PDA

Ver la versión completa : motor calibra 16v ecotec



frankygsi
26-09-03, 19:04
Que opinais de motor calibra 16v ecotec? Es tan duro como el 150? Gasta menos? No merece la pena un ecotec del 96 a un 150 mas antiguo?

DaVectra
26-09-03, 23:22
hombre... merece la pena dependiendo de cómo esté el motor y el resto del coche. el ecotec no es un motor tan radical como el de 150cv, no gasta menos, andará más o menos igual en cuanto a consumos. las prestaciones se notan. en lo único que es mejor este motor es que es menos contaminante.

ojo, no estoy diciendo que sea un mal motor, yo lo tengo en el vectra y estoy muy contento con él, pero si buscas algo más prestacional, el de 150cv es el tuyo sin duda.

un saludo

RULE
29-09-03, 12:05
Yo no he probado el ecotec, pero mi pepino monta el 150 y es un tiro y x lo ke tengo entendido tiene menor consumo ke el 115.

frankygsi
29-09-03, 13:11
He oido que los opel con motor ecotec 16 v tuvieron muchos problemas con la valvula EGR y con la distribucion . Sabeis algo?

DaVectra
29-09-03, 13:43
esos problemas que comentas se refieren a los motores 1.6 y 1.4 16v ecotec. no a todos, pero algunos fallaban.

talaveracalibra
29-09-03, 14:43
En electronica dan mas problemas,este motor añadieron un sensor mas (que ahora no meacuerdo cual es)y en general bien si esta cuidado,si no lo esta te puede volver loco y los profesionales sacarte la tela sin que te enteres.

DaVectra
29-09-03, 23:18
el sensor que comentas seguramente sea el sensor del cigüeñal que es el que suele dar problemas en los ecotec 1.8 y 2.0 16v. a mi de momento no me ha dado problemas en 50.000km que llevo con el coche, recemos para que siga así jejeje

CalibraCrockett16v
29-09-03, 23:32
Muy buenas, sobre tu pregunta de si "merece la pena un ecotec del '96 a un 150cv mas antiguo.. pues te cuento:

Al mismo tiempo que miraba para comprar mi coche, un 2.0 16v 150cv del '91, pues encontrè en el taller donde trabaja mi padre un 2.0 16v 136cv del '96 azul metalizado, 90.000kms(aparentemente reales), techo, 4 neumaticos a estrenar, garantia y un precio para mi de 1.200.000ptas (hace año y medio). Y no tuve ninguna duda, me quedè con el de 150cv jajaja, y eso que tenia 108.000kms (Mas irreales que los p.... de Yola Berrocal :lol: ). Y todo eso por que tiene mucha mas aceleraciòn, mas punta, mas agresivo, etc.. En fin, es un C20XE :D

Asì que no te importe tener un coche 4/5 años mas viejo a cambio de una mejor respuesta del motor.

supernafamacho
29-09-03, 23:42
sin duda el c20xe,el ecotec lo he probado en el vectra sport del 96 y no me parece gran cosa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
pero el 150cv tiene una patada de cuidado jojojojojojojojo.
asi que ni te lo pienses y aunque este mal de motor,le puedes dar trabajo a PezonSport,y dar miedooooooooooooooooooooooooooooooooooo jojojojo.
saludos.


V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tony
01-10-03, 19:30
Yo no lo dudaría: me quedo con el C20XE (150 cv).

El 2.0 16v ECOTEC (136 cv) salió en sustitución del anterior 16v para lograr superar las normas anticontaminación pero no se acerca ni por asomo a las prestaciones y sensaciones del C20XE.

Es cierto que los motores ECOTEC tienen mala fama por defectos en los tensores de la correa de la distribución y en la válvula EGR pero, como ya te han dicho, esos defectos eran más propios del 1.6. Incluso Opel asumió dichos defectos y llamó a revisión a los propietarios de estos coches para solucionar sin cargo estos problemas.

METROPLEX
02-10-03, 11:44
Yo creo que eso dependde mucho del uso que le vayas a dar al coche.

Si quieres guerra y darle zapato el C20XE sin pensarlo, pero si quieres un coche relativamente nuevo, algo mas moderno (airbag p.ej.) y con unas prestaciones mas que suficientes para moverse con soltura quedate con el ecotec.

No estoy de acuerdo con que el coche que corra mas sea mejor, habra que comparar el estado de ambos y las necesidades de cada uno.

frankygsi
02-10-03, 15:18
Si los dos modelos fueran del 96 me quedaba con el 150 cv , pero es que los 150 cv supongo que estarán todos más quemados que la moto de un gipy y con el triple de kms de los que marcan, por eso pienso que puede ser mejor comprar uno del 96 con unos teoricos 140.000 km que supongo seran reales .

CalibraCrockett16v
03-10-03, 00:17
Hombre... los 150cv de Talaveracalibra y de Bufon te digo yo que no estàn nada quemados!!!! jojojo :lol:

frankygsi
03-10-03, 00:35
Pero porque seguramente le hicieron el motor nuevo o tuvieron la suerte de encontrar un modelo cuidado , pero cada vez es mas dificil , yo p.ej estoy mirando un 150 cv del año 90 , el compraventa me dice que tiene 108.000 kms y que era de un señor mayor,ja ajaja ajaja ja aajajja... , quien se lo cree?, hombre el coche está de serie, hasta la radio, y lo estan pintando entero porque me dice que tenia muchos toques. UMMM? Son muchas coincidencias.

CalibraCrockett16v
03-10-03, 22:10
Ya hombre.. era un ejemplo exagerado, estos tienen el motor nuevo gracias a PS. Que tb seria una opciòn, comprar uno de los primeros, que salen baratillos.. y renovarlos de motor, es como estrenar coche.

Pero vamos, que tampoco el resto estàn tan quemados.. Yo estoy muy contento con el mio.

frankygsi
03-10-03, 22:15
Sobre cuanto sale eso de hacer el motor nuevo?

CalibraCrockett16v
03-10-03, 22:36
No te se decir exactamente, haber si ellos quieren decirte algo (aunque sean en privado). Si no pregunta directamente en las oficinas de PS :) jejejeje