PDA

Ver la versión completa : Recabando unos datos



Kaliber
02-10-03, 13:43
Bues pues quiero recoger unos datos sobre medidas d neumaticos para contrastar una cosa q me ha dejado bastante anonadado en la ITV y q explicare en un posterior post al completo o en este mismo no se.

Lo q quiero q me digais los q tengais montados los neumaticos 205/55/15 q es la medida q traen de serie los calibras 16V y los V6, desconozco si otros modelos de opel montan esta medida, es el numerito q indica el codigo de carga y q esta detras de dicha medida antes del codigo d velocidad. ej:

205/55/15 87 V

Bueno estas son las medidas q llevaban mis cubiertas de serie, el 87 es el q me gustaria q me confirmarais, esta medida es la q yo llevaba antes.

Ah decid por favor la marca del neumatico sea la q sea.

Tengo la impresion de q todos llevareis un 87.

Saludos y gracias de antemano.

Kaliber
02-10-03, 13:44
Por cierto rule mañana paso la ITV si no hay ningun problema, gracias por ofrecerte a dejarme tus cubiertas, ya te contare.

Saludos

DaVectra
02-10-03, 22:41
yo no tengo un calibra, pero si un astra g y monta neumáticos 195/60 r15, que supongo que sean equivalentes a los tuyos. el indice de carga es de 88 y el límite de velocidad V también... en el vectra el indice de carga es 91, pero la medida de serie es de mayor diámetro (195/65 r15)

Kaliber
02-10-03, 22:54
No se trata de esto davectra si no con esa medida en concreto, solo quiero saber unas cuantas, 2 o 3, es algo muy curioso.

Saludos

Kaliber
03-10-03, 09:40
Bueno como ya he pasado la ITV ahi va la historia q no tiene desperdicio dios!!! quien hubiera tenido un buen bate de beisbol en esos momentos.

Total q la historia esta en q el calibra 16V de origen monta 205/55/15 y yo cuando compre mi coche llevaba y lleva 205/50/16, total q yo pues me voy a la itv para preguntar si son equivalentes, bueno a varias itv's, total q en las dos el mismo resultado q si en diametro van bien q no me excedo del 3 o 3.5% bla bla bla pero q no son equivalentes pq la 205/50/16 tiene un indice d carga menor segun una tabla maravillosa q tienen ellos alli, bueno hasta aque bien, me voy jodido pq no la puedo pasar y empiezo a buscarme la vida para conseguir otras ruedas.

4 meses despues, casi na!!!!, me voy a recoger con Jose "Supernafamacho" su cali V6 y durante un momento de aquella aventura me fijo y digo **** si las 205/55/15 de jose llevan el mismo codigo d indice d carga q mis 205/50/16 y ya me empiezo a cagar en la ****, 4 meses con la ITV sin pasar y tienen el mismo indice d carga.

Total q ayer me voy directo pa varias itv's otra vez y esta vez me lo apunto todo, el indice d carga, elcodigo d velocidad todo y me meto pa dentro, el tio empieza con su tabla, con el ordenador y las cuentas no le salian, y me dice "oye este indice d carga t lo has inventado??" y yo le digo no no vente fuera q tengo las cubiertas ahi y el tio me sale a comprobar to chulo a lo q las mira y pone esta cara :shock: pero en ********** y el tio q no son equivalentes y q no y q no y le digo entonces pq llevan el mismo codigo d indice d carga??? y me dice pq seran unas ruedas especiales (refiriendose a las 205/55/15) y le digo entonces con las 205/55/15 (q era la d repuesto q venia con el cocche d serie) ¿tampoco puedo pasar la itv?? y el tio me dice pues no JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, no me parti el culo mas en su cara pq no se podiaaaaaaaaaa, SEÑORES ESTE SEÑOR ME DICE Q NINGUN CALIBRA PUEDE PASAR LA ITV SEGUN EL CON LAS RUEDAS D SERIE y todo pq no le salia d los huevos admitir q mis ruedas si q son equivalentes, bueno a lo q yo seguidamente le dije oiga y esa tabla tan maravillosa q usted usa para joderme (en esta tabla no vienen ni codigos de indice d carga ni nada, solo diametros) de donde la ha sacado??? y el tio me dice: Es q esto no lo digo yo lo dice un fabricante y me señala q la tabla era de michelin!!!, increible lo cerradas q son algunas personas.

Si q andamos bien si en las itv's se fian mas de lo q pone en una tabla de chichinabo q en lo q pone en el puto neumatico, estamos apañados, un poco de indignacion es la q tengo.

Saludos.

P.D: es un poco ladrillo pero asi nos reimos todos.

laumar
04-10-03, 02:02
Lo de las ITVs con las equivalencias de neumaticos es la hostia, el caso es andar jodiendo, y como te toque un tio cabezón como el tuyo .........pues despidete.

talaveracalibra
04-10-03, 12:31
Lo del codigo de carga es muy importante,a mi me pusieron mucho incapie cuando fui a homologarlas,hay que tenedlo en cuenta al poner neumaticos ya que yo tengo el mismo modelo en las cuatro pero el codigo de carga es 83W en dos y en las otras dos 87W para una medida de 215.40.17,como minimo debo llevar la 83W.
Me ocurrio el caso que cuando monte 17" puse las 205.40.17 con un codigo de carga para mi coche menor,pues cuando ya estaban a medio uso se fueron vertiginosamente de dentro,cuando el casco perdio rigided.Al LORO...........................

METROPLEX
04-10-03, 15:37
ITV equivalente a Ignorantes, esa es la única equivalencia valida :)

THE-LION
05-10-03, 21:48
A cual has ido a la de campanar?

Kaliber
05-10-03, 22:22
A la de sagunto y la de museros.

Saludos

jal
06-10-03, 13:41
A mi me da la risa cuando veo a 4 bartolos examinandote el coche como si lo hubiesen fabricado ellos,jaja pandilla de *****es...

Tony
08-10-03, 18:57
Lo de las ITV es vergonzoso, se podrían contar muchas anécdotas.

Como ejemplo, puedo deciros que conozco una en la provincia de Cáceres en dónde puedes pasar tranquilamente con el supresor de catalizador aunque tu coche suene como un Fórmula 1 y contamine como una chimenea de Bilbao. Vamos, todo un lujo. :D