PDA

Ver la versión completa : instalar antinieblas



lanasporro
02-10-03, 00:43
Hola, chic@s!

Veréis, mi duda es la siguiente: Tengo un kadett culón, y he pillao en el desguace el parqagolpes delantero del kadett gsi, con sus antinieblas y tó(que molón que va a quedar mi culón); lo que pasa es que, ya que monto el parachoques, me gustaría hacer operativos los antiniebla, pero no sé cómo. De los focos sale un cable que va a parar cerca de la batería, al mazo de cables (me estuve fijando todo lo que pude cuando el tio del desguace lo desmontaba del precioso gsi), y al final del cable hay un conector negro con dos polos. La historia es que, como ya me vi ***** (3 o 4 días) para montar la **** luz central de freno, quisiera saber con exactitud cual es el cable de las antiniebla (llevo sólo las traseras). Supongo, corregidme si me equivoco, que uno de los polos debo llevarlo al susodicho cable, y el otro al chasis (tierra). Agradeciendo de antemano todas vuestras opiniones, se despide:
Pablo.

chazcona
04-10-03, 13:18
Lo primero que has de ver si tu precioso culon tiene preinstalacion hexa de los antinieblas. Mira primero eso. Si no lo tiene tendras que sacar una instalancion nueva para los "antibrumaseros". Si tiene la preinstalacion yo lo haria de la siguiente menera; pondria un rele sin pensarmelo, la corriente la cogeria del polo positivo de la bateria y lo llevaria al rele en el contacto normalmente abierto, a la salida de este contacto llevalo a las luces y el que te sobra de estas a masa. El cable que te viene del mando de antiniebla llevaloa la bobina delrele, la salida de este a masa. Si no tiene preinstalacion tienes que poner un pulsador en el salpicadero, alguno que quede curioso, y sacar dos cables, uno que te traiga positivo a unos de los contactos del pulsador (pasandolo por un fusible), y el otro cable del pulsador a la bobina del relé. Despues en lo mismo que como te explique anteriormente. ok?