PDA

Ver la versión completa : Cambios rueda grande



lanasporro
02-10-03, 02:47
Hola, opeler@s. Mi coche es un kadett culón 1.6 de 82 CV, era de mi padre, tiene 130.000 km y un motor prácticamente nuevo, siempre ha estado en garaje y mi padre, sin llevar ni mucho menos una conducción aburrida, jamás lo pasó de 4.000 vueltas. Y hasta ahora calzaba 175/70 R13. Aprovechando que tenía que cambiar las 4 ruedas, decidí montar las llantas del kadett gsi con 185/60 R14. Mi mecánico me aconsejó Michelín Energy, que es la goma que he montado. Todavía no lo he probado por carretera, pero simplemente al entrar a una rotonda se nota que el coche tiene más estabilidad.

-¿Creéis que con este cambio puedo perder demasiada punta y/o aceleración?
-¿Os parecen buenas gomas para mi coche las Michelín Energy? Diré de paso que, con montaje, equilibrado, y comprobación de frenos, amortiguadores y niveles, el precio por las 4 ruedas (llantas gsi aparte) ha ascendido a 316 euros.

Nova_GTE
02-10-03, 11:35
Yo me imagino q, sólo perderás un poquito ya q tiene q arrastrar más goma (más rozamiento). La medida es equivalente aunque tiene un pelín menos de diámetro total, lo q acortaría el desarrollo, pero como es muy poquito (como es equivalente está dentro del 2% de margen) olvidate.
Yo personalmente no me hubiese pillado esas ruedas por varios motivos, como por ejemplo q no deben de ser muy allá, la marca me parece cara (igual sí cogería unas alta gama si tuviese dinero y un cochazo), me parece q hay buenas ruedas (blandas) por bastante menos dinero. A estas consideraciones hay q añadir q no me las cogería aunque me salga menos q a tí (yo me las consigo por precio a taller). Por otra parte también hay q considerar el uso q le vayas a dar ya que puede q por tu forma de conducir vayan sobradas (con esto no hago a lusión a la velocidad a la que vayas sino por cómo apoyes en curva)

METROPLEX
02-10-03, 11:56
Esas ruedas las tenia yo y son una mierda, por ese precio (que me parece un poco caro) podrias montar algo mejor, estoy seguro.

Juanus
02-10-03, 13:37
Yo hice algo parecido hace muy poco: cambie de 155/80 R 13 a 165/65 R 14, aumente la llanta y la anchura en un numero igual q tu, y no he notado cambio en aceleracion ni en punta (tambien influira q el diametro disminuye en unos pocos mimlimetros)...lo q si he notado ha sido mas agarre en curvas y mas estabilidad.

En cuanto a la calidad de las gomas no puedo decirte nada ya q de eso no entiendo mucho....