PDA

Ver la versión completa : como se interpreta el test de ferve?



supernafamacho
05-10-03, 22:12
si las luces verde,naranja y roja,que quiere decir cada una?
y cuando hay dos simultaneas?
un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

furylow
06-10-03, 00:42
roja es cuando no carga lo que toca , naranja es carga al 50 % o asi y verde es carga75% o mas.

supernafamacho
07-10-03, 22:30
gracias,la carga a la que tre refieres,es la de la bateria verdad?
saludos.

furylow
08-10-03, 14:56
exacto
Sin arrancar el motor te marca el nivel de bateria, pero ten en cuenta que esas medidas no son muy fiables

Tony
08-10-03, 20:46
Con el coche en marcha te marcará el nivel de carga del alternador ¿no?.

furylow
15-10-03, 15:56
exacto tony, por eso tienen un dibujito de un alternador tb.
No se porque pero ya he visto el test de ferve en varios calibras, entre ellso un turbo

Tony
16-10-03, 19:32
Yo sólo puedo decirte que al mío ya le he cambiado dos veces el alternador en dos años y todos los que he ido comprando en desguaces estaban hechos polvo.

jal
16-10-03, 20:00
Pues Tony mi mecanico me puso un alternador remanufacturado de la Opel y hasta hoy de lujo(llevo ya 1 año). Por 80€ :)

Tony
16-10-03, 20:07
Ojalá no se averíe el que llevo ahora pero, si se vuelve a estropear, quizás opte por uno remanufacturado. Los de desguace los consigo por 40 euros con garantía de tres meses.

ccavalles
16-12-03, 18:58
<P>veamos el aparatito ferve yo lo llevo en el coche desde hace años.
parado el motor, lo normal que tiene que marcar es el color naranja eso es 100 % cargada bateria
si esta encendida la roja y la naranja es al 50 % , si esta solo roja pues por debajo del 50 %

en marcha lo normal es que este de color verde, eso es que el alternador esta cargando. a veces si enciendes luces, ventilador etc puede encenderse junto al verde el naranja.
Si por el contrario se enciende rojo y verde es sintoma de averia en alternador.
rojo en marcha no creo que se encienda nunca a no ser que no funcione alternador y encima bateria descargada. aqui teneis la pag donde sale todo
<A href="http://www.readysoft.es/clients/ferve/espanol/index.html">http://www.readysoft.es/clients/ferve/espanol/index.html</A></P>

Corsita
29-12-03, 00:44
yo le cambie hara cosa de 1 año al corsa el alternador y consegui 1 nuevo de la bosch por 18000, gracias a un suculento descuento del 40 o 45%.
Pero al entregare el primer alternador fue bien hasta q pasaron unos meses y me volvia a fallar y yo me di cuenta q "empezava a cargar" a partir de subirlo mucho de vueltas (no tenia cuenta RPM) . y eso em costo varios disgustos de dejarme tirado y me figuro q los consecuentes pisotones en frio. Lo lleve a comprobar a la tienda y a uan bosch y me dijeron q este alternador empezava a cargar a 4000 RPM con lo cual era a esas vueltas q tenai q subirlo hasta q notava q "disparava" (cuando disparava se enecendia el led de la radio)