PDA

Ver la versión completa : ruido extraño en los frenos traseros



exodia
06-10-03, 16:50
desde ayer aprecio un ruido extraño en los frenos traseros. son los miticos frenos del corsa antiguo de tambor
al arrancar y empezar a frenar suena un gggggggggggggg q va disminuyendo en intensidad a medida q se frena, hasta q se deja de oir.
estoy muy intrigado. la cosa es q en el taller m dijeron q pa saber lo q es hay q abrir y q cuesta bastante pela.
como dato curioso decir q ayer diluviaba. puede ser algo de eso??

a lo mejor digo una burrada, pero puede ser q un poco de agua se haya introducido en el tambor??

lo q mas m escama es q se oye solo cuando se supone q los frenos estan frios. al llevar 5 minutos conduciendo por ciudad deja de oirse

Eneko
06-10-03, 19:13
A mi me pasa lo mismo y en un taller me dijeron que eran limpiar los tambores. Ten cuidado porque como has dicho cuando llueve pasa y te pegas cada susto, yo le suelo dar un par de frenazos para calentarlos y ya esta. Creo que le afecta la humedad y el frio, a mi por lo menos.

spunik
06-10-03, 21:52
PROBABLEMENTE EL FERODO DE LAS ZAPATAS SE HAYA CRISTALIZADO Y POR ESO TE CHILLAN UN POCO LOS FRENOS AL PRINCIPIO
IGUAL CON PEGAR UNA LIJADITA A LAS ZAPATAS Y A LOS TAMBORES SE TE QUITE EL RUIDO ESE
SINO (ESTO SUPONIENDO QUE LAS ZAPATAS ESTEN BIEN VAMOS SOLO CRISTALIZADAS)HAY UN PRODUCTO QUE ES COMO GRASILLA QUE SE ECHA EN LAS ZAPATAS SE DEJA PENETRAR SE LIMPIA Y SE LIJA , CON ESTE SISTEMA TE PUEDES OLVIDAR DE LOS CHILLIDOS PARA SIEMPRE

ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO

PD:LO DE CRISTALIZAR PARA QUE LO ENTIENDAS ES QUE EL FERODO SE HA QUEDADO DURO

DaVectra
06-10-03, 22:50
métete a un polígono grande o explanada en la que no haya ni cristo y a pasarlo bien un rato. es decir, acelera y clava frenos, dales un buen calentón jijiji. si después de esto te siguen sonando, llévalos a limpiar/revisar :roll:

exodia
07-10-03, 08:10
gracias, esta claro q prefiero estas soluciones a la de aforar 130 € q era lo q m decia el del taller

ayer q hizo sol todo el dia m sonaron un poco cuando cogi el coche a las 9 a.m (creo q porq por la noche helo) pero durante el resto del dia no m sono nada de nada. y eso q iba con la ventanilla bajada aposta y sin musica.
m inclino porq sea algo de lo q m decis, q m parece lo mas logico. esta clarto q si tuviera las zapatas gastadas el ruido se oiria siempre

Juanjo
07-10-03, 08:55
a mi primo le pasó en el ibiza que cuando vino desde salamanca llovió todo el camino y al llegar aqui tb llovia un huevo. le sonaban al dia siguiente igual que tu dices, como se soluciono?? con el paso de 2 dias
así que yo creo que simplemente sin hacerfrenazos ni nada, solamente usando el coche como siempre lo solucionarás
o eso espero!! :wink:

Tony
08-10-03, 19:32
Una buena limpieza de tambores y zapatas no le vendría mal.

Cuidado con los frenos, es importante que estén en buen estado. Creo que es uno de los aspectos en los que nos jugamos la vida y no deberíamos pensar en ahorrar ni un euro.