PDA

Ver la versión completa : adaptar una caja f28 a un c25xe



supernafamacho
06-10-03, 11:36
parece descabellado.............................lo es,
pero me gustaria saber por cuanto saldria la broma,
esta 3ra tan larga ,me mata,ayer a 190 en 3ra,4ta a 220,demasiado largas las relaciones una cr(close ratio)seria la suya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kaliber
06-10-03, 11:56
En teoria si q se puede, mira en este link esta el kit de conversion para conviertirla para modelos d traccion delantera, no expecifica modelo supongo q valdra para el V6 para el C20XE se q vale seguro.

http://www.mathijssentechnics.nl/index.php?pagina=pagina.asp&sub_menu_id=7300&item=Frontwheel%20drive%20conversion&title=Frontwheel%20drive%20conversion&page_link=7310&result_id=7310&auto_type=R&taal=2

Pero conseguir una F28 puede estar muy jodido y ademas no me atrevo ni a ponerle precio, t piden lo q les salga y no es poco.

Saludos

DaVectra
06-10-03, 14:45
190 en tercera :shock: joder que gozada... el mio pilla solo 150... :( y por qué la quieres cambiar? jejeje

supernafamacho
06-10-03, 14:55
davectra gt escribio
190 en tercera joder que gozada... el mio pilla solo 150... y por qué la quieres cambiar? jejeje
precisamente por eso me gustaria un poco mas de tiron y menos desarollo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tropic
06-10-03, 19:39
190 en tercera joder que gozada... el mio pilla solo 150... y por qué la quieres cambiar? jejeje

precisamente por eso me gustaria un poco mas de tiron y menos desarollo

Nene, yo me quedaba con las dos cosas, buscaba un "volante de inercia" (flywheel) aligerado, que es la pega que tiene el V6, y coche nuevo...

El que lleva esta pensado en un V6 rutero, progresivo, poco gloton... y poco agresivo :twisted:

Uno aligerado le daria mas vida a cambio, logicamente, de penalizar el consumo. Pero te evitas cambiar caja, que valdra un huevo, y ya no te importara tener esas relaciones tan largas, jejeje!!! :twisted: :twisted:

Si eso no te vale, cambia la caja.... :roll:

Tip para tu V6: En la caja del filtro de aire hay un conducto añadido de plastico, desmontable, que evita el ruido de induccion... quitaselo, que no come pan, y respirara mejor! :wink: Vrumm Vrummm es con V por los V6 :twisted:

Irmscher_Vectra
13-10-04, 03:05
Quiero rescatar el tema pq me interesa mucho.

Mi V6 lleva la F25. Las tres últimas están muy cerca entre sí ( baja solo 1000 rpms cambiando a 6500), pero sigen siendo largas en general. (meto 5ª a 220)
Para solucionar este tema, cambié mi diámetro total de la rueda por uno mas pequeño (pasé de 195/60/15 a 195/50/15) El cambio es espectacular en el aspecto de recuperaciones y "reprís". Al ser la llanta mas ligera y el neumático de menor peso, doble ganancia.

pero he perdido algo básico en los V6: autopistear a toda hostia a bajas rpms...

Tampoco he notado un aumento en el consumo excesivo (no llega a 0,5 lts), pero el V6 necesita una marcha de desahogo...una F28 es lo suyo.

El problema y las preguntas son las siguientes:
:?: Tendría que cambiar palieres?
:?: El anclaje al bloque es el mismo?
:?: La F28 lleva el transfer acoplado. Al quitarlo cambiaría algo el asunto?
:?: La F25 lleva la marcha atrás abajo a la derecha con gatillo y la F28 arriba a la izquierda como la F20 o la F16. Perjudica en algo esto?
:?: Que piezas necesitaría?. El sistema de varillaje entero? supongo que el plástico de debajo de la funda del cambio tambien, no?

:arrow: Otra solución que me han contado es la de aligerar el volante motor. En el foro calis dicen que hay un volante motor de 9kg en vez de 15kg. Sabeis si aumenta los consumos?

Ayuda plis!!!
A ver si entre todos podemos llevar a cabo esta obra.

Isma

talaveracalibra
13-10-04, 12:57
Aligerar el volante seria una buena opcion pero la diferencia que habeis puesto me parece demasiado de 15ks.a 9 ks. me parece mucha chicha con un par de ks, ya se notaria bastante.
A parte el V6 de mi tronco de aqui,siempre le he oido decir que el catalizador le quita mucho a su coche en bajas,cuando pasa la Itv ya esta corriendo a poner el supresor silenciador que se hizo de no se que modelo.

Irmscher_Vectra
13-10-04, 13:24
Enteraté porfi de la marca esa jijiji pq me han pedido 200 euros por un supresor para mi coche...

Hum, sería interesante que tu amigo se viniera al CDV para ver si realmente le está haciendo algo bueno el supresor jijiji

Gracias y saludos!!!

talaveracalibra
14-10-04, 13:11
No te puedo decir Isma,ni el lo sabe en claro,cree que es de un 16v o algo asi.

luisabion
14-10-04, 22:53
Replantearos todo lo de la caja porque es una movida muy grande.
Tener en cuenta que la 6ª de la F28 es mas corta que la 5ª de la F25, a 160km/h se va a 3500 rpm, por lo cual hacer la cuenta. Ademas de tener que anular lo de la traccion total etc. Mirar otros caminos mas sencillos y baratos

Irmscher_Vectra
15-10-04, 05:28
Mi quinta a 160 vá a 4.000rpm, asi que es más corta que la 6ª de la F28.

Eso está todo calculado mira:
:arrow: La 5ª de la F28 es más corta que la 5ª de la F25.
:arrow: Las primeras marchas son más cerradas entre sí que las de la F25
:arrow: Esa 6ª mas larga me vá a ahorrar mucha sopa pq el V6 en 5ª va sobradete en muchas ocasiones, inclusio en pendientes pronunciadas.

El caso es que lo etéreo está todo pensado y calculado. El problema es lo mecánico, es decir, si se puede hacer y alguien sabe como.

LokoGT mencionó si mal no recuerdo que él vió un Vectra A V& con la caja de 6 velocidades...asi que descabellado no me parece. Caro seguro que es Luis, pero alguna solución mas barata ves? yo si, y ya la he hecho, la de poner una rueda de menor diámetro, pero la 5ª entonces se queda muy ajustada (237 al corte en vez de 256) y ami los consumos y regímenes en carretera me interesan también.

Amigos, la duda sigue en pié.

:?: Que me decís de los soportes? lleva la F28 soportes?
:?: Para anular el transfer habrá que sellar la unión entre ambas piezas para poder poner el palier derecho y que quede estanco, no?

Otro truco señores, para desactivar la acción del transfer de un Turbo, hay que quitar el fusible nº19 me parece....ahí queda eso, al menos permite circular con una avería de éste.

Saludos mil!!!
Isma

talaveracalibra
15-10-04, 12:21
<P>Mirate el kit que vendian por ahi arriba para cambiar las relaciones de la F25,esto debe ser lo mas barato y faztible,la F28 se jode y en la peninsula hay pocas por no decir ninguna,aqui mi paisano que tiene un turbo,lleva tres meses con el coche en el elevador ya que no suministran repuestos para la F28 y tiene jodida el piñon y sincronizador de la 3ª.</P>

Irmscher_Vectra
15-10-04, 15:14
Alberto eso sería muy interesante!!! algún link al respecto?
Donde puedo conseguir esos piñones? seguramente los venda un preparador alemán, no? Luego sería comprar una F25 en desguace y cambiar yo mismo los piñones, solo tendrían que montármela jijijiji!!!!

Con mi programa puedo saber dónde corta cada marcha y como afectaría a las relaciones el nuevo piñonaje.

Se que una vez ví en una pag que a una F16 le ponían 6ª, lo que no sé es como buscarla ahora :(:(

Gracias, me estás ayudando un montón!!

luisabion
15-10-04, 21:32
Veo que lo tienes muy estudiado Isma. Si es asi adelante. Creo que sobre el tema de anular transfer hay informacion de eso en un post sobre hacer un astra turbo.
Si encuentro algun dia una F28 por el mundo te aseguro que te llamo para ver si la quieres.
Un saludo

Kaliber
16-10-04, 02:57
Sobre lo de anular el transfer la info esta en el link q puse mas arriba, es un acople q se pone donde va el transfer y listo tampoco es excesivamente caro lo jodido es el resto, lo de meter una 6ª en otra caja ya es mas chungo no??

Saludos

Irmscher_Vectra
16-10-04, 05:37
Pues he encontrado algo muy curioso para el V6 en la página que linkaste arriba...
2.5 V6 with F28 (http://www.mathijssentechnics.nl/index.php?pagina=pagina.asp&sub_menu_id=10000&item =2.5%20V6%20with%20F28&title=2.5%20V6%20with%20F28 &page_link=7371&result_id=7371&auto_type=R&taal =2)

Ajá, según veo, no es tan sencillo como parece...
La descripción de las partes que incluye el kit son las siguientes:

The kit consists of:

- Gearbox mount left front (steel)
- Gearbox mount at the back(Aluminium)
- F28 Frontwheel drive conversion kit. <-----lo que decía Kaliber
- Engine mount modification kit right front
- New fastening for the bearing of the right driveshaft
- All fitting parts.
- Fitting guide.
Mi inglés debe de ser muy malo, pero me pierdo de lo que quiere decir...alguna ayudita?? Alguna pieza no es necesaria comprarla en el kit?

Saludos y gracias chicos!!!!
Isma

MARTYN
16-10-04, 09:10
segun mi ingles:
The kit consists of:
El kit consiste en:
- Gearbox mount left front (steel)
*soporte de caja de cambio delantero frontal (acero)
- Gearbox mount at the back(Aluminium)
*soporte de caja de cambio trasero (aluminio)
- F28 Frontwheel drive conversion kit. <-----lo que decía Kaliber
*conversion de 4WD a FWD
- Engine mount modification kit right front
*Kit de modificacion de anclaje delantero derecho (algun tornillo ke no encara con el motor)
- New fastening for the bearing of the right driveshaft
noseke del cojinete derecho(un caskillo por cambio de medida???)
*Todas las partes de montage (tornillos etc.)
- Fitting guide.
*Guia de montage(manual)

Y digo yo.... puestops a liarla... porke no un v6 4WD, no seria el primero.
No se adapta un puente trasero entero con transfer?? eso es barato xDD

MARTYN
16-10-04, 09:23
En la misma pagina ke has puesto , el kit para adaptarla al z20let y x20xer hay fotos hechale un ojo a los anclajes a ver si ves ke cambia igual te puedes ahorrar algun soporte ke sea facil de hacer.
http://www.mathijssentechnics.nl/index.php?pagina=pagina.asp&sub_menu_id=10000&item=F28%20in%20Astra/Zafira%20GSI&title=F28%20in%20Astra/Zafira%20GSI&page_link=7350&result_id=7350&auto_type=R&taal=2
Si alguien iene una f28/6 serian de ayuda unas fotikis pa ver diferencias
Las relaciones creo haber leido ke ya te las has estudiado,pero has tenido en cuenta la diferencia de peso??? porke debe pesar un huevo mas la f28 no??? o no??

Irmscher_Vectra
16-10-04, 15:37
4WD en un V6!!!!!!!
Joder, como haga eso me llaman loco en mi casa :lol: :lol: :lol:
buena idea por otra parte MARTYN jijiji.

El mío no tiene suspensión trasera independiente, asi que dificil lo veo jejeje. Por el coste de la operación...buf casi que me compro un Turbo jijiji.


Con lo del peso de la caja...te refieres a que al soportar más par la F28, el peso de los ejes y piñones será mayor al estar reforzados?
Es posible que si, pero creéis que influirá mucho en la potencia del coche?

Voy a dedicarme a buscar datos sobre cambiar relaciones ó incluso buscar una caja de 5V Opel de relaciones más ajustadas (F23??)...no sé
Lo de la F28 se hará cuando encuentre una...
Me sigue pareciendo increíble la manía de Opel de mantener cajas de 5v en sus V6, incluso en los Z20LET....
Ayer monté en un primera de hace un par de añitos con cambio secuencial de 6v....OPEL, a ver si aprendemos!!!!!!!!

Gracias de nuevo
Isma

KiLm3R
17-10-04, 15:46
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=10404&item=2494443719&rd=1

Ale Ale....f28 power!

Recien reconstruida.

Alex.