PDA

Ver la versión completa : desesperado co nel cuadro digital



gersio
30-09-03, 17:27
Hola, a ver si me podeis dar ideas de qué puedo hacer para solucionar un"petit probleme" con mi cuadro digital.
me gustaría conseguir que siempre le llegase la misma intensidad de corriente ya que cuando uso cosas que tiren de batería, veasé limpias y ventilador, o intermitentes, o luces y ventilador me quedo sin cuenta vueltas, lo mismo pasa cuando piso el freno, que al encenderse las bombillas se nota como pierde iluminación el cuadro.
Es algo que me jode y bastante, sobre todo lo de los limpias, ver como suben y bajan las revoluciones.
Me digeron que revisase conexiones y eso, pero, no sé por donde empezar.
Gracias a todos.
Por cierto, alguien sabe ya como se hace lod e cambiar el color del cuadro digital, que es un tema que ha quedao un poco olvidao.
un saludo family

Juanus
30-09-03, 20:27
Pues lo primero q se me ocurre es q tengas la bateria algo floja ya, o algo del alternador, como el regulador...

Si no , pues lo q te han dicho, revisa las conexiones, puedes empezar por mirar el cable verde q es el del cuentarrevoluciones, y luego el positivo y la masa...

gersio
30-09-03, 23:34
Ok tío, a ver si hay suerte porq vamos, lo que pasa es que ahora me da un palo desmontar otra vez tol cuadro de la hostia.
Sabes donde esta el origen de ese cable verde?

Juanus
01-10-03, 00:39
¨Sale del conecctor blanco, si es eso a lo q te refieres.

gersio
01-10-03, 15:59
Pues no juanus, por desgracia no me refería a eso, me refiero a que de donde procede, de qué lugar del motor/caja de cambios o de donde sea.
Es para echarle un vistazo a ver si...
bueno pero gracias de todos modos

Tony
01-10-03, 18:51
Intenta mirar con un tester si el alternador ofrece el mismo voltaje con los elementos eléctricos conectados. Para que te hagas una idea, lo ideal es que el nivel del alternador estuviera sobre 13,8 voltios con las luces y demás elementos eléctricos conectados, pero si ves que baja de 13 voltios quizás tu alternador o la batería no estén en plena forma.

gersio
01-10-03, 20:21
Ok, y en el supuesto de que nosea de alternador y batería, por donde debía seguir?
Lo digo porq si mñna le pillo el voltimetro a mi compi ya puestos en faena...

gersio
02-10-03, 23:03
Pues bien tony, me he puesto con el voltimetro y resulta que, con el cochen marcha, luces, warnings, antiniebla trasero, ventilador y limpias puestos el alternador marcaba "CERO", salvo cuando lo aceleraba un poco que oscilaba de"CERO a DOS".
Eso no me mola porq según lo que me has dicho debía marcar como 12.8 y en el indicador de carga de la batería del digital de vez en cuando, cuando voy circulando si me marca más de doce (lo cual conicide con lo que tu me has contao).
La batería estaba a 12V justos.
La movida es esa, tengo el alaternador jodido? porq de ser así, debía quedarme sin batería, no?
JOderrrrr! que desgracaioooooooooo mi pobre nen que no sé l oque le pasa!

Juanus
02-10-03, 23:31
cuanto te marca de bateria en el dij¡gital? 12?? a mi me marca siempra 14 en marcha y 12 con el motor parado!! si te marca 12 o menos en marcha sera el alternador seguramente, te has fijado si en marcha denoche las luces suben u bajan de intensidad??? si te pasa eso es el regulador! yo lo he tenido q cambiar ya 2 veces...

gersio
03-10-03, 13:50
En marcha, menos de 12 nunca, pero 14 constantemente tpco.
lo de las luces npi, porq casi todos los km que le hago son por ciudad y de noche no suelo bajar con él, pero las pocas ocasiones que lo he hecho podría casi asegurarte que no me pasa eso de perder intnsidad.

chazcona
04-10-03, 12:56
Si fuese que el alternador no te estubiese cargando ya se te habria descargado la bateria, viendo que llevas por lo menos 5dias con este problema. que el tester te de entre 0-2 voltios con el coche arrancado es imposible, no te arrancaria. Tienes el tester en corriente continua? y mides en el positivo  y negativo de los bornes de la batería? Si el voltimetro del cuadro te marca algo mas de 12v en marcha el alternador esta medianamente bien, mas que el regulador estropeado creo que serian los carboncillos del alternador. Cambiaselos que son baratos, unos 7€. El problema del cuadro es una mala masa o un mal contacto seguro. Pillate un limpia contactos, saca el cuadro y dale con ese producto a todas las conexiones, comprueba que en los conectores no haya ningun cable medio suelto. El cable verde del cuentarevoluciones va a la centralita(supongo que el coxe que tienes no es de platinos, no?).
      Pienso que tu problema ande por mala conexion, si el alternador no te carga no tiene lógica que te empiese hacer esas cosas en el cuadro.
saludos.

novato
13-10-03, 19:16
En mi kdt GSi el indicador de bateria marcaba 12 con el contacto puesto y en cuanto arrancaba subia a 14 siempre.
Si era de noche, luces encendidas y por ciudad , podia ponerse en 12 alguna ve3z si saltaba el electroventilador, o si ponia el ventilador de la calefaccion al maximo o algo asi. En marcha normal , aun a ralenti, siempre en 14.

Tony
14-10-03, 19:38
Sigo pensando que es problema del alternador, aunque la lectura que me das de tu tester me hace intuir que lo estás midiendo mal. Es muy difícil que te marque 0 voltios, como te dice Chazcona, ya te hubieras quedado sin batería.

Los datos que te han dado son los correctos. En parado, 12 voltios. En marcha y al ralentí, 14 voltios aproximadamente. En marcha con elementos eléctricos conectados no debería bajar nunca de 12 voltios pero suele marcar algo más.