PDA

Ver la versión completa : Económetro



ppin
02-10-03, 21:58
Salu2!

Esta pregunta la he hecho ya en el foro del Corsa por si alguien tenía algo parecido (tema "Corsa A").

En concreto, keria saber si se puede montar un económetro en un corsa A con motor, obviamente, NO-inyección.

Me interesaría saber la complejidad y el coste, tanto en inyección como en carburador (si se puede), y una explicancioncilla facil pa los que no pilotamos del tema... :?

Ya lo dije en el otro lao: no quiero un bicho preciso, sino un simple indicador analógico con una zona roja que reaccione al pasarse con el gas... :wink:

Gracias por la atención.

moxy
02-10-03, 22:50
puedes montar un dispositivo de vacio. se trata de un reloj que mide la cantidad de vacio en el colector de admision y te indica si estas conduciendo de manera economica o no. tambien los hay que indican el estado mecanico del motor pero si lo quieres pal consumo escoge el primero.
instalarlos es facil, el reloj lleva un cable o dos pa la luz del cuadro y un tubo que se conecta al colector de admision con un adaptador doble que va donde se conecta el tubo del servofreno al colector. mira a ver si tu colector tiene un tornillo ciego que se usa pa estos menesteres, si lo trae compras el adaptador pal tubo con la misma rosca y brio.
no se lo que te valdra pero calculale 50-60 euros al reloj. si te lo ponen por ahi todo depende del sitio y tal.. ya sabes.

pd: era lo que se usaba hace años con los carburadores pero supongo que pa los inyeccion monopunto tambien vale

ppin
03-10-03, 11:40
Tomo nota, moxy. Graciax

Y una cosa más: ¿cómo se "come" esto en un diésel atmosférico? Bueno, en concreto el diésel es un atmosférico Peugeot (el básico, del 205), pero supongo que hace 15 años no eran demasiao diferentes unos de otros...

moxy
03-10-03, 19:47
¿que quieres decir? no te entiendo

furylow
06-10-03, 02:33
si no me equivoco en un diesel no se puede montar igual que en un gasolina puesto que la admision no la hacen por vacio, es decir, no tiene colector de admision "al uso" como un gasolina