque si lo echas quizás lo tengas que seguir echando de por vida.

si fuera por mi, abriría motor... pero con 67.000km da pena. además que es un gran gasto y que no sabes si tendrá sus frutos.

un saludo

DaVectra
10-10-03, 12:18
pues no, pone cada 100km. pero ese consumo es excesivo a todas luces. es algo que ponen en la opel para cubrirse las espaldas y si un motor les sale malo y no quieren repararlo tienen esa excusa.

con 0,75 litros cada 1.000km, a los 2.000km ya habría gripado el motor si no rellenamos. lo más normal es llegar por lo menos hasta los 7.500km sin que el motor gaste nada o casi nada de aceite. al menos yo lo veo así, si gasta más es síntoma de que algo marcha mal.

un saludo

yo_kiero_un_astra_gsi
10-10-03, 19:19
a mi me gustaria saber a partir de q año se arreglo en tema del consumo de aceite en los 2.0 DTi 16v, y segundo, vosotros os comprariais un coche que el propietario dice q al principio de ser nuevo, le tenia q echar 1 litro cada 5000 kms, pero ahora le echa 1 litro cada 15000 kms? el vectra en cuestion, es del 2001 con 70.000 kms.

Un saludo y gracias.

DaVectra
10-10-03, 20:51
el año no lo se exactamente pero es posible que fuera el 2001. como han dicho por ahi es normal que un coche gaste más aceite durante el rodaje, hasta que se asienten bien las piezas. un consumo de 1 litro cada 5.000km estando en rodaje no es alto para nada y 1 litro cada 15.000 tampoco...

que aceite lleva?

jongsi
12-10-03, 13:11
A mi me pasaba lo mismo en mi astra 2.0i 8v.
Me dijeron que era de retenes de válvulas, y tal vez de segmentos, y posiblemente de camisas ovaladas, la solución: levatar culata y ver. Total, que la mejor solución era pillar motor nuevo de desguace. A no ser que el problema fuese de retenes, que no sale tan caro.
Total, que de repente, me ha dejado de chupar... no sé por qué... y doy gracias... de todas formas, en caso de que no se hubiese arreglado, le echaría aceite una vez al mes y a correr...

calibra
13-10-03, 20:39
creo q necesitas un equipode motor con todo el cuidadooooo...... :(




SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!


MOTOR BY PEZONSPORT...