PDA

Ver la versión completa : 95 Ó 98



CHICO
01-10-03, 18:21
Hola a Todos:

Desde que me compré mi coche hace 10 años (Astra GSI 150 CV), siempre he repostado gasolina de 98 Octanos sin plomo, aunque en el concesionario me dijo el vendedor que también podía utilizar la 95 Octanos o normal, pero nunca me atreví ha hacerlo.

Mi pregunta es si habría algún problema o si se notaría mucho en la potencia del coche, o si hay algún otro tipo de problema.

Muchas Gracias anticipadas.

Un saludo.

Kaliber
01-10-03, 19:37
yo iempre reposto gasolina del 95 y ademas este verano en un currillo q tuve me pagaban la gasolina y le metia siempre del 98 claro, a caballo regalado...., total q yo no he notado nada, sobre lo d problemas no creo q tengas ningun estos coches vienen preparados tanto para una como para otra.

saludos

Tony
02-10-03, 20:21
Yo he leído en varios sitios que la utilización de gasolina sin plomo de 98 octanos sólo se nota en el bolsillo...

chazcona
04-10-03, 12:21
si pueden echarle siempre sin plomo 98, el motor lo agradecera a la larga. Si en la gasolinera que reposteis no se hacen el visne y venden lo que dicen, la 98 es muxo mejor gasolina, el motor trabaja mas fino, se calienta menos, y va mejor en fuerza motor.

METROPLEX
04-10-03, 15:16
Yo creo tambien que la diferencia solo se nota el la cartera, siempre echo 95 aunque alguna vez 98 y realmente no se porque lo hago, el coche anda lo mismo o parecido.

Currito
09-10-03, 01:50
Hola:

Algo he leido por algun sitio q mejora la calidad de vida del motor ya q la 98 es mas refinada y ensucia menos pistones,camisas,segmentos y demas.Pero a la larga lo q te ahorras cada vez q echas te sale a cuenta para darle una vueltecilla al motor con lo cual.....pues decision de cada uno y su bolsillo.

supernafamacho
09-10-03, 01:54
recomiendo 98 por experiencia.

supernafamacho
09-10-03, 01:58
recomiendo 98 por experiencia.

frankygsi
09-10-03, 14:13
Yo no noto nada diferente.

furylow
15-10-03, 16:14
yo si
que suerte teneis los que no lo notais...
p.d
creeis que la homologacion el fabricante la hace con gasolina de 95? pensar la respuesta :D

DaVectra
16-10-03, 10:34
y por qué no fury? en el manual de mi coche pone como gasolina recomendada la de 95, y como opción se puede usar la de 98 y la de 91 octanos, aunque esta última como urgencia y bajo pocas cargas al motor.

yo tenía entendido que la gasolina de 98 octanos se notaba en motores con una alta relación de compresión y con mucha potencia. el c20xe tiene una relación de compresión de 10,5:1, alta, pero no lo suficiente para que se note mucho echar la de 98. el mio tiene relación de 10,8:1 y en lo único que lo no es que gasta un poco (muy poco) menos. en lo demás exactamente igual, salvo en el precio.

un saludo

furylow
17-10-03, 00:13
Os hablo de mi experiencia que no es extrapolable a todos los motores Opel ni mucho menos.
Mi motor tiene un "problema" de diseño que hace que pique biela, pues bien con la gasolina de 98 no lo hace... dicen que en alemania la calidad de la 95 es mejor, esta por comprobar.
con la 98 yo noto que el coche revoluciona mejor, hace menos ruido y sube y baja mas rapido de vueltas, tiene como mas repris...
el problema es que la diferencia de precio es desorbitada, y que no vale la pena, pero vamos yo creo q la diferencia de rendimiento es mas que evidente.

Si lo probais, hasta el segundo deposito no notareis nada... pues se mezcla con los restos de 95 que os queden...

DaVectra
17-10-03, 00:28
claro fury, pero ese problema viene de que tu coche no lleva sensor de picado, con lo que no es capaz de ajustar correctamente el encendido. de ahi los problemas. en ese caso, yo si que usaría gasolina de 98 octanos por el bien del motor.

un saludo

furylow
17-10-03, 00:39
pero detecta automaticamente la calidad de la gasolina y retrasa el encendido en consecuencia... asi que me quedo con la duda... aunque lleva selector de octanaje...

Astraminator16V
21-10-03, 19:52
Hola a Todos:

Desde que me compré mi coche hace 10 años (Astra GSI 150 CV), siempre he repostado gasolina de 98 Octanos sin plomo, aunque en el concesionario me dijo el vendedor que también podía utilizar la 95 Octanos o normal, pero nunca me atreví ha hacerlo.

Mi pregunta es si habría algún problema o si se notaría mucho en la potencia del coche, o si hay algún otro tipo de problema.

Muchas Gracias anticipadas.

Un saludo.


No hay ningun problema . Si has puesto Tuning Chip es otra cosa - tienes que usar SOLO 98! Yo en mi coche (astra 2000 16V) pongo 98 + Octane Booster y lo hace 104 Octan..... Va muy bien))))))

GSIAdicto
18-11-03, 08:42
Siempre le echo 95 a mis dos coches y funcionan perfectamente

En el C20XE, he probado en varias ocasiones a echarle la 98, pero nunca he notado ninguna diferencia en prestaciones.