PDA

Ver la versión completa : junta de tapa de balancines



gersio
30-09-03, 18:08
Muy buenas a todos!

A ver que me contais de unas dudillas que tengo a cerca de la junta de la tapa de balancines.

Resulta que hace tiempo me fije que los tornillos de dicha tapa estaban algo flojos, bueno, bastante porq se desenroscaban con la mano, supongo q sería debido a vibraciones del motor y a un mal ajuste.

El caso que los apreté yo de forma un poco chusquera (=sin llave dinamométrica), y ahora me he fijado que la junta está bastatnte jodidilla y que suena como un ligero traqueteo (estilo a cuando quitas un cable de bujía y lo acercas otra vez a su siti, pues el ruido que hace la chispa al saltar del cable a la bujía).

No sé si puede ser por eso o por qué.

En fin, que os agradecería q me dieseis vuestras ideas, a parte de cambiar la junta (precio, porfavor?).

Por cierto, qué pasa si se jode la junta, a parte de que resuda mucho aceite?

Bueno familia un abrazo.

Ah! my coche es unkadett 1.6sv

Juanus
30-09-03, 21:20
La junta es barata, y hay q apretarla con la dinamometrica, por q si no pasa lo q te paso a ti, q se jode, lo del traqueteo no se por q sera.

si se jode la junta lo q pasa es q pierdes aceite y ya esta(eso creo).

Tony
01-10-03, 19:22
Yo tampoco sé si lo del traqueteo es debido a la junta pero te recomiendo que cambies la junta cuanto antes, pues es una operación sencilla y barata que te evitará perdidas de aceite y mejorará la compresión del motor.

gersio
01-10-03, 20:59
Ok, muchas gracias, aver si me pongo y lo llevo a q me lo hagan.
Perder compresión? umm eso no me gusta nada
a estas alturas estoy yo como para ir perdiendo nada

gersio
14-10-03, 14:02
enas, a ver, ya tengo la dichosa junta en mi casa pero necesito saber los pares de apriete para que mi amigüito me la deje como es debío.
Alguien sabe cuales son los pares de aprite para mi motor(kadett 1.6SV)?
Qué pasos son necesarios para cambiar la junta? porq si lo puedo hacer yo en vez esperarme a q me venga de vacaciones pues estupendo, eso que me quito.