PDA

Ver la versión completa : transportar coche siniestrado



almejiego
04-10-03, 21:13
pues ke estoy pensando en transportar un coche, pero esta sineistrado y no anda.
como lo podria mover?
bastaria un remolke para coches o hay ke traerlo en grua o en camion?
por cuanto me saldria?
son muchas dudas, asi ke espero alguna respuesta! :wink:

Nova_GTE
04-10-03, 22:37
Para maniobrar con él, es decir, pequños movimientos a su alrededor con un gato de carretilla (o más de uno, ependiendo el golpe) o haciéndote una pequeña platafoema móvil donde apollar la parte q no ruede. Para transportarlo cualquiera de las tres opciones q propones es buena. Además hay grúas y camiones con brazo articulado para coger el vehìculo o bultos tal cual están.

almejiego
05-10-03, 22:55
ya, yo lo ke preguntaba es por el precio.
:)

DaVectra
06-10-03, 13:05
puedes usar un remolque como el que se usa para las motos pero para coches. pero tienes un problema, tienes que atenerte a la ley. recuerda que el peso del coche a remolcar junto con el remolque no puede superar el peso del coche con el que lo vas a llevar. y el conjunto no puede superar los 3.500 kg.

respecto a precios ni idea... si el coche estubiera asegurado podrías llamar a la grua y que te lo remolquen jijiji

un saludo

almejiego
06-10-03, 13:20
echemos cuentas:
el bmw 1600kg
el vecta unos 1300 o 1400
el remolke no creo que supere los 300 o 400
total, a la alza: 3400kg
justo
sera legal?

SeM
06-10-03, 15:50
almejiego, y si usas otro coche que pese menos que tu vectra? Son kilos que te ahorras :?

[Editado]
Pensaba que el remolcador era el Vectra, sorry xD

Tony
06-10-03, 20:36
No estoy seguro, pero creo que con el permiso de tipo B sólo se pueden transportar remolques cuyo peso máximo autorizado no exceda de 750 kg.

Si esto es así, necesitaríamos el permiso especial para remolques. Que alguien me corrija si me equivoco.

DaVectra
06-10-03, 22:59
no tony, si se dan las condiciones que he puesto arriba, puedes llevarlo perfectamente con el carnet B.

lo del bmw COJONUDO porque al ser tracción trasera y llevar el peso atrás... 8) un tracción delantera al acelerar se levantaría de delante y perdería tracción.

Juanjo
07-10-03, 09:10
tiene razón davectra, mientras el conjunto no pase los 3500 creo que es legal, pero como a todos nos gusta estudiarns la teoría para sacar el carnet... :lol:

DaVectra
07-10-03, 15:16
de todas formas informate. asegúrate de que el remolque del BMW está homologado para el peso que llevas y no estoy seguro pero creo que el remolque debe de llevar las correspondientes lueces de posición, intermitentes, etc.

un saludo

almejiego
08-10-03, 12:21
esto te interesa verdad juanjo?
el remolke es el ke utiliza un tipo del desguace para el mismo menester, transportar siniestros.
asi ke si esta homologado
respecto a ke el eganche del BMW para llevar mas de 750kg este homologado es lo ke dudo
hay ke mirarlo
a ver si es legal y viable y no jodo el coche de padre, porke me mata, y mme traigo el vectra de juanjo, aunke solo sea para una pieza o dos, siempre esta bien tener algun repuesto.
gracias por la info nenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tony
08-10-03, 17:44
Davectra, no estaba seguro pero si tu lo dices será así. De todas formas miraré en el Código de Circulación lo que dice y, ya de paso, le doy un buen repaso a todo en general. Seguro que me hace falta. :wink: