PDA

Ver la versión completa : Correa distribución...to be or no to be



billygo
03-10-03, 16:42
Holas, mi corsita 1.2 ya tiene 61mil Km y me va a tocar cambiar la correa. Éste mes no toy mu boyante, pero habrá que cambiarla. He leído que en el oficial de opel se te sube a 300 euros el cambio, pero he visto que en tiendas aurgi están de oferta y cobran 180. ¿Son de confianza? ¿Que más debo cambiar a los 60mil?

Gracias a todos.

exodia
03-10-03, 17:05
dios santo q cara tiene la gente!!!!

yo cambie la s correas hace dos meses, la del alternador y la de distribucion en un taller de confianza, y m cobraron 80€ por eso y por la puesta a punto.

si quieres cambiar la bomba de agua, q es recomendable aunque no obligatorio, te sube la cosa a unos 160- 180€
es recomendable pq la correa de dist. se aprieta en este coche con la bomba de agua. yo la cambiaria por si acaso.

nunca cambies estas cosas en talleres tipo norauto, feuvert.... y menos en la casa. son unos chapuzas generalmente.
busca un taller de confianza o uno q te recomienden tus amigos, y pregunta por el precio antes de nada

billygo
04-10-03, 15:15
gracias por contestar.

He de decir que me equivoqué en el precio de tiendas aurgi, al final cobran 90 euros por el cambio.

De todos modos, buscaré algún taller cerquita del curro que me cambie la correa, cambiaré todas y punto pelota. La de la distrubición, la del alternador, y la de la bomba de algua. ¿Hay más?, tb voy a cambiarle el filtro del aceite, del aire y a ver si tienen el del polen. ¿Qué me recomendaís que le cambie?

Gracias again ;)

batrox2rv
04-10-03, 15:27
Hola BillyGo Bienvenido!

Poes ademas que te pones con las correas, con todos los filtros y eso.
No viene tampoco mal una puesta a punto tambien del aceite, pastillas, zapatas, valvulina de la caja de cambios.
Te recomiendo que le revises un poco de todo eso tambien y aunque se vaya a un poco mas.
Sabes que el coche no te va a defraudar.

Saludos!!

Juanus
04-10-03, 15:41
Billygo la corre ade distribucion y la de la bomba de agua es la misma, lo q tienes q cambiar es la propia bomba de agua, q en tu coche se utiliza para tensar la correa de distribucion y es recomendable cambiarla.

Tambien te recomendsaria q cambiases el filtro de gasolina y las bujias..
:wink:

billygo
04-10-03, 18:32
muchas asias a todos.
Los frenos se los cambié a los 40k (pastillas y discos :( )

Resumiendo, cuando vaya al taller me voy a llevar la lista de la compra

-Correa distribución
-Bomba del agua (tb le preguntaré si me puede poner una bomba que me suministre coca-cola XD)
-Filtro de gasolina
-Bujías (¿eso lleva el mío?, jurl, no tengo ni idea XD)
-Valvulina de la caja de cambios (ni idea XD ¿es el aceite de la caja?)


Otra cosilla, bueno mejor os pongo en situación antes XD

Soy un puto negao pa la mecánica , doy gracias que sé mirar el nivel del aceite (pq el jodío coche chupa como si fuera birra) y poco más. Además, el coche lo uso a diario y no me puedo permitir (ni tengo manera) de dejar el coche en el taller un par de días, por eso tengo un poblemilla con la dirección

Un día que tuve tiempo, fuí a cambiar las ruedas delanteras,que estaban en muy mal estado debido a una alineación incorrecta, las cambié y alineé'las ruedas, pero no pude hacer el quilibrado porque la máquina estaba rota, me tenía que ir a barcelona y lo dejé para la próxima semana....ya han pasado varios meses :/ y no he equilibrado las ruedas, y noto que el volante no "centra" cuando salgo de una curva.

En realidad si centra lo normal, pero llega a un punto en el que no termina de dejarlo "centrado" del todo, así que siempre que suelto el volante, acaba desviándose siempre a derecha o izquierda.

¿Podría arreglarlo ahjora con un equilibrado?

Joer que mal me explico.

Gracias, sois mu buena gente contestando a todas las dudas, espero poder ayudaros contestando a alguna (que no creo ^^)

Saludos.

batrox2rv
05-10-03, 01:56
Holas

Que corsa es el tuyo billy ¿A,B,C? (Por curiosidad)

De problemas de direcion te puedo contar de todo.
Si tienes los neumaticos en buen estado, el disco de rueda no este tocado y tampoco tengas tocado el puente, un equilibrado, alineado y regulacion de volante bastaria para que esos problemas se solventasen.
Pero en el caso de haber hecho eso y que te siga haciendo cosas extrañas como vibrar, irse hacia un lado, o quedarse el volate como le sale de las narices.
Entonces tendrias que revisar esos puntos mas a fondo.

Saludos!!

billygo
05-10-03, 19:34
es un corsa C (el último modelo, amos) , eso de la regulación de volante no lo había oído nunca. Preguntaré.

Asias por contestar ^^

Saludos

juanmita
28-10-03, 23:36
hola xaval yo so imecanico de coches y la bonba n ola tien ktokar apra nada si n otira agua ni nda esa correa es al ams facil kahi para poner la pone ata uno k n osave eso tien el piñon del leba y en el cigueñal y en l bonba el agua pues cojes y sacs as vieja sin mober nada de marcas ni nada amrcas el leba yel cigueñal cn tipex o si kieres l opones en sus marcas kvien de casa ken al polea del leva vien una mueca y avaj oun pinchito cn una rallita en la poela apra su marca justa ,pues coje sacas la vieja y coje al nuevas la metes en el cigueñal y en al bonba del agua y arriva en el leva coje las correa y la metes bien en una eskina com la marcha la kinta metia le das vuetas ala rueda de alderecha claro ktien kestar levantada yse cuela sola yse keda justa en su tensado.echame cuenta ami k so imecancio y y eso es l o knormal mente se ase pero muxos talleres para cobrar ams pues kitan al bonba de agua y eso si no tiera agua n ose kita xq aflojarla ap kitarla no vale xq se kedan gripas y ahi k partirlas para sacarlas. espero averte ayudao un saludo