PDA

Ver la versión completa : calibra turbo



frankygsi
02-10-03, 14:27
Problemas del calibra turbo?De que padecen?
Mantenimiento?Hay mucha diferencia con el 16 en cuanto a mantenimiento?
Consumos?

Bufon
02-10-03, 15:16
A no ser que dispongas de unos ingresos considerables... olvidate de un Cali Turbo para el día a día. Hablar de tal pimiento ya es cosa seria.
Padecer?? Pues según tengo oido... turbo y transfer... a parte de un consumo equivalente al peso de tu pié :D.

KiLm3R
02-10-03, 15:21
Calibra Turbo = TERROR!!! <--- moviendo las manos y todo.

Has de contratar un Harrier del Ejercito Español para que te abastezca en autopista en pleno vuelo.

Jojojojo, y si..sisi..nos encanta, pero es un coche para gente con mucho dinero (si quieres tenerlo verdaderamente bien), o para un mecánico como una **** regadera = Javi - Calibra.

Lo dicho....TERROR!!!!

Alex.

frankygsi
02-10-03, 18:36
<P>gracias , ya está olvidado. Es que hay uno del 95 por 7.000 euros y es del año 95 y me entró la tentación.</P>

talaveracalibra
02-10-03, 20:17
Joder date el gustazo,tu miralo bien llevaselo a gente entendida y asi te aseguras.

El Cali turbo es una leyenda en vida....................................

frankygsi
02-10-03, 20:44
El problema es que seguramente tenga un mantenimiento muy caro, entre el turbo, el 4x4 y sabe dios que más cosas, y luego el consumo que seguro que en ciudad andando normal chupa un 15 o 16, por el seguro no tengo problema que me sale bien, pero es una tentacion de la ostia, sobre 6000 o 7000 euros y un equipamiento de lujo, pero me temo que no puede ser, tengo que mirar un 16 v .

DaVectra
02-10-03, 21:46
hombre, si no le pisas mucho quizá logres mantener el consumo bajo. es decir, a velocidad constante gasta como un c20xe o incluso menos... el problema es ese, hacer fuerza para que tu pie derecho se mantenga "en el aire" jejejeje

CalibraCrockett16v
02-10-03, 23:29
Calibra turbo?? Como?? Me sudan las gafas solo de pensarlo... hasta se me quedan pequeños los tejanos.... :lol: jijijijiji

Si un 5GT turbo es delicado y costoso como te de averias.. imagìnate este otro.. :shock:

Un amigo me dijo que en una cochera de mi ciudad hay un Calibra turbo (con unas peaso llantas con garganta...) Bueno, el caso es que hace 18meses que su dueño no lo mueve, anda con otro coche. Estamos a la caza y captura del dueño, haber si se desace de el por poca pasta.. es un pecado tener eso parado.... :roll:

Seguiremos informando............ 8)

KiLm3R
03-10-03, 07:59
Mira,

Pienso que ese coche, francamente era para comprarlo nuevo cuando en su momento salió (6 kilos creo que costaba).

Y haberlo llevado tu siempre, desde el principio, manteniendo las revisiones y teniendo todo el cuidado del mundo.

Obviamente, ahora, el que se vende ese coche, normalmente es pk no puede mantenerlo, o bien dado su alto consumo o a sus elevadas reparaciones.

Me vais a decir que teniendo un Calibra Turbo no le vais a sacar jugo a esos 204cv??

No me lo creo, así que, quien se compre ese coche, verdaderamente no sabe donde se está metiendo.

Porque, en la ecuación Calibra Turbo :

Calibra Turbo = (204 cv * Pepinazo) / (reparaciones - consumo)

Eso es un Calibra Turbo.

Jijijijiji.

Siempre puedes dejarte unos 6000€ en dejarlo más o menos nuevo, retocando cosas por aquí y por allá, pero siempre ten unos cuantos comprimidos de FORTASEC ( que corta las cagarrinas y descomposición ), por si te toca llevarlo al TALLER DEL TERROR!!!!

Alex.

DaVectra
03-10-03, 13:07
muy cierto alex, pero hay gente que a lo mejor quiere ese coche como un "capricho". es decir, tenerlo en la cochera la mayor parte de la semana, sacarlo por ejemplo el domingo y disfrutarlo un rato.

puede ser que no sea la idea con la que la gente se compra un calibra turbo, pero a ver quien es el majo que lo usa a diario y lo mantiene.

puede que no lo disfrutes mucho y que andes todo el día con un petrolero de segunda mano para ahorrar pelas, pero sabes que cuando te salga de la (censurado jejeje) puedes sacarlo de la cochera y lijarte a cualquiera que se te ponga delante (o por lo menos al 99% jeje).

un saludo

frankygsi
03-10-03, 13:19
Visto vuestros consejos , la opción turbo está totalmente descartada, pero sería la ostia poder tener ese bicho, buscaré el 16v , lo cual tambien me resulta conflictivo, no se cual cojer, el ecotec o el 150cv.

supernafamacho
03-10-03, 15:32
has probado el v6??
traccion delantera,sin transfers,motor atmosferico sobrado de cilindrada(sin turbos)mantenimiento mas barato,menos potencia(pronto sabremos cuanta jejejejeje)lo unico malo yo creo que es el consumo,en ciudad de 13,5 litros no bajas de ahi,ni en 4ta a realenti(que gran par)porque sale de vicio :lol: :lol: :lol: :lol: .
asi que ya sabes si lo tuyo son trayectos por autopista y no te pesa el pie demasiado podria ser el tuyo.yo buscaba un 8 o 16v pero despues de probar el 24v,las demas opciones desaparecieron de mi mente.un saludo.

V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

frankygsi
03-10-03, 15:35
¿que equipamiento trae el v6?
Aún así seguro que tiene un mantenimiento bastante más caro que el 16v.

supernafamacho
03-10-03, 16:14
el mio lleva techo electrico,asientos calefactables,control de traccion,airbag,aa,ee,cc,da,pero puedes encontrarlos hasta con asientos de piel(es comun)el mantenimiento claro que sera mas caro que en un c20ne,pero has oido como ruge un v6 brmmmmmmmmmmmmm jojojojojo.
prueba alguno no pierdes nada,aqui puedes empezar a buscarlo:
http://www.autoscout24.es/home.asp?language=spa
http://www.autocompra.net/index.asp?tipo=1&IdFamilia=1&cat=0
el mio lo encontre aqui:
http://es.mobile.de/cgi-bin/searchPublic.pl?bereich=pkw&sprache=3

DaVectra
04-10-03, 03:38
pues el v6 dependiendo de si es el ecotec o no. el no ecotec daba en bancos algo más de 190cv. el ecotec no lo se, pero creo que alguno menos. de todas formas, con 170cv va sobradísimo...

DaVectra
04-10-03, 03:44
echa un ojo a esto... http://www.arpem.com/cdv/potencia/opel_vectra_v6/opel_vectra_v6.htm

talaveracalibra
04-10-03, 11:44
Ese es del 95 por lo tanto sera ecotec?
Pues aqui tengo un colega que tiene un Calibra V6 ecotec y anda un huevo lo se de buena tinta por que ha estado morro con morro con el mio,y no vas que maquina.
Este habla mejor del modelo suyo mas que del V6 antiguo.¿Que decis vosotros?

Kaliber
04-10-03, 12:52
ohhhhhh, q pedazo graficaaa por dios se termina mas alla d los 190!!!! :shock: :shock: , supernafan cuidado con ese pepinooo, ahora ya solo me falta el turbo por porbar :twisted: .

Saludos

supernafamacho
04-10-03, 14:12
ostras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vaya tela de grafica,lo dije en otro post,da cerca de 192 cv,aun asi la semana que viene veremos mi unidad cuanto da, :P :P ,tranquilo kaliber lo llevo con ojo de momento,estamos "conociendonos",pero en cuanto veo una recta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
la aguja casi toca abajo y este velocimetro marca 20 km-h mas que el tuyo,jojojojojojojojojo,un saludo.

frankygsi
04-10-03, 15:14
Vaya pepino el V6, y tu amigo que tiene el ecotec, le ha dado algún problema ese motor.?

KiLm3R
04-10-03, 18:58
Buenas,

A mi esa gráfica me suena más que sea de un Vectra 2.5 V6 I500 que no de un Vectra V6 2.5 normal.

Los vectra normales daban sus 170-176cv, pero luego hubo una serie "especial" de Vectra con un motor un poco más gordo, que rendía exactamente 193 cv.

Vectra v6 2.5 I500

http://es.mobile.de/SIDLBri6K3rCDAlZtepfMd2PA-t-vaNexlCsAsK%F3P%F3R~BmSB10LsearchPublicJ1065293923 A3LsearchPublicCCarW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A8%81H-t-vMkMoSmTh_xsO~BSRA6E19000Kvectra%FF%A0i500JVECTRAI 500PV%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5 I500%FF%A5A0A0/cgi-bin/da.pl?sprache=3&bereich=pkw&id=11111111126496656&top=2&

Vectra v6 2.5

http://es.mobile.de/SIDSsFtkqJ89zPfz4E-i2hO5Q-t-vaNexlCsAsK%F3P%F3R~BmSB10LsearchPublicJ1065293923 A3LsearchPublicCCarY-t-vctpLtt~BmPA1A1B20C147%81B-t-vMkMoSmTh_xsO~BSRA6E19000Ivectra%FF%A0v6HVECTRAV6N V%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5V6%F F%A5A0A0/cgi-bin/da.pl?sprache=3&bereich=pkw&top=16&id=11111111122667061&

Ojito...eh!!!, además el motor del i500 solo se montó en el Vectra, y no en el Calibra.

Alex.

supernafamacho
04-10-03, 20:19
el banco sacara de dudas,amen.

MANTABIAN
04-10-03, 21:57
No se, igual me ekivoko pero... el primer V6 k salio para el Vectra y Calibra no era ya ecotec? Yo diria k si pero sakadme de dudas akellos k dispongais de un V6 de los primeros mirad si es Ecotec. Dudo k sakaran un motor V6 para sakar otro nuevo en tan poko tiempo. El mismo k aunke la cifra oficial es de 170CV da mas de 190 en banco. Siempre han dicho k es el Ecotec k mas rendimiento tiene y k menos problemas da.

Ya puestos tengo otra duda... Existe algun Calibra Turbo con motor Ecotec?? Si no me ekivoco el primer 2.0 Turbo Ecotec es el del Astra coupe, no? Por algo el Calibra Turbo dejaria de venderse antes, dejando paso a las versiones Ecotec para seguir la linea de las normativas de contaminacion, no?? El calibra Turbo siempre ha tenido 204CV, dudo k un motor nuevo diera kon esa misma exactitud la misma potencia. El del Astra coupe da 190. Aunke una kosa es lo k anuncian y otra la realidad...

Tigra-BCN
05-10-03, 16:05
Hola gente!!! El calibra turbo no es caro de mantener, claro, depende de lo que entendais por mantenerlo. Los recánvios, la inmensa mayoría son los mismos que los del de 150 cv, pero eso no es problema porque es un coche muy fiable. Mi padre tuvo uno y le hizo 195.000km y casi nada, a parte de las revisiones en opel. Las únicas pegas que tuvo fueron a las últimas de tenerlo que se le calentava bastante, canvió el radiador y un sensor, ten la última revision que hizo le detectaron un fallo en el diferencial trasero, havía que canviarlo y valía un cojon y parte del otro, le dijeron que si no lo reparaban se quedaría sin propulsion trasera.
el problema de este coche es el seguro, eso si tienes suerte y te aseguran.
En cuanto a consumo, no es muy exagerado,un medio de 12 litos a los 100. hay coches similares que consumen mucho mas. Me atrevería a decir que el calibra v6 chupa mas.
Espero haver solucionado alguna duda, sino, me lo preguntais. Un abrazo!!!

KiLm3R
05-10-03, 17:58
Siempre pueden haber variantes y versiones raras, pero esto es lo que he podido recopilar del Calibra:

2.0i 8v Cat
1998cc
1990-1992
115PS (85KW) @5200rpm 125.4Lb. ft (170Nm) @2600rpm

2.0i 16v Cat
1998cc
1990-1992
150PS (110KW) @6000rpm

2.0i 16v Cat
1998cc
1992-1995
150PS (110KW) @6000rpm

2.0i Turbo
1998cc
1992-
204PS (150KW) @5600rpm

2.5i 24v Cat
2498cc (Ecotec-V6)
1993-
170PS (125KW)

2.0i 16v Cat
1998cc (Ecotec 16v)
1995-
136PS (100KW) @????rpm 138.7Lb. ft @????rpm

Eso son datos del calibra.

Aquí teneis una foto del motor del I500 del Vectra

http://www.cptgut.de/Bilder/Imag0046.jpg

Sus especificaciones técnicas:

http://www.cptgut.de/

Luego creo que el Vectra A 2.5 V6 c25xe no llegó a ser ecotec, de esta versión siempre está la gama de 170cv.

En el Vectra B, está la versión x25xe, ecotec, con 170cv, y luego sale una versión a finales, llamada i500, con bastantes variaciones, como por ejemplo en la admisión.

Me gustaría tener la totalidad de datos disponibles, pero no me ha aparecido gran cosa por internet.

Incluso he intentado buscar dibujos, para empezar, tanto la tapa de balancines del v6 del Vectra A como el del Vectra B, son casi casi iguales.

en el EPC salen las mismas referencias para ambos vehículos.

Y es en la versión i500 donde cambian bastantes más aspectos...tiene la pinta de ser una admisión de Omega 2.6 i, a ver si encuentro algo más.

Un saludo,

Alex.

DaVectra
05-10-03, 23:04
si alex, pero ese coche es del año 95, por lo que lo más probable es que sea un vectra A. el vectra B empezó a venderse en españa en el año 96 (el mio es del día 2 de enero del 96, o sea de los primeros primeros jejeje). el i500 se lanzó al mercado creo que bastante tiempo después de salir a la venta el vectra. antes del i500 salió a la venta el i30, que era otra preparación de irmscher aunque creo que no tocaban motor, era todo kit "aerodinamico".

el astra turbo, anunciaba 192cv pero en banco da 200cv, el calibra turbo anunciaba 204cv y en banco también da 200cv. la diferencia es la forma de entregarlos, el c20let del calibra es mucho mucho más bestia que el del astra. las últimas versiones del astra turbo anuncian 200cv de serie al igual que el zafira opc, pero no tengo ni idea de la potencia que dan en banco.

KiLm3R
06-10-03, 01:55
Efectivamente,

Por esa misma regla de 3, que los Astra Coupé Turbo, de 192cv, den algunas unidades 200cv en banco, como 190cv.

Como Calibras Turbo, den 204cv de ficha, y luego den 212, o 201cv.

Por esa misma razón, puede incluso que los de la comparativa, se hayan equivocado con la curva, o con el año del coche.

No??

Yo te dejo datos que reflejan la correspondencia de un motor que se vendía con esas especificaciones.

Yo pienso que, el diferencial en cv´s de un coche turbo, puede variar tanto que, una de las razones por las cuales anuncian una potencia determinada y luego el coche rinde más, es pk venderán una potencia mínima a la que el motor puede rendir.

Cuandos no veo coches que no vayan soplados en ese ejemplo que has puesto.

Ademas, crees que a Opel o cualquier otro fabricante, le intersaría sacar al mercado un coche, pudiendo anunciar 190cv´s (como hacen en el I500), y decir que rinde 170cv?? y más no siendo un coche turboalimentado??

Fíjate que la gran mayoria de unidades de opel, que anuncian 115cv, 130cv, 150cv, 156cv, 170cv y 193cv...no difieren sus prestaciones respecto a CVs cuando a un test en banco de rodillos se refiere.

Me gustaría tener más datos sobre ese Vectra v6, nada más.

El Vectra MV6 era un 2.5 v6 potenciado a 170cv.


El Vectra i500 era un 2.5 v6 potenciado a 194cv.

http://www.vectra-sri.co.uk/i500eng.bmp

Uno a la venta:

http://es.mobile.de/SIDULZ-3yK6PrfZLjiPjLXxvw-t-vaNexlCsAsK%F3P%F3R~BmSB10LsearchPublicJ1065405202 A3LsearchPublicCCarW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A8%81H-t-vMkMoSmTh_xsO~BSRA6E19000Kvectra%FF%A0i500JVECTRAI 500PV%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5 I500%FF%A5A0A0/cgi-bin/da.pl?sprache=3&bereich=pkw&top=4&id=11111111125123603&

El Vectra i30 era un 3.0 v6 potenciado a 230cv, una serie mucho más limitada que la anterior.

http://www.vectra-sri.co.uk/i30engine.JPG

Uno a la venta:

http://es.mobile.de/SIDMw4tkIUkwEHpoZ-r5qweTw-t-vaNexlCsAsK%F3P%F3R~BmSB10LsearchPublicJ1065404645 A3LsearchPublicCCarW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A2%81E-t-vMkMoSmTh_xsO~BSRA6E19000Jvectra%FF%A0i30IVECTRAI3 0OV%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5%7C%FF%A5I3 0%FF%A5A0A0/cgi-bin/da.pl?sprache=3&bereich=pkw&id=11111111119869274&top=2&

A ver que sacamos de todo esto macho!!

Alex.

GSIAdicto
06-10-03, 04:35
A ver que sacamos de todo esto macho!!



¿Qué sacamos?....

Brones,ME HABÉIS PUESTO EL ZANGANO A PARTIR con tantos CV's

SE ME HAN DERRETIDO LAS GAFAS CON SÓLO PENSAR TENER ENTRE MIS MANOS UNA MÁKINA DE ESTAS

¿Cuándo vamos a Alemania?

Saludos Enfermos

KiLm3R
06-10-03, 07:07
¿Cuándo vamos a Alemania?

Saludos Enfermos

Paco,

Pero a ti te dejan en casa ir a Alemania con todo el cuiado del mundo????

Jijijiji.

Febrero-Marzo es cuando queremos ir para allí para dar todo el PAVOR y MIEDO.

Alex.

GSIAdicto
06-10-03, 09:44
No sé Alex...., todo es cuestión de empezar a trabajarme el terreno desde ya :D :D

-Igual el Vectra Familiar la enamora :D :D

Je, je, yo no me veo con un caravan, pero pensando lo que tengo debajo del capot :shock: :shock: :shock: se me pone DURILLA.


Pero... :?

¿Qué sabemos aquí de esos motores???

Yo, NI ***censurado*** IDEA.

-Consumos?
-Fiabilidad mecánica?
-Disponibilidad y precios de recambios en España?
-Información técnica de las operaciones de reparación?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me gustaría ver la cara que pondrían los del Concesionario Opel de Villalba, si aparezco aquí con un motor I30.

Si no me arreglaron mi C20XE, como para dejarles esa joya... :? :?

Kaliber
06-10-03, 11:01
Quereis ir a alemania??? con q proposito?? interesanteee.....

Saludos.

KiLm3R
06-10-03, 12:49
Buenas,

Pues si, llevo tiempo con ganas de ir hasta alemania, por un lado a nivel viaje personal, sin ningún propósito que el visitar un país más.

También por el viaje en si, que pienso hacerlo con el coche, aunque me costase lo mismo ir en avíón, es muy gratificante la libertad que te proporciona el coche.

Y además, no subiría solo, por lo tanto, es ahí donde entra una motivación fuera de la curiosidad.

Quiero mirar que es lo que hay por allí de 2ª mano, preferiblemente contactar con los vendedores (concesionarios) por internet, viendo previamente el producto con fotos.

Quiero dar ese primer paso, al igual que para coches de 2ª mano, cada ciudad tiene una oferta y una demanda, de ahí los distintos precios, en alemania tb tienen una cultura diferente con los coches, aparte del frio, hielo, nieve y sal = corrosión.

El dia que suba, que no será muy tarde y me gustaría que fuera aproximadamente cuando os he dicho en el foro, obviamente me gustaría aprovechar el viaje al máximo, bajando un coche si hiciera falta.

En fin, ese mismo viaje ya lo quisimos hacer el año pasado con otra persona del foro que ya no participa, pero el espíritu sigue vivo.

Que tipo de coche?? Pues no lo se:

Kadett Cabrio
Speedster
Vectra Turbo 4x4
Kadett C Coupé

Alguna cosa así me encantaría.

Alex.

Tigra-BCN
06-10-03, 13:32
Sería interesante ir a Alemánia, allí hay otro tipo de cultúra en el mundo del tuning. Sería interesante asistir a un "TREFFEN", es un maxi tuning pero va por marcas. Los hay de opel, bmw, volswagen, ford, mercedes, etc... Es muy interesante de ver, si comprais habitualmente la revista "Flash Opel" (opel scene) vereis que hay reportajes de estas concentraciónes.
Otro atractivo del pais germano son las autopistas "Free Speed", donde tu puedes ir trankilamente con tu mercedes slr a 250 kmh y tener pegado atrás haciendote ráfagas para que te apartes un vw golf serie 1 con el motor del audi s3 preparado.
En fin, si vais me apunto con mi tigra, que por cierto, en cuarta me coge 225 kmh, je je, es broma!!!!
Salúdos desde Barcelona!!!!!

DaVectra
06-10-03, 13:34
pues a mi la idea de ir a alemania también me atrae, pero más que nada por visitar el pais, no con la idea de comprar un coche... eso ya son negocios vuestros jijiji

en cuanto a la gráfica... pues yo se de ella lo mismo que vosotros, no he visto el coche y no se indica nada más. únicamente se que están sacadas del banco de potencia CDV de getafe en madrid.

en cuanto a los motores que dan potencia de más... no sabría que decir, no sería el primer motor que da más cv de más en un banco. de echo es un caso muy sangrante actualmente con los motores turbo diesel. como puede ser que un coche que anuncia 110cv como los tdi se meta en un banco y de entre 120 y 130cv? si bien se da mucho en motores diesel, no sería el primer motor de gasolina que da más potencia, ni tampoco que da menos.

entre cada unidad suele haber un 10% de variación en cuanto a potencia, según el estado de la unidad, su rodaje, la forma de conducirlo... es decir puede ser que un v6 de estos salga con 190cv sin embargo otro clave 170cv y otro incluso de 165cv...

hace tiempo se comentaba en otro foro (forocoches.com) el tema este de los tdi en banco y se hablaba de la posibilidad de que el banco se volviera "loco" por el enorme par que dan estos coches cuando llega a 2.000 vueltas. la gente del CDV lo niega, yo no se que pensar. en parte pienso como tú, alex. se supone que el fabricante hace mediciones y se asegura de lo que vende. pero los chavales del CDV también dicen algo claro: "aqui no hay tongo, de lo que se trata es de mover los rodillos lo más rápido posible".

por otro lado, un motor v6 yo no lo veo como algo deportivo. es decir, no le pega al calibra... le pega mucho más el 2.0 16v normal o turbo. por qué? porque dan toda la potencia arriba, tienen mucho tirón. un v6 es un motor que tiene muchisimo par y lo mantiene durante toda la gama de revoluciones, es decir, da una curva de par bastante plana. son motores tranquilos, con potencia de sobra pero tranquilos. ahora, que si me dan uno no le hago ascos jejeje 8)

supernafamacho
06-10-03, 14:10
davectra gt escribio

por otro lado, un motor v6 yo no lo veo como algo deportivo. es decir, no le pega al calibra... le pega mucho más el 2.0 16v normal o turbo. por qué? porque dan toda la potencia arriba, tienen mucho tirón. un v6 es un motor que tiene muchisimo par y lo mantiene durante toda la gama de revoluciones, es decir, da una curva de par bastante plana. son motores tranquilos, con potencia de sobra pero tranquilos. ahora, que si me dan uno no le hago ascos jejeje
si vieras como silba a partir de 4500 rpm,cambiarias de opinion,el fallo del v6 para mi es la caja de cambios(f25),pero es perdonable porque tira..........
lo de que no le pega al cali ,para mi es una buena combinacion,seria la combinacion perfecta con la f28.=

V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kaliber
06-10-03, 14:11
Creo q a todos se nos ha pasado por la cabeza hacer un viajecito a alemania, jejejeje, te aconsejo q te leas esta guia si no lo has echo alex es bastante aclaradora, por lo menos para evitar engaños o ya ir con cosas claras.

http://www.mdvnet.com/IMPEX/indice.html

Asi ya si se va, se va con algo claro no??? :wink:

Saludos

DaVectra
06-10-03, 14:24
supernafamacho yo no digo que no tire... no me has entendido. el v6 empieza a empujar uniformemente, empuja mucho, pero uniformemente. todos los motores suenan más a partir de 4.000 vueltas más o menos.

los 20xe por ejemplo a partir de 4.000 vueltas parece que se "transformen" y se vuelven más rabiosos y empujan mucho más. no estoy diciendo que en bajas no tiren, pero un v6 tira mucho más.

por ejemplo, si comparamos un 2.5 v6 del i300 contra un 2.0 16v de 200cv (el del civic type-r por ejemplo), verás la diferencia. el v6 tiene mucha fuerza siempre, sin embargo el civic entrega los últimos 50cv de su potencia entre 6.000 y 8.000 vueltas. me entiendes? si quieres ir rápido en el civic tendrás que mantenerte en esas vueltas, sin embargo en el v6 no. por eso tu coche lleva una caja de cambios tan larga, porque la puede aprobechar... yo que tu no la cambiaría, pocos coches podrán seguirte con una caja así y tu motor...

un saludo

Tony
08-10-03, 19:46
Desde luego, nos ponéis cada caramelo cerca de la boca... lástima que economicamente no podamos saborearlo.

Eso de ir a Alemania me ha gustado. Avisar con tiempo, quizás para esa fecha haya caído alguna quiniela o algo parecido... :wink: