PDA

Ver la versión completa : A ver, ¡¡qué pasa con los tigrillas!! ¿Os gusta el Tigra?



Tony
02-10-03, 19:01
Venga tíos, ¿qué pasa con vosotros?. Este foro está muy desanimado, no me puedo creer que haya poca gente con un Tigra o que a nadie le guste este coche. A ver si os animáis a escribir por aquí.

Personalmente, es un coche que me encanta. Ya sabéis que yo tengo un Calibra y un Corsa, pero si tuviera que escoger otro Opel me decidiría por un Manta o un Tigra. Me parece que el Tigra es un coche con un diseño muy atractivo y deportivo y debería de gozar de más adeptos.

Y vosotros, ¿qué opináis del Tigra?.

Tigra-BCN
06-10-03, 13:39
Hola toni!!!
A mi el tigra me gusta mucho, tiene muchas pegas pero compensa.
No corre, se joden los rodillos de las correas, la egr siempre da pol culo, es dificil echar un polvo, pero me encanta!!! Es bonito, les gusta a las nenas, es fácil de aparcar y tiene muy buena quinta.
Yo creo que con el motor 2000cc 8 valvulas de 130 cv sería un coche ideal.
A ver si un dia montamos el "Maxi tigra show"!!!!
Salúdos!!!!

Tony
09-10-03, 19:43
¿¿¿Qué pasa??? ¿A nadie le gusta el Tigra o qué? No me lo puedo creer.

A ver si animamos este foro.

Alicia_TIGRILLA
10-10-03, 10:49
PUES SI TONY, la verdad que este foro esta bastante apagado,,,,

A mi el tigra es un coche que me encanta,desde que salio y no tenia carnét yo ya queria uno.. y bueno,lo de las pegas algunas son ciertas porque a mi muchas veces me gustaria que corriera mas para pasar a algún listillo,,,,, aunque aún asi corriendo menos lo he hecho,,,jejejeje y me encanta la cara que pone la gente,,,,jajjaja :wink:

Y sobre los problemas,pues de momento no he tenido ninguno y espero que siga asi durante mucho tiempo,de todas formas me podriais explicar eso de las correas??? y lo del egr?????? lo del polvo no, gracias que eso ya lo se. :roll:

Venga que yo tb me apunto a lo del "MAXI TIGRA SHOW" jejejeje

Bsos

Tigra-BCN
12-10-03, 09:38
Te lo explico. Los tigra, astra, corsa con motor 1.4 16v y 1.6 16v tuvieron vastántes problemas. El mas importante éra el de las correas. Estos motores montan dos rodillos de distribución, que estan debajo del árbol de levas, estos salían defectuosos y cada X kilometros se rompian. al romperse se destensava la correa i motor ala mierda. cuando me entere de esto, lo primero que híce es llevar el coche ala opel para que me canviaran rodillos correas y tensores.
En cuanto ala EGR, es una válvula de recirculación de gases. Su función es coger los gases de escape y volverlos a introducir dentro de los cilindros para que vuelvan a ser quemados. Que pasa, que la valvula que recoge estos gases cada X tiempo/km se obstruie. se nota por que el coche te da tirónes o se para sin motivo alguno. Al principio de tener el tigra me pasava esto, saveis como lo solucioné? Dándole caña al coche, que girara alto de vueltas, así la valvula recibe mas presion y se destapona. Ahora me va divinamente!!!!
En cuanto a los adelantamientos, se puede hacer algo poniendo un supresor de catalizador. Yo lo he notado mucho, el coche tiene mas nervio y tiene un poquito mas de velocidad punt.
espero haver resuelto alguna duda, saludos!!! :D

edus
12-10-03, 10:38
:shock:

almejiego
12-10-03, 11:29
y de chasis?
sera bastante agil no?
el tigrilla me parece un urbano nato, y para carretera muy poco coche.
bien es cierto ke con el 2 litros... :twisted:

alexribas
13-10-03, 15:49
Hola toni!!!
A mi el tigra me gusta mucho, tiene muchas pegas pero compensa.
No corre, se joden los rodillos de las correas, la egr siempre da pol culo, es dificil echar un polvo, pero me encanta!!! Es bonito, les gusta a las nenas, es fácil de aparcar y tiene muy buena quinta.
Yo creo que con el motor 2000cc 8 valvulas de 130 cv sería un coche ideal.
A ver si un dia montamos el "Maxi tigra show"!!!!
Salúdos!!!!

No corre? no se el tuyo, pero yo voy a 6.500 en 5ª a 210 km/h (De marcador, logicamente) y se pone a 180 sin mucho esfuerzo; ya me gustaria ver a los 1.600 16v hacer lo mismo.

160.000 kms y no se me han jodido los rodillos.
160.000 kms y la EGR no se ha acercado a mi culo ni una sola vez.
160.000 kms y lo de pegar polvos no te contesto, pero hago 1'90 y no juego a cartas con las..... como las llama kilm3r y calibra... ¿perrinas? ¿perrillas? lo que no se si son sucias o limpias....prefiero no saberlo
:lol:

thanatos
13-10-03, 18:31
El motor 1.6 16v. q decia edus q tb montaba el Corsa GSi, se refiere al corsa B, no?

En este caso, diria q si q es el mismo.

:o venga genteee!!