PDA

Ver la versión completa : Un caramelito para el que sepa.



zuma
04-10-03, 23:36
Hola a todos, despues de una ausencia bastante grande por estos foritos vuelvo para plantear una pequeña locura, a ver si los expertos en el tema aconsejan sobre la viabilidad del proyecto.

El tema es, yo tengo un kadett gsi 2.0 sin aire y estoy emperrado en ponerle el ******** aire, se que se le puede acoplar la instalacion de otro kadett que encuentre en el desguace mi duda es la siguiente:

**Ya que me voy a poner manos a la obra, y voy a desmontar medio coche (a lo mejor aprovecho para ponerle direccion asistida del tiron) que posibilidad hay de ponerle un climatizador de los del astra?????

Me explico: Los astras que van con climatizador basicamente creo que es lo mismo, lo unico que cambia es la unidad central que mide la temoeratura y los botones el resto es un aire acondicionado normal.

Aclaracion: No quiero que me digais si me va a salir por un pico o no, sino si creeis en la viabilidad o no y como creeis que deberia llevarse a la realidad.


Un saludo

zuma

KiLm3R
05-10-03, 01:38
Si tu padre, o tu hermano, o un amigo íntimo, ha estrellado un Astra G con climatizador y se lo dan siniestro total, y ningún órgano del sistema de refrigeración sale dañado, y te haces con la instalación entera para montarlo en tu kadett, SI.

Sinó...busca un aire acondicionado y lo montas, que también te planteará problemas por la polea que alimenta el compresor de aire, jijijiji.

Alex.

zuma
05-10-03, 03:22
Osea que el del astra g vale. Ok. Otra cosa, me podria agenciar toda la instalacion, a excepcion de los mandos de un astra g? que ventajas tendria? a que te refieres con lo de la polea? ya lo has intentado tu? algun consejo?

Ya se que son muchas preguntas. ;)

Un saludo

zuma

KiLm3R
05-10-03, 10:09
No has comprendido la simplicidad de mi respuesta.

Lleva tanto trabajo que mejor te olvides.

Busca más bien el aire de un GSI para ponérselo a tu Kadett.

Alex.

zuma
05-10-03, 11:57
Veamos de uno a diez, suponiendo que tengo el sitio suficiente para tener el coche desmontado el  tiempo suficiente, todas las herramientas necesarias, que no soy mecanico pero tengo bastante experiencia cacharreando. ¿Cual seria la dificultad de la operacion (1-10)?

Lo has llevado a cabo tu? en ese caso que dificultades encontraste?

Un saludo

zuma

KiLm3R
05-10-03, 15:06
Yo no soy el más adecuado para decirte si sí o sinó. Lo que está claro es, que si tienes tantas ganas de montarlo, adelante.

Si tienes la documentación necesaria. Adelante.

Si tienes todos los materiales del otro coche del cual proviene el otro aire o el climatizador, adelante.

Depende de tantísimas cosas, que bueno, tu verás obviamente si te has de liar o no.

Alex.

DaVectra
06-10-03, 15:14
el climatizador no es tan sencillo como un aire acondicionado normal. aparte de los sensores de temperatura, lleva su propia centralita que seguramente envíe datos a la del coche (mala cosa, porque el kadett no creo que esté preparado para esto), además lleva una serie de motores que controlan cuando entra aire frío y cuando caliente... es un sistema bastante complejo.

yo te diría que no lo hagas, porque te va a salir caro, vas a echar muchísimo tiempo y a lo mejor después de todo no te funciona... ya es complicado montar un a/a a un coche sin el, asi que imagínate un climatizador.

hace tiempo llevaron un focus al taller donde suelo llevar yo el mío, porque le pusieron el a/a en la ford por una oferta y le pasaba una cosa muy curiosa: resulta que si ponías el aire, la única forma de apagarlo era parando el motor... allí estaba el coche medio desmontado y no le veía nada raro. en la ford le cambiaron el compresor varias veces y revisaron todo el sistema pero nada... en fin, que estas cosas dan problemas.

Tony
09-10-03, 20:37
Demasiado jaleo, lo del climatizador creo que es imposible por las razones que te ha expuesto Davectra.

Lo del aire, si será viable pero valora si te merece la pena o no.