PDA

Ver la versión completa : mi coche se calienta mucho, ayuda



vtec16
04-10-03, 00:04
hola a todos a ver si me podeis ayudar, tengo un kadett gsi 16v y el coche desprende mucho calor, en verano es insoportable ir en el habitaculo, y no se si sera de la colocacion del green que lo tengo directo al caudalimetro, lo tengo asi pq cuando lo compre estaba asi, he intentado colocarle el filtro original pero el tubo que va desde el caudalimetro hasta la caja lo compre del 2.0 8valvulas pq en la opel no tenian el del 16v y creo que no sirve, o no se ponerlo. Es el mismo tubo? y es normal que desprenda ese calor? la aguja de la temperatura normalmente esta por debajo del ultimo cuadro blanco, justo en la linea.
El anticongelante es nuevo, ademas lehe puesto organico se le hizo la limpieza del deposito. Un saludo y espero vuestra ayuda.

edus
04-10-03, 00:22
:shock:

DaVectra
04-10-03, 03:31
un filtro de admisión de esos no debería de influir para nada en la temperatura del motor. pero lo que tu comentas me parece más bien algún problema con la calefacción del coche. funciona como es debido?

vtec16
04-10-03, 10:20
edus el anticongelante no es puro, es organico tiene una pureza de un 50% aguanta mas tempertara 145º y -40º.
davectra_gt el coche pega algun tiron, pero acelera bien y el motor suena bien.

almejiego
04-10-03, 10:37
creo ke se referia a ke si funcionaba bien la calefacion.
pon el selector de temperatura del aire a frio.
si ya esta ahi puede ser ese el fallo

Juanjo
04-10-03, 10:50
a mi en le vectra me pasaba que tb me desprendia calor por la consola central, no por las toberas, pero notabas un calor muy considerable... y eso qu estaba en frío quiza el problema venga de que el radiador de la calefaccion siempre esté funcionando, y solamente una tapa se encargue de que el aire caliente no salga o algo
yo no lo sé pero en el corsa d mi amigo es así

vtec16
04-10-03, 11:05
el selector lo tengo siempre puesto en el frio, y si funciona bien la calefaccion.
Otra duda, el coche pierde aceite por la junta del carter, puede ser que el calor provenga del aceite quemado?

vtec16
04-10-03, 11:09
si fuera que el radiador de la calefaccion siempre esta funcionando hay alguna manera de desconectarlo facil para mi? como un fusible o algun conector?

talaveracalibra
04-10-03, 11:22
Lo primero vete a un mecanico que te compruebe la temperatura real a la que esta trabajando tu motor,no me canso de decirlo a nuestros coches no les va bien cualquier anticongelante hay que poner uno que sea de calidad (opel,mercedes.etc...)estos motores trabajan por encima de los 100º y no todo los anticongelantes estan hechos para ello.
<P>Que sientas calor en el habitaculo debe ser a que las compuertas de la calefacion no te cierran bien,dejando pasar aire al radiador y por lo tanto te enviara a las toberas,cuenta que por este radiador de la calefacion siempre esta pasando agua caliente no hay ninguna llave que abramos y cerremos el paso de agua,simplemente lo  anulamos y activamos dejandolo pasar aire o no.
Lo de la junta es debido a que hay mucho calor en la caja motor y resudan aunque esten nuevas
(comprobado) si tu coche lleva cubrecarter quitaselo (consejo de Javi calibra) y si no lo tienes busca la manera de que este calor se evacue de la mejor forma,quizas andes mucho por ciudad a baja velocidad.</P>

vtec16
04-10-03, 11:47
vale esta claro, el anticogelante que tengo es de calidad, es el organico de volkswagen. La tapa del cubrecarter asi que empezare por ahi. Entonces el green no afecta? un saludo y gracias.

talaveracalibra
04-10-03, 13:51
El Green si es de admision directa mandalo a la mierda por que te esta chupando aira caliente de la caja motor,o lo que es lo mismo (menos volumen de aire=menos particulas de oxigeno) que es el comburente,la combustion sera peor.Con lo que se rompen la cabeza los ingenieros en enfriar el aire en los turbos con el intercooler!.......
El cubrecarter entero no solo la tapa y si no haz como voy a hacer yo ,lo voy ha recortar por la mitad poniendo el frente del cubrecarter y lo de detras lo dejas libre por que es por hay por donde evacua,el frente me servira para protegerme ya que tengo el coche muy bajo. 

DaVectra
05-10-03, 23:10
es que no entiendo bien lo de que la temperatura esta justo por debajo del último cuadro blanco... como yo no se como va el cuadro digital del kadett, vamos lo he visto pero no lo se de memoria. el coche en marcha y circulando te tiene que marcar 90 grados, que será justo en la mitad del marcador.

una cosa, como se te ocurre echarle anticongelante V A G???? ese es el problema fijo :D :D :D . anda vacía eso y échale el de la opel, dos litros de anticongelante puro y el resto rellenas con agua...

es muy probable que sea lo que te comentan de las toberas, puede ser que alguna no te cierre bien. estos motores si abres el capó desprenden bastante calor (sobre todo cuando arranca el ventilador) asi que por eso no te preocupes.

Tony
08-10-03, 19:58
Si el motor no se te calienta y es sólo cosa del habitáculo, busca el problema en las salidas de aire de la calefacción.

Lo más probable es que la trampilla del aire caliente se te quede siempre abierta y por eso te lleguen esos sudores. :wink:

furylow
11-10-03, 00:53
Vtec16, casi seguro que no te cierra el paso del radiador de la calefaccion. Aparte del mando por cable bowden tiene una toma de aspiracion para cerrarlo que normalmente se averia y vamos todo el año con "calorcito" dentro del coche
A ver si vienes a la qdada de forocoches el domingo!
un saludo

Tony
14-10-03, 19:11
Fury, cuéntame un poco más sobre esa toma de aspiración del radiador de la calefacción. Quizás me soluciones algún que otro problema... :wink:

Tropic
14-10-03, 22:00
Interesante... al otro Cali que tenia le pasaba en gran medida, a este menos, pero tambien me "caldea" el coche sin quererlo yo...

Hablanos! :wink: