PDA

Ver la versión completa : DESESPERADO CON LA AVERÍA DE CULATA DE MI ASTRITA



PiroloGSI
30-09-03, 13:10
Muchos sabréis lo de mi Astra y para los que no, os lo cuento rapidito.

Hace un mes, al volver de vacaciones, me quedé tirado en Hellín (Albacete) al romper la correa de la distribución. Traje el coche con una grúa al taller donde cambié la correa y la bomba del agua antes de salir. El mecánico se ha hecho cargo de la reparación y despues de un mes tiene que volver a empezar.

Despues de cambiar las 16 válvulas (todas se doblaron), y esmerilarlas y volver a montarlo todo, el motor hace un ruido tipo "tiki, tiki, tiki,..." aunque en caliente apenas suena (eso dice él, yo no lo he escuchado). Ayer descargó los taqués (hidráulicos) y lo volvió a armar pero sigue igual y esta mañana me ha llamado para decirme que va a volver a levantar la culata para ver si da con el problema, que en principio no sabe cual será. Aparentemente las paredes de los cilindros estaban bien y las cabezas de los pistones también, aparte de unas ligeras marquitas producidas al golpearse con las válvulas.

El coche en cuestión es un Astra F GSI 1.8 16v (motor c18XE)
¿Alguien me podría dar una idea de lo que le puede pasar??

Cualquier idea será bienvenida pq desde el día 23 de agosto llevo sin coche (5 semanas) y ya estoy desesperado. El taller en cuestión es tocho pero sólo hay un oficial y un tío para hacer paralelos y lo tienen lleno de coches. Total, que el mecánico no da abasto y lo hace a ratitos

Bufon
30-09-03, 14:28
Mi motor estar perfect Pirolo, ese motor te va a sangrar... te sigo diciendo q te iba a salir más barato montar el mío ;), pero tu mismo...

PiroloGSI
30-09-03, 17:44
Si no dudo de que no lo esté, Bufon, lo que pasa es que no me va a costar ni un pavo, la avería corre por cuenta del taller y para ellos no es lo mismo gastarse 300€ en las válvulas y algo más en juntas y el resto mano de obra que el comprar un motor completo, eso sería para ellos la última opción.

KiLm3R
30-09-03, 18:34
Buenas,

Me alegro de que sólo fueran las válvulas aparenemente.

Lo que pasa es que...lo recomendable en estos casos, o lo que yo he oido siempre, es...cada vez que se levanta la culata, hay que cambiar los tornillos (pues estos se estiran un poco después del par de apriete que se les da) y también la junta (que se ha de poner con mucho cuidado de no marcarla).

Controla eso, aunque no tenga nada que ver, además, piensa que cada vez que tu mecánico levantela culata...sinó estuviera fina, se va a resentir.

Ojito con levantarla así como así y menos sin cambiar los tornillos.

Aparte de todo lo que has contado...te hicieron algun trabajo más de culata?? Asientoss? Guias? Retenes de válvulas?? Los muelles??

Los taques...los desmontó tu mecánico...también me han comentado que se han de volver a montar en el preciso lugar donde estaban montados anteriormente...pues tienen un desgaste en función de donde estaba ubicados, y no es recomendable cambiarlos de sitio.

Ánimo, ya queda menos.

Alex.

PiroloGSI
01-10-03, 18:15
Pues sí, en principio "sólo" válvulas, aunque si las viérais os caerías de espaldas. Vaya destrozo!!
Creo que sólo ha cambiado las válvulas (las 16, no se ha salvado ni una). Asientos no ha puesto, se ha limitado a esmerilar bien una a una. Ha puesto un nuevo juego de juntas y la culata no ha hecho falta planificarla.

Lo de los tornillos no lo sabía, pero fijo que son los viejos. ¿Tiene mucha importancia?
El ruido en cuestión no lo he escuchado pero ¿puede ser debido a que las guías de válvula hayan cogido holgura por los porrazos que se han llevado?

Lo de la posición de los taqués se lo preguntaré, aunque si no lo ha tenido en cuenta tendrá ya mal arreglo.

Ahora sólo me queda rezar para que de pronto con el ruido y me de el coche de una puñetera vez. Esta tarde iré a ver si se ha puesto con ello, porque al jodío, si no lo achucho amenudo, no rinde.

Saludos de un peatón

PiroloGSI
01-10-03, 20:35
Pues vengo ahora del taller y estaba liado con la culata (por fin le pillo trabajando en mi coche). Estaba cambiando los dobles casquillitos que sujetan las cabezas de las válvulas pq el ***** no los puso nuevos y uno se había escapado una muesca.

Si todo va bien y es de eso, tendré el coche mañana. NO ME LO PUEDO CREER!!!!

Mañana os cuento a ver que tal

joril74
01-10-03, 21:00
Venga mucha suerte PiroloGsi

Ya verás como le espera ha merecido la pena, y podrás volver a disfrutar de tu Astra

saludos
jorge

KiLm3R
01-10-03, 22:49
Piro,

Me alegro tio, a ver si solo era eso, lo de los taqués...hombre, tiene su importancia, pero como mecánico que no soy, desconozco CUANTA.

Ya nos contarás.

Alex.

Juanjo
02-10-03, 09:25
ostias, pos yo tengo miedo tengo tu mismo motor como me pase algo asi te juro que me corto las venas :(

Nova_GTE
02-10-03, 11:17
Los tornillos es de suponer q sí los haya cambiado, ya q siempre, siempre se cambian. Las cuñitas de las válvulas no son necesarias poner nuevas, al menos con las válvulas viejas. Igual lo q pasaba es q no estaba bien puesta esa q se ha salido

talaveracalibra
02-10-03, 13:44
Las guias de valvulas y retenes de valvulas tambien sufren el golpe,tambien habria que comprobar la estanqueidad de la culata ya que tambien se puede rajar de la ostia que se lleva,a mi me ocurrio todo esto.
Lastima que el maestro Javi (calibra) no frecuente el foro,debe estar muy liao en su nuevo taller. 

PiroloGSI
02-10-03, 17:24
Bueno gente, parece que la odisea llega a su fin. Me acaba de llamar el mecánico pq no sabía cómo quitar la alarma (ha saltado al volver a embornar la batería). Lo tiene en marcha y de momento (tocad todos madera conmigo, pls) todo va bien. El ruidito se ha quitado, eran los jodíos cierres de las válvulas!!

La culata la llevó a un tornero para que verificase que estaba bien (por lo menos eso me ha dicho) y ya de paso me ha pegado una limpia a la puñetera válvula del ralentí, a ver si se queda estable de una vez

Lo va a tener en marcha un rato para ver cómo se comporta (ruidos, humos, temperatura,...) y si no me llama, iré a por él en una horita. Joer!! casi tengo los nervios como el día que nació mi hija (el ´domingo hace 1 añito)

Luego os contaré con lo que sea...


p.d. No sabéis como os agradezco vuestro apoyo, estas 5 semanas han sido medianamente soportables gracias a la gran familia opelera que formamos todos. Si no me hubiera dado contra las paredes, despues de matar al mecánico, claro

PiroloGSI
04-10-03, 10:59
<P>  YA TENGO EL COCHE!!!!!:D :D :D :D </P><P>  Por fin!!! Pero no sin dificultades de última hora.
  El viernes fui a por él, lo arrancamos en el taller durante un rato y un par de acelerones, me despido del mecánico y, de repente, brooom-tiki-tiki-tiki-pouffff!! Y se paró el muy ****** y no hubo forma de arrancarlo. No se quien se desesperó mas, si yo o el mecánico. Se oyó un "me cago en la hostia" general y a duo. Total, que me fui hundido.</P><P>  Pero ayer por la mañana me vuelve a llamar, que ya estaba. Había sido un taqué, que se había descargado y se había cerrado la válvula. Total, que ayer lo recogi y va bastante bien, quedan un par de cosillas, ponerle a punto y tal. Lo ha dejado un poco atrasado para rodarlo un poco. Ralentiza bastante bien</P><P>  El martes se lo llevaré para que me lo termine</P><P>  Un saludo</P>

talaveracalibra
04-10-03, 12:36
Joder tio cruza los dedos haber si es posible ya de una vez,Desde luego estos mecanicos de pacotilla no me fio ni un pelo...............Eso tiene que quedar bien desde el principio haber por que se ha descargado ese taqué,****.

Tony
08-10-03, 21:10
Esperemos que esta sea la definitiva y que quede bien. Suerte. :wink:

PiroloGSI
09-10-03, 10:18
Pues de momento si es la definitiva. Ya le he hecho 300 Km y cada vez va mejor. Ayer me pasé por el taller y me miró las bujías para ver cómo quemaba y abrió la tapa de la correa de la distribución. Todo está bien, de momento.

Los taqués no han vuelto a dar problemas, se conoce que el susodicho no cargó bien en su momento y se descargó al rato de estar funcionando

La semana que viene me lo pondrá a punto, cuando lo ruede un poco más.
Lo dicho, de momento muy contento

jal
09-10-03, 11:16
Me alegro tio,despues de tantos rayaduras de cabeza.... a darle mimos. :)